COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

martes, 27 de marzo de 2012

Cómo Ver a las Hadas Florales





Las hadas de las flores son más fáciles de ver, y si te gustan las flores seguramente descubrirás una conexión con estás hadas. Cada vez que estés cuidando una planta o flor para que crezca, y tengas esa sensación de deleite o de paz, estarás bajo su influencia.



El cuidado del jardín es un ejemplo evidente. Intenta hacerlo relajadamente, deleitándote con la sensación de la tierra y tratando de no fijarte demasiado en los resultados. Las hadas de las flores estarán cerca para ayudarte.



Aunque los colores de las flores cultivadas sean deslumbrantes, los duendes más potentes suelen estar en las flores salvajes, pues estás poseen la esencia de la tierra y el misterio de incontrolables ciclos de muerte y crecimiento.




Concéntrate en una planta y fíjate en todos los detalles en la delicada forma de la flor, en las variaciones de color, y textura. ¿Cómo te sientes interiormente? El hada floral se comunica contigo a través de tus sensaciones.


 
Para invitar al hada de una flor a tu vida, tendrás de concéntrate en es flor determinada. Si puedes, rodéate de esa flor, bien en macetas o en el jardín. Pega fotos de la flor en las paredes y trae su color a tu vida en la medida de lo posible: llévala puesta y utilízala para decorar la casa, en colchas, cojines y alfombras. Investiga la tradición de la flor y sus mitos.



 
¿A qué dioses o diosas están vinculadas? Además tienes acceso a muchas esencias florales en forma de aceites esenciales, en fragancias como jabones, colonias, desodorantes. Así, puedes atraer con más facilidad al hada de una flor elegida o determinada, vaporizando tu cuerpo con ese aroma.



También puedes colocarla como broche. Colecciona símbolos de las deidades asociadas. Ponte cualquier música que te parezca adecuada, y cuando te metas en la cama decide soñar con tu hada floral. Ella entonces aparecerá y te bendecirá.

 





domingo, 18 de marzo de 2012

Reino Hobbit



Se entiende por hobbit – seres conocidos a través del “Señor de las Anillos”, de J.R.R.Tolkien, una raza pequeña y bien insignificante de mediana estatura sin barba, un pueblo pacifico que aman la tranquilidad, la paz y armonía que reina en la naturaleza, los placeres sencillos como; comer bien, fumar en pipa y no dar golpe. Serían algo así entre una mezcla de seres de la Tierra y del Aire. Existen tres tribus los Starren (los 1que miran fijamente), los Falbhäuter (los de piel leonada) y los Haarfüesse (los de pies peludos). 




Los Starren son de gran estatura y prefieren los paisajes llanos y las orillas de colinas y les gusta vivir en cuevas y galerías. Los Falbhäuter son algo mayores, más delgados y de piel más clara que las otras tribus. Se encuentran a gusto en bosquecillos y bosques. Los Hobbits mantienen contacto con los enanos, elfos, y en ocasiones con los seres humanos. Son sedentarios y viven contentos y acogedoramente en suaves paisajes de hierba con colinas en un ambiente soleado y cálido. 




Son los guardianes de dichos lugares y se ocupan amorosamente de la Naturaleza, desempeñan tareas de jardinería y agricultura, lo que les confiere su típico estado de ánimo reposado. Su reino, pertenece más bien al Mundo Superior, y por eso no podemos verlos. Los Hobbits no son un pueblo guerrero  no poseen poderes mágicos de ningún tipo. Sin embargo, pueden desaparecer silenciosamente cuando la cosa se pone fea. Además, son rápidos y ágiles. 




Con relación a su cuerpo, sus pies son muy grandes y peludos y no llevan zapatos. A los Hobbits les gustan las celebraciones y les encanta hacer regalos y por supuesto recibirlos. La visión que dio J.R.R.Tolkien de su Hobbit fue algo así como una prosa en estilo poético estimulante, lleno de fantasía y humor. El hobbit es un relato delicioso, digno de Tolkien. 




En está ocasión el protagonista es el joven Bilbo, la oveja negra del pueblo de los hobbits, que con su afán de aventura se embarca junto al mago Gandalf  y a un grupo de enanos, para recuperar el tesoro que el dragón Snaug les había arrebatado cuando arraso y mató a casi todos los habitantes del pueblo de los enanos. Así pues, Bilbo se convierte en el capitán de los enanos, se introducen en una aventura épica donde tendrán que vencer y superar terribles pruebas, combatir con lobos y trasgos, cruzar tierras solitarias llenas de horribles misterios y vencer al dragón Snaug.




Su estreno en España será el 14 de Diciembre del 2012 en la gran pantalla, volveremos a disfrutar de la fantasía épica de los orígenes de lo que luego reportaría la trilogía del “Señor de los Anillos”, os dejo un adelanto del trailer oficial.





Para escuchar y ver correctamente el trailer, tendrás que parar el vídeo de la entrada superior. Espero os guste, gracias por vuestra visita y comentarios.




Imágenes obtenidas de la película "El Hobbit: Un viaje inesperado"








jueves, 8 de marzo de 2012

Hada Luna



Cuenta una leyenda China que Hou Yi tenía una esposa encantadora y muy hermosa, llamada Chang E a quien amaba mucho. Una vez en su camino a la montaña de Kunlun, Hou Yi tropezó con la emperatriz  Wangmu la cual le dio un elixir que le convertiría en un ser celestial e inmortal. Sin embargo el elixir era de una sola toma.


Hou Yi amaba tanto a su esposa que no podía separarse de ella, habló con Chang E la cual decidió ponerlo en una caja y guardarlo en un lugar secreto. No se dio cuenta que Peng Meng la vigilaba. Unos días más tarde, cuando Hou Yi se fue a caza, Peng Meng aprovechó la oportunidad.


Se dirigió a la habitación de Chang E, con la espada en mano y exigió el elixir. Consciente del hecho de que ella no pudo estar a la altura de la fuerza de Peng Meng,  Chang E tomó una decisión en un momento crítico. Abrió la caja del tesoro, tomó el elixir y se lo bebió.


Después de un momento, sintió que la luz y su cuerpo flotaban sobre el suelo, se elevó más alcanzando así el cielo. Chang E llegó a la luna y se convirtió en una diosa inmortal. Peng Meng escapó. Hou Yi no podía creer la mala suerte que le había acontecido.


Sobrecargado de dolor, miró al cielo y gritó el nombre de su amada esposa. Se dio cuenta de que la luna era inusualmente brillante y clara que la noche y en ella había una sombra oscilante que se parecía a su esposa. Trató de perseguir a la luna, pero la luna se le escapaba.


Hou Yi en honor a su esposa amada, colocó en el jardín una mesa con incienso, frutas frescas, carne y dulces. Lo que Chang E más amaba, y celebró una ceremonia en su memoria.


Cuando la gente oyó que Chang E se había transformado en un ser celestial, hicieron lo mismo en sus casas, colocaron un mesa, incienso y las cosas que más gustaban a Chang E a la luz de la luna, y le rogaron por la buena fortuna y la paz. Desde entonces está fiesta se conmemora en China a mediados del otoño. Donde también las parejas se declaran su amor eterno bajo la Luna.








jueves, 1 de marzo de 2012

Reino de los Enanos




Pertenecen a la gente pequeña y se les conoce en muchas regiones. Es un grupo grande que comprende los más diversos espíritus y pueblos de la tierra, precisamente son los espíritus elementales de la tierra, uno de los cinco elementos. Existen enanos del bosque, duendes acuáticos, enanos de la montaña, etc. a parte de la gente buena y los grupos de malvados, taimados y maliciosos y de las especies mezcladas y los grupos inferiores.



Entre las diferentes especies, existen semejanzas en actitud y en apariencia, e igualmente en las tareas a llevar a cabo o en las aficiones. Mediante esas semejanzas, se puede reconocer inequívocamente a los enanos. Los enanos son de baja estatura, el tamaño de su cuerpo se puede describir como el tamaño de un pulgar, grande como un puño, largo como un dedo, alto como una mano, largo como una yarda, largo como dos, tres o cuatro empeines.


Su aspecto es, por lo general, algo rechoncho y rellenito. A menudo tienen una nariz abultada, orejas grandes, frecuentemente flojas, labios abultados, pequeños pero alegres ojos, redondos como los gansos, y también suelen tener barba. La mayoría de las veces  se describen sus rostros como viejos y arrugados. Su piel es como cuero y generalmente áspera como la piel de un sapo.


Las enanas suelen llevar su cabello trenzado, los enanos por lo general, prefieren llevar colores rojo, verde, blanco, amarillo, azul o colores terrosos. Por lo general llevan abriguitos, chaquetas y en especial gorros de cualquier tipo, como gorros acabados en punta, sombreros de fieltro, gorras grises, sombreros de ala ancha, sombreros de paja, caperuzas mágicas o de niebla.


Mediante un giro de su sombrero un enano se hace visible o invisible. El que le quita el gorro a un enano impide que éste pueda regresar al reino de los enanos. A parte de eso, los enanos están dotados de los más diversos poderes mágicos, como por ejemplo el poder de camuflarse y protegerse, el poder de hacer desaparecer y aparecer cosas.



Como espíritus de la tierra, están estrechamente liados a ésta y dominan todas las fuerzas asociadas a la tierra. También conocen y cuidan tesoros de la tierra. Pueden permanecer y moverse tanto en las superficies de la tierra como en sus profundidades. Las áreas en las que habitan se encuentran también entre estas zonas.

  
Viven allí en cuevas, o bajo tierra, entre las raíces, en la maleza que hay bajo los árboles y arbustos, en montañas, rocas y piedras. Les encanta la vida social, comer y beber. En sus cordiales manifestaciones son entre otras cosas honrados, perseverantes, tradicionalistas, de confianza, ordenados, tienen sentido del humor, son cordiales, solícitos.

  
En sus manifestaciones malignas pueden ser codiciosos, tacaños, hostiles, obsesivos, pérfidos e incluso peligrosos. Por un lado pueden ser de gran ayuda para los seres humanos, pues son verdaderos espíritus protectores, serviciales y sanadores, pero por otro lado puede representar un peligro inminente, dependiendo de su origen, del lugar del que cuidan, de sus experiencias con las personas, de sus inclinaciones, cometidos y aficiones.




Entradas populares