COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

domingo, 30 de enero de 2011

Hada Del Arco Iris





El Hada del Arco Iris, es diminuta y graciosa, su nombre es Iris. No le gusta la lluvia por eso suele salir cuando ha cesado de llover o ya está llegando a su fin la tormenta. Entonces sale rebosante de alegría, festejando la llegada del astro Sol con sus múltiples anillos de colores, (amarillo, azul, verde, rojo, anaranjado, violeta y añil), haciendo un punto brillante y colorido con la gracia y esplendor, dando juego a sus anillos por la felicidad que la acontece.




En su saber noble abre la puerta del mundo sutil, donde al otro lado puedes ver más bellezas escondidas, más hadas, duendes, seres maravillosos. Que los humanos desconocemos pero que están ahí, pocos han tenido el privilegio de conocerlo, algunos han vuelto y otros se han quedado atrapados en el Otro Mundo.




Cada color tiene su significado y los duendes se mueven a través de ellos, así encontramos al del color rojo es el más inquieto se pasa dando color a las rosas y manzanas, el anaranjado es muy goloso, se pasa el tiempo tomando zumo de naranja y jugando divertidamente con el amanecer, el verde es muy soñador, trabaja mucho con la señora primavera y además jamás se olvida de pintar a las ranitas de las charcas.




El azul se baña todos los días en el mar, bailando, haciendo piruetas y formando corazones de amor, el añil y el violeta son los más dormilones, muy humildes y se pasan pintando de cariño donde hace falta porque valoran mucho la amistad, el amarillo es muy amigo del otoño colorea todas las hojas de los árboles y le hace guiños al Sol.


                            


En los puntos donde sale el Arco Iris, los duendes guardan sus tesoros, en ollas con monedas de oro, porque para ellos es uno de los mejores sitios que hay, para que ningún humano se lo pueda robar, justo lo esconden al final del Arco Iris donde toca con la Tierra. Esta puerta se mantiene abierta mientras el Arco Iris brille, y cuando desaparece  se cierra, todo humano que la haya traspasado quedará atrapado en el mundo sutil.




Los duendes son unos seres entrañables de baja estatura ancianos que se comportan como niños, jugando, canturreando, fantaseando y creando ilusión, haciendo compañía al hada Iris que sonríe de felicidad junto a ellos. Dice una leyenda que el Arco Iris se creó para los niños, para que siempre estuvieran felices entre sus colores jugando y soñando con ellos, así tener hermosas ilusiones, llenas de amor y fantasía.






miércoles, 26 de enero de 2011

Los Devas de las Flores


 

Ángeles que nutren las flores con una sustancia cósmica hecha con la luz del arco iris y otorga la magia. Se les puede encontrar bajo diversas formas y colores en todas partes del mundo en el mismo lugar donde florecen las flores o plantas, donde conducen un caudal de luz brillante e intensa, directo al corazón de la flor o planta, reparte con su pulso la luz y la deja circular a su alrededor fijando esa luz profundamente en la Tierra.


Como guardiana de la naturaleza tiene además la tarea de registrar en su luz todo lo que allí sucede, son la memoria indiscutible de la naturaleza. Además conocen a todos los seres que habitan a su alrededor, ya que construyen un Aura para conservar y preservar ese lugar íntegramente.



Los Devas no disponen de poderes mágicos en el sentido convencional de la palabra. Son los místicos que se encuentran bajo los seres de la naturaleza, que unen toda su naturaleza con la Luz Divina. Conducen la luz proveniente del Universo hasta todos los seres y allí la reciben íntegramente para que el plan divino pueda desarrollarse.


Además alimentan el campo de luz de la Naturaleza con el perfecto Plan Divino. Siguiendo el Plan que los Devas les han transmitido, los constructores de la forma, construyen las formas vivas de la Creación. Del mismo modo que una semilla se aplica el Plan de construcción para todas las plantas, para cada una de las formas de vida existentes en la Tierra, juntos con sus determinadas fuerzas cósmicas. Los Devas existen en todo tipo de formas y tamaño, ya sean como minúsculos puntos de luz o como cadenas montañosas.


Sin la luz de los Devas ninguna planta o flor podría desarrollarse.
Si se perturba la luz de ese lugar o se atenta contra la Deva con la negligencia del hombre, lo que puede ocurrir a causa de productos tóxicos, basura, aguas residuales, pensamientos y sentimientos negativos, actos de magia negra etc., el Plan Divino concedido para ese lugar no puede desarrollarse oportunamente. A causa de estas influencias negativas, se generan alteraciones, disonancias y deformaciones.


Los Devas son responsables del intercambio continuo de la sustancia de la luz. Son el alimento de la Naturaleza. Son seres de una belleza sobrenatural y totalmente inmersos en luz. Su función impersonal, su maravillosa gracia, altruismo, entrega y amor recuerdan a los hombres que ellos no son la única creación divina. Los Devas siempre se esfuerzan en devolver la luz, la belleza, la pureza y la armonía que una vez conoció el hombre y que a menudo mantenemos ocultas como añoranza en lo más profundo de nuestro ser.
 



viernes, 21 de enero de 2011

La Encantadora Pradera Rosa



Hace muchos años, antes de todos los tiempos, no había gente, ni animales sobre la Tierra. Las praderas estaban cubiertas de aburridas hierbas y de setos secos. La Madre Tierra anhelaba expresar la belleza de su interior y ponerse un vestido brillante encantador.  “Los duendes de muchas flores maravillosas moran en lo profundo de mi interior – se dijo a si misma -. Me gustaría que salieran a la superficie y dieran brillo a mis ropas. Sueño con flores tan blancas como las nubes estivales y tan azules como el cielo despejado; con flores amarillas y naranjas como el mediodía brillante, y con flores moradas como la medianoche aterciopelada.”




Una rosa escuchó su lamento y le suplicó que no se preocupase. “Saldré sobre tu mano, querida Madre – le susurró - ; lo pondré hermoso”. Así que salió a bailar a las praderas, pero el demonio del Viento la localizó. “¿A qué juegas? – gruño - . No la consentiré en mi patio”. Jadeó, resopló, rugió y silbó hasta que la dejó completamente aplastada, y su espíritu regreso a la Madre Tierra.
Los espíritus de las flores amaban a su madre, y uno a uno se ofrecieron a salir para decorar su manto; uno a uno fueron extinguidos y huyeron, una vez más, a su corazón.



Por fin Pradera Rosa se ofreció a salir. “Mi querida niña, es tu turno – dijo la Madre Tierra -. Eres tan dulce y pura que incluso el demonio del Viento te amará. Estoy convencida de que no te expulsará de los prados”.
Así que Pradera Rosa comenzó su largo viaje hacia la luz, y la Madre Tierra rezó para que tuviese éxito en esta ocasión.
El demonio del Viento la vio desde lejos, y empezó a rugir. “¿Quién se atreve a ponerse en mi camino? – grito -. ¿Por qué vienes a mi patio?. Voy a expulsarte, como hice con los demás”. Sopló en su dirección, gruñendo y rugiendo, pero al tomar la inspiración más profunda para generar su ráfaga más fuerte, olió la dulce fragancia de Pradera Rosa y una gran calma le invadió.




“¡Vaya, que aroma tan maravilloso! – se susurró a si mismo -. No puedo aplastar a una criatura tan encantadora.
No puedo estar sin ella. ¿Qué puedo hacer para gustarle y qué se quede conmigo?. Seré suave y silencioso. La acariciaré con suavidad y le cantaré. Así se quedará”. Desde ese día el demonio del Viento dejó de ser demonio. Se convirtió en un espíritu amable que cantaba canciones alegres, y las hierbas de la pradera bailaban a su paso. Al ver que la pradera estaba a salvo, las demás flores encontraron la forma de salir a la superficie desde la oscuridad de la tierra para florecer con más gloria aún.



El manto de la Madre Tierra relucía con todos los colores que existen y su corazón se llenó de alegría. El viento aprendió a adorar a las flores, a sonreír con regocijo ante la dulzura de sus rostros y a pellizcar suavemente sus pétalos. La valentía y la belleza de Pradera Rosa cambiaron el aspecto del mundo para siempre.
El viento a veces se vuelve bullicioso, golpea los capullos y grita fuerte. Pero después se acuerda de su querida Pradera Rosa, se calma y se vuelve dócil de nuevo. Jamás le haría daño a nadie que llevase un manto de color de Pradera Rosa. La belleza le cautivó y la adoró por siempre.



Esta historia demuestra que la belleza y la amabilidad pueden ser fuertes que cualquier cosa, incluso que la tempestad. Pradera Rosa no tiene ningún poder, aparte de su dulzura y del encanto de su aliento, pero por el simple hecho de estar ahí transforma al demonio en un ser que aporta música y alegría a la Tierra. Tiene coraje de ser ella misma. Ésta es la esencia de las hadas florales, que transforman diariamente nuestro mundo con su mera presencia. Son un símbolo de la generosidad que yace en el corazón de la Madre Tierra, y una prueba viviente de que el amor lo puede conquistar todo.

 

FIN







jueves, 13 de enero de 2011

El Hada Y El Compositor



Existen muchos cuentos de mortales, que recibieron a Leanna Sidhe el aliento de los genios: Aquí tenemos uno que nos habla de un compositor. Su nombre Sebastián, era muy apuesto, con el cabello negro, los ojos oscuros y un aire distante y despreocupado. Estaba muy solicitado en la alta sociedad y tenía mujeres a su elección, pero la superficialidad de éstas le daba náuseas y se fue refugiando en la bebida y el libertinaje. Cada vez que llegaba a una fiesta era recibido como una celebridad, aunque fue volviéndose cada vez más antipático. Sin embargo, esto no daño su fama en absoluto, y pasados dos años de su último éxito operístico seguía siendo bien recibido en los mejores establecimientos.



En una magnifica función se refugió de sus admiradores en el estudio de su anfitrión, llevándose consigo una botella de whisky. Estaba hundiéndose en una confusa borrachera cuando se dio cuenta de que había una mujer en la habitación. Levantó la vista y vio a la criatura más bella. Su cabello castaño caía por su espalda a modo de cortinas sin seguir moda alguna, pero de forma encantadora, y tenía un aire de sutil sabiduría, así que su edad era difícil de determinar. Los mordaces comentarios de Sebastián murieron en sus labios cuando la mujer sonrió. “Soy Lady Leanna – dijo - .



“Espero no molestarle”. Empezó a hablar de su creación de un modo inteligente e ingenioso, y Sebastián se quedó fascinado. Mientras el extravagante baile seguía avanzando ellos siguieron hablando y hablando. Lady Leanna era la esposa de un lord mayor, pero muy rico, y no tardó en proponerle a Sebastián financiar su carrera.
Al día siguiente mientras Sebastián se ocupaba de su resaca y se preguntaba que había imaginado los acontecimientos de la tarde anterior, oyó un suave golpe a la puerta.
Cuando la abrió, allí estaba su encantadora acompañante de la noche anterior. Su dolor de cabeza desapareció y el compositor se paso el resto del día tocando el piano desde el corazón, mientras Lady Leanna cantaba en un tono agudo y encantador.



Ésta fue la primera visita de muchas, y Sebastián no tardó en pasarse casi todo el día tocando enfervorecidamente y componiendo mientras Lady Leanna cantaba a su lado, le hacia sugerencias y le animaba a esforzarse cada vez más. Sebastián escribió a su lado algunas de las melodías más etéreas y maravillosas jamás escritas. El compositor se liberó del hábito de beber y apenas se detenía para comer. Cuando Leanna estaba con él, le daba a su música los toques más inspirados, y cando ella no estaba escribía folios para poder enseñarle muchas cosas.



Sus vecinos oían el piano a altas horas de la madrugada, y a menudo le oían hablando o riendo solo. Jamás vieron a nadie visitándole, y empezaron a correr rumores de que estaba loco, como tantas otras almas creativas.
Pasados tres meses del primer encuentro. Sebastián terminó su nueva ópera. Leanna y él la cantaron juntos y cuando Sebastián se desplomó exhausto en el sillón. Leanna le dijo: “Señor, su trabajo a conmovido mi corazón ¿Puedo darle un beso como recompensa?”.


En realidad, Sebastián llevaba soñando mucho tiempo que su hermosa compañera le ofreciese algo más que compañía, y asintió impacientemente elevando los brazos hacia ella. Fue lo último que hizo en vida, pues cuando sus labios se unieron el hada inhaló el aliento del compositor y le sacó el alma del cuerpo. Su ópera fue publicada a título póstumo y su interpretación fue muy aclamada, pero nadie llegó a descubrir jamás quién era la misteriosa Lady Leanna de la dedicatoria.
Leanna anima a los mortales a ser más de lo que son y a ver la magia en la vida cotidiana. Nos aporta creatividad inspiradora, en justa medida a su identidad de espíritu del aire. Como otras muchas hadas, obtenemos su don pagando un precio.




FIN





viernes, 7 de enero de 2011

Hadas Madrinas





Las Hadas Madrinas son seres mágicos y místicos, relacionados en muchos de los cuentos infantiles como: “Blancanieves y los siete enanitos”, “La Cenicienta” y “ La Bella Durmiente”. Son Hadas que están presentes en nuestro nacimiento concediéndonos dones los cuales nos aportaran sabiduría en nuestra vida. Estas Hadas son famosas en muchos sitios del mundo. En Italia, este Hada recibe el nombre de Fata, derivado de fate “destino”. En Irlanda se llama Befind, Disir en Escandinavia, Holda en Alemania, Rozanica en Polonia y Udelciny en Rusia. El número tres está relacionado con las Hadas Madrinas, porque para ellas es un número creativo. Tal vez hay tres hadas que aparezcan tres días después del nacimiento. Pueden conceder deseos o cambiar algo con su uso de magia. Su presencia suele ser beneficiosa, son representadas con rasgos que muestran madurez y experiencia.




Para invitar a las Hadas Madrinas podemos limpiar la casa y ofrecerles monedas y miel como regalo. Pueden darnos bendiciones, aunque si predicen el destino del niño el regalo será sospechoso. Estás hadas están vinculadas a antiguas diosas que tejían el destino de la humanidad. También pueden aparecer en bodas y en la muerte, como muestra de su vínculo con las transiciones de la vida. Los regalos de las hadas deben ser tratados con precaución y respeto. Casi nunca son de este mundo, no suelen durar y, a veces, tienen un precio. Son efímeros y misteriosos, como las propias hadas, y enriquecen a los que no se aferran a ellos. En definitiva, nos otorga dones y además cuida de ti durante un tiempo, sobre todo en la niñez, siéntelas y te ayudaran.

 


 

CONOCE TU HADA MADRINA SEGÚN TU SIGNO DEL ZODÍACO



ARIES del 22 de Marzo al 20 de Abril
Hada Madrina: GRIG

Virtudes y dones: alegría y generosidad. Otorga el poder para actuar, dominar, dirigir y avanzar. Iniciativa, decisión, liderazgo, sinceridad y nobleza de corazón.
Características del hada: mujercita pequeña, vestida de verde y con gorro cónico rojo, de nariz respingada y bucles rojizos.
Ritual para atraer sus favores: Se debe hacer una ofrenda de manzanas de tamaño pequeño, colocándolas en las ramas de algunos árboles.


TAURO del 21 de Abril al 20 de Mayo
Hada Madrina: GWRAGGED ANNWN


Virtudes y dones: belleza y poder de seducción a las mujeres y sensibilidad y secretos de la medicina a los hombres. Otorga nobleza, inocencia, afectividad, laboriosidad, paciencia y solidez moral.
Características del hada: pertenece a la familia de las doncellas del lago, es un hada acuática hermosa y deseable, de largos cabellos con rizos dorados.
Ritual para atraer sus favores: Dirigirse con vestiduras azules hacia la orilla de un lago y dejar allí un pan sabroso y tibio.


GÉMINIS del 21 de Mayo al 21 de Junio
Hada Madrina: MORRIGAN


Virtudes y dones: osadía, potencia y valor en la lucha de las fuerzas del Bien contra el Mal. Gran capacidad intelectual, ingenio y comunicación.
Características del hada: hada-diosa guerrera, alta, esbelta, de cabellera castaña y finos rasgos angulosos.
Ritual para atraer sus favores: Ofrendar una mezcla de leche de cabra y harina de cebada, mezcladas en cantidades iguales.



CÁNCER del 23 de Junio al 24 de Julio
Hada Madrina: LICKE


Virtudes y dones: es el hada cocinera, ofrece placeres y abundancia a los seres humanos. Otorga lealtad, tenacidad y grandes dosis de ternura.
Características del hada: es un hada pequeña y de cabello rojizo, de carácter pacífico y con sentimientos de amor hacia los seres humanos.
Ritual para atraer sus favores: Se debe ofrecer una moneda o un billete, el cual no debe utilizarse hasta el mes próximo, u ofrecer un regalo de carne cocinada, que debe ubicarse debajo de un frondoso árbol.
 

LEO del 24 de Julio al 23 de Agosto
Hada Madrina: MALEKIN
 

Virtudes y dones: facilidad de palabra, conocimiento de idiomas y amistad. Concede lealtad, compasión, generosidad, inteligencia, elegancia y nobleza.
Características del hada: hada pequeña que habita un castillo y habla con la voz de una niña pequeña. Generalmente es invisible pero dice ser una niña humana.
Ritual para atraer sus favores: El más común es dedicarle la siguiente frase: “Brilla la luna, corre el agua blanca, y yo me encuentro aquí, preguntándome, ¿dónde estará mi hada adorada?”.


VIRGO del 24 de Agosto al 23 de Septiembre
Hada Madrina: HABETROT


Virtudes y dones: obsesión por el trabajo bien hecho, la vida orientada al servicio de la Humanidad, discreción. Otorga laboriosidad, solidaridad y mentalidad lógica.
Características del hada: anciana de aspecto desagradable, con nariz prominente, dentadura despareja, cabello canoso y enmarañado pero muy bondadosa y protectora de las hilanderas a quienes ayuda en el oficio.
Ritual para atraer sus favores: Deben sentarse en una piedra agujereada, sitio donde generalmente viven estas pequeñas hadas, y allí invocarla pronunciando su nombre repetitivamente.



LIBRA del 24 de Septiembre al 23 de Octubre
Hada Madrina: OONAGH


Virtudes y dones: brillo personal, dignidad y confianza. Confiere diplomacia, sociabilidad, simpatía, belleza y romanticismo.
Características del hada: es la esposa de Finvarra, el rey de las hadas occidentales. Su cabellera le llega hasta el suelo y viste un traje de telaraña con gotas de rocío que brillan como diamantes.
Ritual para atraer sus favores: Se debe tallar el nombre del hada en un árbol de saúco o en un trozo de madera de dicho árbol y pronunciar la siguiente frase: “Hada anciana, entrégame un trozo de tu madera y yo, cuando me transforme en árbol, te daré de mi propia madera”.
 

ESCORPIO del 24 de Octubre al 22 de Noviembre
Hada Madrina: SILKY BROWNIE


Virtudes y dones: torna más llevaderas las tareas cotidianas y otorga el don del servicio. Otorga sagacidad, dignidad, enorme capacidad de trabajo, resistencia y fidelidad.
Características del hada: es una mujercita de tres pies de altura, vestida de color pardo, de cara morena y abundante cabellera. Asume las responsabilidades domésticas, hace diligencias y da buenos consejos.
Ritual para atraer sus favores: El ama de casa deberá dejarle pastelillos de miel caseros, en algún sitio como si fueran dejados allí casualmente.
 


SAGITARIO del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre
Hada Madrina: LEANAN SIDHE


Virtudes y dones: inspiración a los poetas y cantantes, protege a los enamorados, facilita los idilios y evita peleas absurdas en las parejas. Concede libertad, sinceridad, buenos sentimientos, amor por la aventura, los viajes y los deportes.
Características del hada: es una mujercita esbelta y de belleza deslumbrante; va vestida de blanco y ostenta una abundante cabellera dorada. Es la amante de las hadas.
 

CAPRICORNIO del 23 de Diciembre al 20 de Enero
Hada Madrina: NIMUE O DAMA DEL LAGO


Virtudes y dones: poder mágico que cura el dolor, concede el don de la valentía para enfrentar la adversidad. Paciencia, perseverancia, sana ambición, seriedad y responsabilidad.
Características del hada: ella es el hada-reina de una isla de doncellas, situada en medio de un lago encantado, donde el invierno no llega nunca y nadie conoce el dolor.



ACUARIO del 21 de Enero al 19 de Febrero
Hada Madrina: MEG MULLACH


Virtudes y dones: infunde entusiasmo y ánimo festivo, confiere vitalidad y sabiduría popular. Independencia, lealtad, idealismo, altruismo y compañerismo.
Características del hada: su nombre significa “la velluda”, por su abundante pelo. Dirige a las criadas y sirve las comidas como por arte de magia. Es la mejor aliada en la organización de fiestas.
 

PISCIS del 20 de Febrero al 21 de Marzo
Hada Madrina: ELLYLLON


Virtudes y dones: restituye la fortaleza y el entusiasmo en el trabajo. Conduce al camino de la prosperidad y ahuyenta la mala fortuna. Sensibilidad, alma caritativa, gran intuición, brillante inteligencia y diversos talentos artísticos, generosidad, amabilidad y grandes muestras de cariño.
Características del hada: es un hada diminuta que se alimenta de setas y de manteca de las hadas que se extrae de las raíces de los árboles viejos.






domingo, 2 de enero de 2011

Navidades Mágicas





Había una vez un pueblo pequeño llamado Villanevada, estaba rodeado de montañas y en invierno había mucha nieve. Las casas eran de madera y casi todas tenían en el salón una chimenea que daba calor a toda la casa. En ese pueblo vivía una familia muy pobre, estaba la mama, llamada María. También estaba el papa que se llamaba José. Luego estaban los 2 hijos, Ana y Juan.
Esta familia era humilde y tenían poco dinero porque su papa no tenía trabajo. Juan que tenía 7 años, estaba triste porque no iba a tener regalos. Su hermana Ana, que era más mayorcita, tenía 12 años, le consolaba y le daba ánimos. Sus padres hacían todo lo posible para que sus hijos lo pasaran bien, a ellos también les daba pena ver llorar a Ana y Juan.




María mandó a los niños que se abrigaran bien, ya que iban a salir todos a jugar con la nieve y a hacer muñecos, entonces los niños se alegraron mucho porque siempre habían deseado salir a jugar con sus papás. Después de que ya se habían abrigado, salieron los 4 a divertirse con la nieve y lo pasaron muy bien jugando y haciendo un muñeco de nieve. A continuación, los papas se metieron en casa y los niños se quedaron fuera porque a Juan se le ocurrió que podían jugar una guerra de bolas de nieve. De repente vieron a tres figuras que se parecían a personas, Juan y Ana se quedaron inmóviles. Entonces aquellas extrañas personas iban avanzando, hasta que llegaron a donde estaban los niños. Esas figuras eran, una madre, un padre y un hijo.

- Ana y Juan les preguntaron a ver quienes eran y si estaban perdidos. La mama que era alta, guapa y sus ojos eran de color marrón. Se llamaba Elisa, le contestó: si querido, estamos perdidos, hemos venido aquí de vacaciones y no sabemos por donde se va a nuestro alojamiento. Juan le contestó: perdone, si usted sabe cual es la calle, o como se llama el hotel, o casa, nosotros les podemos ayudar. El padre era alto, el pelo lo tenía corto y rubio, con ojos marrones oscuros y se llamaba Federico; él dijo: sí, toma, aquí tienes la calle, en este papel escrita. Nos la apuntaron para que supiéramos por donde se iba, pero nos lo explicaron mal. Más tarde, cuando ya se había ubicado, Juan le dijo: ¿podéis esperar un momento a que le pregunte a mi madre a ver si puedo acompañaros?.

 



El niño del matrimonio perdido, que era guapo, tenía los ojos marrones claros, su estatura era normal, y que se llamaba Andrés, le dijo: sí, claro que podemos esperar. Juan entró a casa y le dijo a su madre, que si podía ir a acompañar a una familia, que estaban perdidos, y no sabían por donde se iba a la calle donde estaba el hotel. María le dijo que sí, pero que tenía que ir con su hermana. Entonces este salió corriendo y les dijo que si le dejaban ir. A continuación se pusieron en camino. De repente vieron un tablero que ponía: calle Valle del Bosque, miraron al papel, para ver que calle ponía y era esa. Andrés dijo: sólo nos falta encontrar el hotel, Ana preguntó que como se llamaba, Federico dijo: aquí pone que se llama Hotel Paramos.



Fueron caminando hasta llegar, entraron y lo primero que había era una recepción, con un mostrador donde había una chica que te informaba de todo y te daba la llave de la habitación. Un poquito más lejos había un salón con 2 sillas, una mesa con un ordenador y libros para leer y pintar. Allí se despidieron todos, Elisa, Federico y Andrés les dieron las gracias a Ana y Juan. Los niños se hicieron amigos, se pidieron los teléfonos para quedar a la mañana siguiente. Así podrían continuar jugando con la nieve. Los dos niños se fueron a su casa. Cuando llegaron María y José les preguntaron: -¿qué tal lo habéis pasado?, -contestaron que muy bien, que habían quedado para ir a jugar al día siguiente. Después de haber cenado, se fueron a la cama y leyeron un cuento, con el se quedaron profundamente dormidos; en sus juegos soñaron.



Cuando el día abrió los ojos, fueron al baño a asearse y bajaron a desayunar, galletas, bizcochos y leche. Cuando terminaron, se fueron a vestir y Ana se fue al baño a peinarse. Llamaron a Andrés para preguntarle si estaba preparado e ir a buscarlo, él dijo: si claro, solo me falta vestirme, pero mientras venís, me visto. Estos dijeron que de acuerdo, colgaron y les preguntaron a sus padres a ver si les dejaban ir, José dijo que si y se pusieron en camino. Al llegar al hotel, preguntaron a la de recepción que si podían subir a la habitación 310, que estaba alojado un amigo, la de recepción que se llamaba Luisa le dijo que si, y subieron por el ascensor. Al principio no la encontraban, porque estaban en la planta de las habitaciones 200, 201, 202, 203 etc… después de haberlo encontrado salieron a la calle y se pusieron a hacer bolas de nieve. Primero hacían muchas bolas y las dejaban encima de una mesa, así luego iban cogiéndolas y cuando se les acababan volvían otra vez a lo mismo. Más tarde ya estaban aburridos y se metieron todos al hotel, subieron a la habitación, se cambiaron de ropa y se secaron.




Después de haber hecho todo, Juan le pregunto a Andrés si quería venir a su casa a comer. Él dijo que si, pero que le tenía que preguntar a sus padres, Elisa y Federico dijeron que si. Entonces Ana saltó y dijo: si queréis, también podéis venir vosotros. Los padres de Andrés dijeron: Perfecto iremos, pero ¿le habéis preguntado a vuestros padres si podemos ir? Juan dijo: no, pero si ustedes me dejan llamar a mi mama por favor, y se lo pregunto. Elisa dijo que de acuerdo, que podía llamar. Andrés y el hermano de Ana fueron corriendo a coger el teléfono y llamaron a los padres de Juan y de su hermana. Andrés se retiró, para que pudiese marcar. El hermano de Esther, le dijo a su madre: mamá ¿pueden venir a cenar los padres y el amigo que conocí ayer?María dijo: sí, claro que pueden venir. A demás, he hecho mucha cena y me va a sobrar.
Los tres niños se pusieron muy contentos. Federico dijo: poneos los abrigos y vamos caminando, ¿que tal?, ¿os parece buena idea? Todos dijeron: ¡valeeeeeeeee!. Después de pasear un largo rato, llegaron a la casa. Cada niño presentó a sus padres con los otros. María dijo: he preparado lo que he podido, no he preparado una cena de lujo, ni especial. Porque no tenemos mucho dinero.





Allí la comida era muy buena, pero sencilla. Elisa dijo: no pasa nada, a demás tampoco hay que preparar una cena especial. Andrés y sus padres dijeron: muchas gracias por la invitación, se dirigieron a la mesa y se sentaron a cenar. María se quedó de pie para servir. Lo primero que sirvió fue un poco de sopa para cada uno, de segundo tenían pollo. Después de haber cenado, Elisa sacó una tarta de chocolate y los niños se pusieron muy contentos. Estaban recogiendo la mesa.
Andrés que tenía los mismos años que Juan le dijo: ¿has escrito la carta a los Reyes Magos?
Juan se echó a llorar y se fue corriendo a su habitación. Entonces, fue detrás de él su padre José. Elisa preguntó a María: ¿por qué se ha ido llorando Juan a su habitación?



Ella le respondió: se ha ido llorado, porque le hemos explicado lo que los Reyes Magos y este año no podían traer regalos, porque no tenemos suficiente dinero para comprar y como le ha dicho eso de la carta le ha dado pena. Mi marido no tiene trabajo. Melisa dijo: que pena, ahora entiendo todo. Si quiere José, mí marido le puede ofrecer trabajo en su fábrica. María saltó de la silla, de alegría y fue corriendo arriba a decírselo a su marido. Se lo dijo delante del niño y padre, e hijo también se alegraron. José porque ganaría dinero, y el niño porque podría tener al menos un regalo. El padre de Juan bajó corriendo y le preguntó a Federico que cuando empezaba y también le agradeció su interés. Este le dijo: en está misma ciudad tenemos una, yo mañana te puedo acompañar y te explico todo. José le dijo: perfecto, entonces quedamos mañana a las 9:00 ¿no? El otro contestó: si.




Más tarde le dijo Elisa a María: te parece bien si celebramos la Navidad aquí en tu casa, pero no te preocupes yo te ayudaré con los gastos. Si te apetece venir mañana a comprar la comida y todo eso para la Navidad, perfecto.Celebraron juntos la navidad, fueron las fiestas más bonitas de sus vidas para las dos familias. Para la familia de Juan, porque vieron la felicidad de sus hijos al recibir los regalos y hacer nuevos amigos, y para Andrés, porque encontraron una familia estupenda, que se conformaba con lo poco que tenía y con la que pudieron pasar las navidades, que si no hubiera sido así, las habrían pasado solos en el hotel.
Las dos familias, estaban muy agradecidas y contentas de haber encontrado personas buenas, con las que compartir.




FIN






Entradas populares