COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

viernes, 29 de abril de 2011

El Tres Número Mágico




El círculo de los Tres, te llevará a través de la vida. Tres veces se aparecen las buenas hadas, luego ya no las ves más. Dispones de tres deseos, elige sabiamente, pues se realizarán durante el viaje de la vida. Hay tres tareas que debes realizar para poder descubrir la fuerza. Tres veces aparece la fuerza que comprueba que se crea el latido del corazón. Rojo, negro y blanco el círculo de la dios de las tres facetas. Oro, plata y diamante, tres colores tienen la vestimenta de lujo.

 

Luna, Sol y Estrellas. Si un animal se muestra tres veces de todos sus lados, su fuerza te acompañara. Tres veces pronunció estas palabras, tres veces golpeo el pañuelo, te doy tres vueltas y aparece el viejo sabio. El tres es un número mágico, te conduce hasta el Santo Grial. Sigue el rastro del tres. Uno, dos y tres y ya eres libre. Pues el tres es igual y ya eres rico. La trinidad es un poder que crea, conserva y destruye la sustancia. El tres es un número sagrado y poderoso, que está relacionado con todo lo sobrenatural.

 

Es el número que resulta apropiado no sólo para las contraposiciones de las cosas si no también para su compenetración de las cosas (día-crepúsculo-noche; caliente-tibio-frío, etc.) De este modo, los opuestos se unen entre ellos sin necesidad de duras transiciones. En numerosos mitos, leyendas, narraciones y formas de rituales, el número tres juega un papel muy importante. Establece un contacto de una manera muy especial con las almas místicas del reino de la naturaleza y es también el número de la Manifestación (de las ideas que han tomado forma), de la Conexión, del Ascenso.



En la trinidad está contenido todo aquello que es espiritual y corporal, como el Principio, Mitad y Fin. En el tres se muestra la danza de la energía. Cada dimensión puede ser entendida a través de la trinidad: en línea, superficie y cuerpo, longitud, anchura y altura. Tres acordes octavo, quinta y tercera – constituyen una armonía. A partir de los tres colores, rojo, amarillo y azul se origina una increíble paleta de variaciones de color. Triples son los espíritus de la vida: son, sientes y se comunican.
 

La trinidad, en su vertiente masculina es: padre, hijo y espíritu santo, memoria, razón y voluntad. La trinidad es su aspecto femenino, es las tres facetas de la diosa: la virgen, la madre y la anciana sabia, amor, esperanza y fe. Los héroes de muchas leyendas y mitos no pasan de largo del número sagrado tres; en la mayoría de historias hay siempre tres hermanas, tres tareas que cumplir, tres veces aparecen las buenas hadas, tres veces se encuentran él o ella con los poderes del destino, los héroes se encuentran con un dragón de una, dos o tres cabezas.


También en la mitología griega aparece el tres en distintas formas: el mundo está dividido en el Mundo Superior, Mundo Intermedio y el Inframundo. Hay tres Erinias (Furias para los romanos), diosas de la venganza cuyos nombres son Alecto, Teisifone y Megaira. Estos tres seres protegen el orden del mundo divino y moral. Además están también las tres diosas del destino, las Moiras (para los griegos), Parcas (para los romanos) y Nornas (para los germanos).


Son las encargadas de tejer, medir y cortar el hilo de la vida de los humanos. Para los griegos son Cloto la hilandera, Laquesis la que asigna el material, y Átropos la inflexible, se encarga de cortar el hilo de la vida. Tres seres velan por la justicia y el orden: Dike la diosa de la justicia, Eirene la diosa de la paz y Eunomia la diosa del orden estatal. Tres diosas velan por los frutos: Thallo diosa de la floración, Auxo diosa del crecimiento y Karpo diosa de la fruta madura y la cosecha.


Tres son las gorgonas: Esteno, Euríale y Medusa, esos monstruos terroríficos sin rostro, cuya imagen está representada en templos y sepulcros para ahuyentar los poderes malignos. Están las tres Gracias, llamadas también Carités: Gracias, Afecto y Poesía que velan por las artes plásticas. En muchos rituales mágicos y fórmulas para invocaciones el tres juega un papel muy importante. El triángulo dentro de un círculo con tres ángeles genera el poder de la Manifestación. Las fuerzas son invocadas tres veces.


Un ritual debe realizarse tres veces…Cuando una fuerza, ya sea ésta un ángel, un ser de la naturaleza, un animal, un mensaje, una advertencia…se manifiesta tres veces de diferentes formas, desempeña un papel fundamental en la vida de una persona y está pensado para esta persona. Así que el número tres nos acompaña a lo largo de nuestra vida sin tan siquiera poderlo sospechar de que está ahí y es muy importante tenerlo en cuenta, porque con ello nos trasmite magia, fuerza y energía a lo largo de nuestro camino por la vida.





domingo, 24 de abril de 2011

Dragones



“He visto cómo nacía un dragón. Fue como una enorme explosión de luz. Fue sencillamente increíble”. Después dice el viejo elfo: “sólo los veis como algo malvado. Sin embargo, siempre que nace un dragón trae consigo nueva magia a este mundo.


La magia fuerza vital. Se ocupa de que la Naturaleza y todo lo que le rodea se mantenga en equilibrio”. (Cita extraída de la película “Dragones y Mazmorras”. Los dragones simbolizan la potencia sexual, la energía incontenible, el poder y la protección; las mayores desgracias y el veneno, y del mismo modo las más grandes curaciones y santificaciones.

Mientras sigan naciendo dragones sigue renovándose la totalidad de la energía vital. Los dragones aparecen siempre en escena cuando se pide la movilización de todas las fuerzas para atravesar un umbral.
 


Las líneas de fuerza de la Tierra –las Leylines – se llaman “pista de dragones”. La palabra dragón, proviene del término "drakon" que significa “serpiente” o “gusano”. Pero a la mayoría de los dragones se les representa un híbrido entre varios animales.



Pueden tener las enormes alas de un murciélago, garras como las de un águila, el cuerpo de una serpiente o de un cocodrilo, el tamaño de un elefante y las fauces de un león. La mayoría de las veces se les representan como enormes reptiles con varias cabezas y colas.


Frecuentemente habitan en las profundidades de la Tierra, en cuevas y grutas. Están dotados de algunos poderes mágicos como por ejemplo, sangre que hace inmortal, un corazón que concede fuerza y potencia, cristales en sus ojos que sólo pueden ver la verdad y cuando arden, sus cenizas pueden transformar cualquier cosa en oro.


 
Los dragones son las criaturas más poderosas del Reino del Éter, pero proceden al mismo tiempo del elemento Fuego y pueden mostrarse también en los elementos, Agua, Aire y Tierra. Por consiguiente, existen dragones de fuego, tierra, aire, y agua que son conocidos en incontables fábulas y leyendas de todo el mundo.


En Europa, Oriente Próximo y Asia Occidental el dragón representa, por lo general, la personificación del Mal, de las fuerzas del caos y contrarias a lo divino; personifica asimismo al Enemigo de las divinidades y de los hombres que debe ser abatido en combate. En Asia Oriental, por el contrario, el dragón representa la personificación del Bien y de la Suerte.



El dragón Tifón, “El Humeante”, llamado también Pitón, es un enorme monstruo del Inframundo. Provisto de cien cabezas de dragón y patas de lagarto, personifica las fuerzas destructivas de la Naturaleza como el vulcanismo, las tóxicas radiaciones radiactivas i las inundaciones.



Así se describe al dragón como adversario de lo divino. Los dragones con también los vigilantes de los umbrales, guardianes de valiosos tesoros, que sólo pueden encontrarse detrás de unas puertas muy determinadas. Velan durante el tránsito del Fuego a la Luz, del Conocimiento a la Verdad.



Eso puede apreciarse en las culturas orientales, donde los dragones son frecuentemente los mensajeros celestiales, encargados de custodiar la morada y los tesoros de las divinidades y controlar todos los poderes. Allí existen dragones de las Tormentas, de las Nubes y la Lluvia, dragones de la Tierra que purifican los ríos, dragones Imperiales que protegen el Imperio y que están dotados de un poder superior; dragones que controlan las fuerzas del Yin y del Yang, necesarios para la realización del Tao (el camino oriental hacia la sabiduría).


Un maestro que ha aprendido a dominar estas fuerzas recibe el nombre de “Aquel que puede cabalgar sobre el dragón”. Poderosa protección, perfección, vista extraordinaria, mucha suerte y el mayor de los poderes y fuerzas serán otorgados a todo aquel que haya nacido bajo su poder, que haya sido bendecido con su poder o que se encuentre bajo la protección de su fuerza. Los fundadores de muchos reinos orientales fueron luchadores dragones.





martes, 19 de abril de 2011

Leyenda de San Jorge



En el antiguo Beirut, la gente de la ciudad llevaba mucho tiempo atemorizada por un dragón que vivía en una caverna junto a un lago estancado. Cuando los humos nauseabundos del lago llevaban volando a la ciudad, las gentes le echaban la culpa al dragón. Comentaba que antes o después la terrible criatura les atacaría. Para mantenerlo tranquilo empezaron a darle de comer dos ovejas diarias, el dragón de no acercó nunca a la ciudad, pero, evidentemente, seguía instalado muy cerca de ella, esperando periódicamente su comida gratuita.



Los ciudadanos no tardaron en quedarse sin ovejas, pues eran muy pobres. El dragón estaba acabando con sus pocos recursos y empezaron a asustarse. Acudieron al rey rogándole que le salvara la vida. “Le hemos dado mil ovejas al monstruo y sigue sin marcharse, - le dijeron -. ¿Qué podemos hacer? El rey se sentó con la cabeza entre las manos, y después de mucho pensar tomó una decisión terrible. “Debemos darle nuestros hijos como alimento” – dijo a los horrorizados ciudadanos -. Es la única forma de salvar nuestra ciudad.



Las víctimas fueron seleccionadas mediante una espantosa lotería. Cada niño recibió un número; todos los martes se extraía un número, y un niño era separado de sus desconsolados padres y atado junto a la guarida del dragón. La ciudad no necesitaba vapores nocivos para envenenarse, pues la invadió el horror y el dolor. Los rostros empalidecieron y los vecinos se miraban con recelo, pues ninguna familia sabía cuándo le llegaría el turno de sufrir este terrible destino.

 


Al cabo de tres meses se habían sacrificado doce niños y cuando Jorge entró cabalgando en la ciudad había doce familias de luto. Hubo una gran conmoción en el palacio porque, sin que el rey lo supiera, su propia hija había insistido en recibir un número y el suyo había salido elegido ese día. En ese preciso momento la joven princesa estaba atada junto a la guarida del dragón, esperando que el monstruo la devorase.



“Mi hija, mi única hija, mi preciosa niña rubia”, lloraba el rey, intentando librarse de sus asistentes para salvar a su niñita.
“Su majestad, está obedeciendo a vuestro propio decreto; además, es demasiado tarde. A esta hora el dragón se habrá hecho con ella”, - le dijeron, algunos de ellos secretamente contentos de que el rey estuviera sufriendo los efectos genuinos de su mandato.




Al oír esto, Jorge montó sobre su caballo y acudió galopando a la guarida del dragón, en la que estaba atada la joven. Los ciudadanos lo vieron desde lejos, llenos de temor y de emoción. Cuando Jorge vio al dragón, desmontó. Miró al dragón a los ojos y se situó entre el dragón y la aterrorizada niña. “Tus días de comer carne humana han llegado a su fin – dijo Jorge -. Ríndete ante mí y te perdonaré la vida”. Para asombro de todos los que lo vieron, el enorme dragón bajo su gran cabeza mientras le salía humo de sus enormes narices.
“¡Acaba con esta tontería!”, - dijo Jorge -, inclinándose ante la princesa y desatándola. “Mi señora – dijo -, espero que sea mejor soberana que su padre”.



Jorge tomó un lazo del pelo de la princesa, lo ató al cuelo del dragón y, juntos a la feliz niña, llevó la bestia a la ciudad. Los ciudadanos se alegraron inmensamente, y Jorge fue debidamente recompensado. Algunos años después la princesa se casó con un príncipe de un país vecino y el dragón, ya domesticado, formó parte de la procesión de su boda. Sin embargo, ¡nunca se confiaron tanto como para dejarlo jugar a solas con sus hijos!

 

El significado de está historia nos cuenta, que lo único que debemos temer es el miedo al propio miedo. Ya que fue el mismo miedo, un miedo injustificado, lo que dejó a los ciudadanos sin sus ovejas y después sin sus propios hijos. Su propia estupidez y cobardía fueron el origen del dolor y de la impotencia. El dragón de esta historia cumple las expectativas, pero cuando alguien se enfrenta a él se comporta como un cordero. Enfrentarnos a nuestros miedos es una lección dura del espíritu de fuego, que nos hacen ver que éstos sólo proceden de nuestro interior.

 




martes, 12 de abril de 2011

Fantasmas



Las creencias en  los fantasmas es tan antigua como la historia. Los hombres de la Edad de Piedra enterraban a sus muertos de un modo que sugiere que creían en el más allá. Se han encontrado esqueletos de cuerpos lastrados con piedras o con las mano y pies atados con cuerdas. Quizás lo hicieran con la idea de evitar que el espíritu del muerto se levantara y les aterrorizara.


Las leyendas de los antiguos griegos y romanos hablan de espíritus que volvían a los lugares en que habían vivido.
La primera noticia escrita sobre un fantasma proviene del Poema de Gilgamés, un viejo cuento babilónico escrito en el año 2000 A.C. La historia está grabada en tablas de arcilla. Habla del héroe Gilgamés y del fantasma de su amigo muerto que aparece como una sombra transparente.


Los antiguos egipcios creían en fantasmas con cabeza de pájaro, llamados Khu, que eran espíritus de los muertos. Creían que estos espectros malignos propagaban enfermedades entre los seres humanos e invadían los cuerpos de los animales.
¿Qué es un fantasma?, pues los fantasmas son apariciones de personas muertas en forma visible para los vivos.



De acuerdo con las personas que dicen haber vistos fantasmas, éstos son pálidos y etéreos. Pueden atravesar objetos sólidos, como puertas, paredes,  mostrarse ante cualquier persona y desvanecerse.
Los fantasmas pueden aparecer de día o de noche, en cualquier momento y a diferentes personas, pero, sin embargo siempre en el mismo lugar.


Solamente son atraídos por los lugares encantados. Los animales igual que los seres humanos, también pueden ser fantasmas. Muchas leyendas hablan de fantasmas que se aparecen porque tienen una misión especial que llevar a cabo.


  • Algunos fantasmas regresan porque tienen que vengar algún crimen y descubrir al culpable.
  • Otros tienen que reparar una injusticia por la cual alguien aún está sufriendo. O bien vuelven para asegurarse de que el dinero o las propiedades sean devueltos a sus dueños.
  • También aparecen para enmendar los errores que cometieron cuando vivían.
  • Algunas veces regresan al mundo de los vivos para revelar un sitio oculto en el cual guardaron dinero o un tesoro.


¿Dónde aparecen los fantasmas?. Suelen aparecer donde han fallecido trágicamente, ya sea en accidente, en un campo de batalla o por un crimen brutal. Suelen instalarse donde ha habido violencia y muerte. Resulta muy extraño, que muchos de los fantasmas que se hablan sean de personas que están vivas.


Algunas personas dicen haber visto repentinamente el espíritu o cuerpo astral de un amigo o pariente que está a punto de morir o ha muerto. Algunas leyendas cuentan que los fantasmas se presentan o se manifiestan por alguna razón especial. Son apariciones de personas muertas que quieren comunicar algo o avisar de algún peligro a los vivos, generalmente a los que han estado unidos por vínculos vitales.


Poltergeists, es una palabra alemana y significa, "duende ruidoso o alborotador", "espíritu travieso". Ellos son responsables de una serie de alteraciones físicas tales como tazas o platos volando por el aire, ruidos, golpes, movimientos de objetos etc., todo ello a distancia, la gente lo atribuía antiguamente a los duendes.


Sobre el desplazamiento de los objetos a distancia, sin causa aparente, como si estuviera producido por seres invisibles, existen muchas teorías. Algunos investigadores piensan que los poltergeists no son nada más que manifestaciones psicocinéticas, es decir, rechazan la intervención de espíritus o fuerzas invisibles ajenas a la persona. Para ellos la psicocinesia es la fuerza invisible que desplaza los objetos sin tocarlos.


¿ Qué aspecto puede tener un fantasma?. Pueden manifestarse con el aspecto de cuando vivían o en forma de luz, suelen llevar las ropas de cuando murieron o cuando vivían. Personalmente no he visto ninguno, pero si que alguna vez he sentido, un golpe, empujón o he visto alguna sombra, y no había nadie conmigo, no podría decir que fuera un fantasma, pero ¿Qué fuerza o energía sería?. ¿Y a ti, te ha ocurrido algo así?





sábado, 9 de abril de 2011

Fantasmas Reales




El fotógrafo que la tomó, se agachó para hacer una foto de la escalera, cuando de pronto le sale este espectro y aún así tuvo la sangre fría de seguir disparando su objetivo para hacerse con el fantasma.       



Una niña en un balcón de una casa deshabitada, os la pongo en varias tomas para que veáis que la imagen no cabe la menor duda que se trata de un aparición.



Aquí están las otras tomas de la niña misteriosa que aparece en esta casa, como podéis ver parece ser rubia y con rizos acompañado de un gran lazo en su parte izquierda de la cabeza.


Esta imagen refleja una figura de un monje, se ve claramente.



En esta foto se ve una señora al lado del niño del carrito, totalmente suspendida como saliendo del poster, escalofriante imagen.



Foto tomada por un policía instantes después a un accidente de tráfico. Una persona fallece en él. La foto revelada días después muestra una figura blanca al lado del coche. ¿El espíritu del fallecido?



Esta imagen fue tomada en mayo del 2008. Muestra una figura humana con traje de época en un ventanal en un castillo en Escocia, en el Reino Unido, en un momento en que el sitio se suponía vacío.



Una foto en una iglesia de lo más normal, cuando entre los asientos aparece la imagen de un sacerdote, impresionate hallazgo cuando revelaron la fotografia.


Se trata de una fotografía tomada en el castillo de Gwrych en Abergele, en en norte de Gales, en Inglaterra. La imagen fue tomada en un castillo considerado como uno de los 'más encantados' de toda Gran Bretaña por su actividad paranormal. La chica parece estar observando.



Una foto entre amigas, hasta ahí todo muy normal, pero no os perdáis a mano izquierda la cabeza que misteriosamente aparece entre las piernas de las chicas, realmente escalofriante.




Entradas populares