COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reino del Fuego




El fuego y la luz son las fuerzas del paisaje inferior y superior. Transformables, imprevisibles e inalcanzables. A veces están aquí y otras veces allí, igualmente invisibles en cada lugar. Calientes, brillantes, cariñosas, claras, llameantes, indomables, tratables, rápidas.


Fuego celestial, te protegemos, fuerza creadora, hacer creador. Empleado en la luz superior, bajo tu control están todas las fuerzas inferiores. Se transforman en fuerzas superiores, aquí se reconoce el verdadero proceder. Del plomo se hace el oro, del fuego la luz, la fuerza que alimenta la vida y que consigue la variedad.

  
Si el fuego permanece, el resplandor se consume a sí mismo en el ser eterno. Sí, los buenos mundos del fuego son los senderos de los verdaderos héroes de la luz. Para aquí se transforma y se procede. La luz es pesada y retirada. Aquí se te reconoce por tus actos, aquí pagas tu siembra en pequeños plazos.


Aquí se desprenden las sombras, aquí la parte reprimida dormita. Observa la sombra en ti, deja que se acerque el fuego. Sacrifica tu cara de fuego con ella deslumbras la luz del Creador. Pues la luz y el fuego desmontan las murallas viejas y oscuras.


ORDÉN DEL REINO DEL FUEGO


  • Guardianes: Helio y Vesta.
  • Superiores: Salamandra; amo: Djinn.
  • Primer nivel de desarrollo: Forma del fuego, seres elementales, del fuego en el animal y el hombre, puntitos de fuego, conjunto de demonios, albas negras, vulkani, druidas, espíritus del humo.
  • Segundo nivel de desarrollo: Salamandras, dragones, flamines (pequeños seres del fuego de la iluminación).
  • Tercer nivel de desarrollo: Musas, seres solares.
  • Nivel cósmico: Ángeles al servicio de la luz de Cristo (por ejemplo los arcángeles Uriel y Miguel), ángeles de la esfera solar y de Marte (por ejemplo Samuel y Anael).



  • Dioses y diosas: Kali (diosa india de la destrucción), Da Derga (dios rojo celta), Tritón ( monstruo griego-siciliano, mitad hombre y mitad pez), Agni (dios hindú del fuego y guardián de los seres humanos), Ra (dios del sol egipcio), Brígida (diosa celta y portadora de la luz), Surya (diosa del sol hindú), Tu Njami (madre siberiana del fuego), Apolo (dios griego del sol), Latieran (diosa irlandesa portadora de las semillas del fuego) etc.


Los espíritus del fuego se pueden mostrar a través de algunos reptiles y animales de rapiña. Cuando los seres del fuego se presentan, uno siente calor en la piel, o bien nota un pellizco, un resplandor por el rabillo del ojo, un picor, un mordisco, una quemadura o una picadura, todo depende de la forma en la que se muestre el ser.


Los seres del Reino del Fuego encarnan todas las características del fuego y son mucho más diversos de lo que imaginamos; los vulkani echan llamaradas, titilan en las brasas, viven el volcanes y mundos del fuego subterráneo; los espíritus del humo cabalgan a través del aire; las salamandras, los duendes del fuego y los druidas calientan y vivifican el fuego en hornos, chimeneas y en las hogueras.

















En las llamas de las velas bailan las hadas del fuego. Pequeños Devas del fuego nos muestran con su luz el camino en la oscuridad. Los seres del fuego protegen una energía poderosa e indestructible.














viernes, 7 de septiembre de 2012

Yggdrasil el Árbol del Mundo




El fresno Yggdrasil es el Árbol del Mundo. Se encuentra en el centro de Midgard, el mundo de los humanos, y alberga nueve “Otros Mundos”, Tres Mundos Superiores, Tres Mundos Intermedios y Tres Inframundos, La copa del fresno se alza sobre el cielo y el Mundo Superior de Asgard, morada de los Vana y de los Ljossal, también denominado Primer Nivel. Sus ramas se abren al Mundo Intermedio, que se denomina Segundo Nivel y que abraza la morada de Jötun. Utgard y la morada de Svartalf.



Aquí también se encuentra Midgard, el centro, en el que se entrecruzan todos los mundos y reinos. El árbol del Fresno del Mundo obtiene su fuerza de las raíces y de los tres Mundos Subterráneos. Morada de los Muspel, Morada de los Nifl y Hel (Tierra), también denominada Tercer Nivel. Las raíces se nutren por tres fuentes;




1ª - Urdar Brunnr (fuente de Urds), la fuente del destino donde los dioses hacen sus consultas y cerca de la cual vienen los Norne, que protegen los hilos del destino.

2º - Mimir Brunnr (fuente de Mimir), la fuente de la sabiduría y el conocimiento, es vigilado por Mimir, un oráculo, y sabios gigantes del agua, también denominados “los que recuerdan” y a los que se dirigen los dioses a pedir consejo.




3º - Hvergelmir (caldero que hierve a borbotones), una fuente y una pica donde corre el agua vigilada por el dragón Nidhöggr; de aquí surgen todos los ríos del mundo. Los distintos mundos se crean a través de los contrarios; guerra y armonía, frío y calor, creación y destrucción, la tensión y el equilibrio. En Midgard todos se encuentran y todo es posible. Aquí se encuentran el; Mundo Superior, el Intermedio y el Inframundo, así como el Mundo Interior y el Exterior.




El fresno del Mundo es un árbol del destino que siempre florece mientras los mundos existen, pero si tiembla anuncia el fin del mundo, el crepúsculo de los dioses. Entonces reinará el caos, todo perderá su equilibrio, se quebrará y será destruido. Sólo sobrevivirá una pareja de seres humanos. Entonces se creará un mundo nuevo de paz y felicidad en el cual reinarán las fuerzas de forma unánime.




Entradas populares