COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

martes, 31 de mayo de 2011

¿Quiénes Son Las Hadas?



El nombre de "hada" deriva de la palabra latina fatum que significa "destino". A las hadas se las describe también como "las dichosas" del latín felices y como "las criaturas delicadas".


Las hadas son espíritus de la Naturaleza de género femenino, begninas por lo general y de hermoso aspecto. Su naturaleza irradia luz, liviandad, alegría, eterna juventud, maternidad virginal, belleza, armonía, buena disposición, amor y gracia.


Envueltas en luminosas vestimentas, siempre muy vivas, ligeras y libres, en noches de Luna clara les encanta cantar, bailar y bañarse en lagos y fuentes.


Poseen poderes y objetos mágicos de efectos maravillosos como abrigos o capas para camuflarse, anillos de los deseos, piedras, protectoras, polvo de las hadas para volar, talismanes de todo tipo y espadas mágicas, entre otros.


Sin vínculos parentales o parentela, sin recuerdo de su niñez ni idea de la vejez, regalan suerte con ayuda de un polvo mágico hecho de luz, y rompen con la monotonía de la exitencia humana.


Cuando decimos de alguien que tiene "rasgos finos" nos referimos al poder de las hadas. Entre las plantas que se consideran de las hadas se encuentran, por ejemplo, el manzano, el avellano, el roble, el enebro, el trébol; los animales asociados son; el cisne, el caballo blanco, el ciervo.


La piedra de las hadas es la fluorita y del mismo modo se consideran como piedras de las hadas que cumplen los deseos, las piedras talladas hexagonalmente o las que se encuentran en la naturaleza, como las piedras preciosas y los cristales.


Una piedra perforada por la acción de la naturaleza es también una piedra de hada; protege de los hechizos malignos y contra todo tipo de ataques e indica a las personas que está bajo la protección de las hadas.


El término inglés "Fairy" a menudo equivocadamente traducido como "hada", hace referencia no sólo a las hadas, si no también a todo un grupo de diferentes seres de la Naturaleza que para nosotros se clasifican como "la gente pequeña".


Las hadas están en contacto con el planeta Venus y de este modo, con el amor cósmico y la verdadera fuerza del corazón. Son las conductoras de todas las corrientes de luz y salvación del universo y de los elementos.


Una de las principales tareas de las hadas consiste en enviar la luz divina sobre la tierra, y de este modo, revitalizar la Naturaleza. En su baile de corros eternos son como pequeños centros de poder, que fijan la irisada y reluciente luz cósmica en la Naturaleza y en la Tierra. creando así lugares de energía especialmente potentes.



Aquel que presta atención a las hadas y las aprecia y las llama recibe, tras superar una prueba de su fuerza de corazón, los dones de las hadas. El receptor de tal obsequio adquiere poderes mágicos sobrehumanos, consigue guía y ayuda y está protegido contra todo tipo de magia negra. Las hadas pueden intervenir a su manera en el destino de las personas.


Se les atribuye actos malvados y maldiciones como desquite por la ingratitud, injusticia o la violenta destrucción de reinos de las hadas, aunque tales actos de venganza no se corresponden con su naturaleza.


En caso de resultar decepcionadas, humilladas u ofendidas, huyen del reino humano hacia la desconocida lejanía de donde llegaron. En las creencias populares, las nubes de polvo que surgen repentinamente se interpretan como el rastro de las hadas cuando éstas abandonan un lugar. Dichos lugares pierden su energía maravillosa.



sábado, 28 de mayo de 2011

1er Aniversario Mundo De Hadas



Las Hadas al enterarse que su mundo cumple su primer año, han querido preparar desde su bosque secreto una deliciosa fiesta, donde ellas serán las anfitrionas.




Porque ellas también celebran su cumpleaño. Suelen hacerlo al aire libre entre el cielo y la tierra, preparan suculentos pasteles y dulces porque son muy buenas cocineras, preparan guirnaldas que ponen con tesón entre flores de colores, ramas de arbustos y árboles.




Donde danzan, cantan, y hasta hacen coronas de flores para adornar sus lindas cabecitas. Sus vestidos transparentes, entre tu-tús de diversos colores... ¡que bellas están las hadas!




Preparan juegos donde todo el mundo participa de la diversión, y para que todo sea bello y resplandezca mucho más, el día se tiñe de color azul cielo, el astro rey el Sol se une a la fiesta, la tierra se sonroja, alborota y sonríe, así sus campos se llenan de verde, los árboles también pero en diversas tonalidades, sus flores despiden más perfume que nunca y su brillo de colores brilla con los rayos del Sol, formando así un Arco Iris.




Hoy hace un año este mundo nació de la nada salió a flote con nuestra ayuda,  cuidamos, mimamos y damos esplendor a las entradas en la cual Rosana da su toque de amor.




Queremos agradecer a tod@s la asistencia a este espacio, vuestros lindos y tiernos comentarios que tanto llenan de ternura, la historia que os enseñamos entre imágenes y letras os contamos;  desde los misterios de nuestros ancestrales orígenes, nuestros sueños y hasta nuestras fantasías e ilusiones.




Y con vuestro permiso seguiremos entre vosotr@s que sois la esencia de nuestra alma. Que la paz reine siempre en vuestros corazones, no dejéis nunca que vuestra magia desaparezca.




Así que pasad a la fiesta y divertiros estáis en vuestro mundo aquí nunca os pasará nada porque las hadas os ayudán y cuidarán siempre si las amáis de verdad. Sentirlas y de seguro os iluminarán.




Este es un presente que las hadas quieren otorgaros por vuestra dedicación a ellas y a este mundo fantástico sin vosotr@s nada sería posible, gracias por venir y por seguir viniendo, seréis siempre bien recibidos os queremos mucho, suerte.



Regalo de las Hadas
(no os vayáis sin él, gracias)







Gracias por venir y por vuestros comentarios que tanto llenan mi alma de vuestro cariño. Que las hadas os acompañen siempre.



© 2011 Rosana Martí






domingo, 22 de mayo de 2011

Hada De La Abundancia




Abundia o Lady Hanbunde ( La Dama del Notre Dame), como se la conoce en el folklore francés, es la reina morena de las hadas normandas. Personifica la prosperidad y la buena fortuna. Es un hada caritativa que lleva la abundancia aquellos que ella visita. Está considerada la protectora de todos los bienes materiales como los ahorros, las inversiones y riquezas, nos ayuda a salir de la conciencia de carencias y entrar en un lugar de aceptación, paz y alegría.
 


En la mitología romana, Abundantia traía dinero y cereales a las personas mientras éstas dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo.



En la mitología hindú Lakshmi, diosa muy poderosa también vinculada a la fortuna. Ayuda a incentivar el poder mental o el poder que nosotros le podamos dar a estas representaciones y que constituyen una ayuda adicional para lograr el “milagro” o la suerte que estamos necesitando para determinada actividad. Da monedas de oro con una de sus manos, flores de loto bendiciendo a sus devotos, representando la evolución espiritual y la armonía en la vida.

 


En la mitología escandinava se la llamaba Fulla, la primera y favorita asistenta de Frigg (diosa escandinava de la atmósfera y las nubes). Ella cargaba con los objetos de valor de Frigg y también actuaba como su intermediaria, realizando favores para los mortales que invocaban a la diosa en busca de ayuda. También nos da confianza para seguir nuestros sueños y aspiraciones.




La leyenda cuenta que cada vez que se ve a esta hada, diosa o ángel, las monedas de oro caen mágicamente del interior de ellas mismas, van acompañadas de un sonido metálico y musical similar al que producen las bailarinas del vientre al hacer tintinear sus trajes adornados con monedas. Su imagen es de una gran belleza y una pureza angelical, es muy paciente y rebosa amor. Además es una elegante anfitriona que te pregunta si necesitas algo y luego satisface amorosamente cada uno de tus deseos.





ORACIÓN

Hermosa Abundia,
deseo ser como tú:
despreocupada
y llena de fe
en que mis necesidades
ya han sido cubiertas
de todas las maneras.
Ayúdame a reemplazar
cualquier preocupación
sobre el dinero
con alegría y gratitud.
Ayúdame a abrir los brazos
para que el Cielo
pueda ayudarme fácilmente.
Gracias por tu guía,
por todos tus dones
y tu protección.
Estoy verdaderamente
agradecido/a
y sumamente feliz y satisfecho/a.
Ahora me suelto
y me relajo en el conocimiento
de que cuidarás
de mí completamente,
de inmediato y en el futuro.




 

 

domingo, 15 de mayo de 2011

Las Asrais



Las Asrai son hadas inglesas pertenecientes al elemento agua, son pequeñitas y delicada de cuerpo transluciente. Habitan en los lagos y ríos, ocultas en los huecos de las rocas. Son seres tímidos de pequeña estatura, aunque hay quien las describe de altura semejante a la humana.


Su aspecto es el de una hermosa joven pero en realidad son ancianas centenarias. Si un hombre las ve, queda inmediatamente prendado de su belleza y es capturado por ellas. Pero su punto débil es la luz del Sol, y si fueran capturadas y expuestas aunque solo fuera a un solo rayo se derretirían y se convertirían en un charco, por eso solo salen las noches de Luna llena, las llamadas “Noches de Asrai”. Algunos malvados cuando las capturaban las exponían a su fatal destino.

 


Cuenta la leyenda que un pescador salió una noche a pescar con su red en el lago, cuando sintió que algo pesado se enredaba en ella. Tiró con todas sus fuerzas, y a la luz de la Luna vio que había capturado una Asrai. 
 


Era una criatura preciosa y quedó maravillado. Había oído decir que estas ancianas hadas solo salían de sus profundos hogares una vez cada cien años, a contemplar la Luna. Su tamaño era el de una niña de unos doce años y se dirigió a él suplicándole que la dejara ir, pero el pescador no la escuchaba, pensaba en sus hijos y pensó que los ricos del castillo le pagarían bien por poder mostrar la Asrai en su estanque de peces.


Así que endureció su corazón y emprendió el camino de regreso. La Asrai sacó un brazo de la red y señaló una y otra vez a la Luna menguante, luego puso la mano en el brazo del pescador, que según este contó más tarde "era tan fría como la espuma", parece ser que el calor humano la hirió y el pescador la colocó en la parte inferior de la embarcación.


Como tenia miedo de que la luz del día fuera demasiado fuerte para ella, la cubrió con unos juncos. Cuando volvió a por ella, el Sol ya estaba alto. Al levantar los juncos, su red estaba vacía y una mancha húmeda era todo lo que quedaba de ella. Pero el brazo que había tocado el hada se mantuvo helado durante el resto de su vida y nada pudo calentarlo nunca más.





martes, 10 de mayo de 2011

Damas Verdes Damas Blancas




En los bosques de Jura en Francia muy cerquita de la frontera Suiza, montañas, prados, arroyos, etc. componen este delicioso paraje en algo mágico pues cuenta la leyenda que allí se encuentran unas hadas dulces las llamadas Dames Vertes Dames Blanches (Damas Verdes/Damas Blancas).

 



Usan principalmente su magia para proteger a las familias elegidas o a determinados miembros de una familia, poniendo a prueba la fuerza del corazón de las personas. El Jura es un territorio cautivador, apacible para vivir y para descubrir por su homogeneidad armoniosa y equilibrada belleza, por ello este tipo de hadas viven en un habitad realmente majestuoso, por sus completos y emblemáticos paisajes. Las Damas Verdes se encuentran en los prados, bosques frondosos, muy cerquita de los humanos, en montañas, cerros etc.



Las Damas Blancas visten de blanco por su gran pureza, representan los más elevados ideales y las más altas virtudes, en las casas generan entre sus habitantes un buen humor. También colaboran con las parturientas en los partos difíciles y protegen al recién nacido durante su primer año de vida.




Se introducen en los arbustos y las hojas para ayudar al campesino a que tengan una buena cosecha y productividad en los campos. También pueden convertir la paja en oro y la maleza en pan, pero si se las irrita, provocan desgracias terribles y su ira no tiene comparación.

 


Las Damas de Verde personifican a las familias de las fuerzas de la naturaleza, asociándose con los poderes naturales. Son mucho más etéreas por el contacto con el viento. Además son de sorprendente belleza, de gran estatura muy atractivas para el hombre.




Las Damas Verdes de los prados son de menor estatura que las damas verdes de los bosques, pero de igual belleza. Viven camufladas entre el verde de la hierba y el de sus trajes brillantes. Su paso es ligero y grácil. Son burlonas y a veces, dañina para los hombres.




Las damas verdes de los hielos viven en los espejos que deja la escarcha sobre la hierba, en los cristales que dibuja la nieve sobre las hojas, en la capa de hielo que se transforma en camino sobre el río y en trozo de granizo que golpea las copas de los árboles. Su morada es siempre efímera, como su estado de ánimo, que cambia cada vez que se derrite su casa.

 


Las Damas Verdes de los vientos son transparentes ayudan a los pájaros a migraciones y les proporcionan alimentos y a las flores les ayudan en su reproducción. Tanto la Dama de Verde como la Dama de Blanco ayudan a los excursionistas o personas que se pierden en el bosque a encontrar la salida o el camino que les llevará nuevamente a sus casas.






martes, 3 de mayo de 2011

Eco y Narciso



Cuenta la leyenda que Eco fue una ninfa de la montaña hija del viento, fue criada por otras ninfas y musas, de voz preciosa, fresca y dulce, donde contaba los más bellos relatos a todos los dioses principalmente a Hera diosa y mujer de Zeus.



Se comenta que Eco utilizaba su voz para envolverla y distraerla de tal manera que no se diera cuenta que Zeus estaba cometiendo adulterio con sus amantes. Un día la diosa se dio cuanta del engaño y castigo severamente a la ninfa Eco, ya no podría utilizar su linda voz, ni contar sus magníficos relatos, tan sólo podría repetir lo ajeno.




Narciso salió a cazar y Eco al verlo se enamoró perdidamente de él. Narciso era hijo de Cefíso rey del rió y de la ninfa Leirope. Era celebre por su bello aspecto, ya desde niño poseía una acentuada hermosura, pero él tan sólo se quería a si mismo, aunque tuvo numerosos amantes.



Eco siguió a Narciso por todo el bosque a hurtadillas, hasta que Narciso se dio cuenta de una presencia pero no veía a nadie por lo que preguntó:



Narciso - ¿Hay alguien por aquí?
Eco- ¿Aquí?
Pero Narciso oía pero seguía sin ver a nadie.
Narciso -¡Ven!
Eco - ¡Ven!
Narciso - ¿Por qué me evitas?
Eco - ¿Por qué me evitas?
Narciso - ¡Ven hacia mí!
Eco - ¡Ven hacia mí!


Eco corrió alegremente a los brazos de su amado, pero Narciso la rechazó rudamente, no sin antes decirle, que prefería morir antes de estar con ella. Esto causo una gran pena en Eco y se fue consumiendo poco a poco por su amor en las montañas hasta que ya no quedará más que el eco de su voz.




Artemisa al enterarse de lo que Narciso le había hecho a Eco, lo castigó. Un día Narciso paseando por un estanque vio su imagen reflejada en el agua y se enamoró perdidamente de ella, al no verse correspondido, Narciso languideció y murió, antes de que muriese del todo fue convertido en flor.




Entradas populares