COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

martes, 27 de noviembre de 2012

Animales Mágicos El Oso





Animal del reino mágico. Se le conoce también con el nombre de “El Marrón”, “El Viejo”, “El devorador de miel”, “El señor de la casa”. El oso es el símbolo de la gran Diosa, el animal de la Diosa Madre.




El oso encarna al abuelo/abuela. El poder del oso es invocado a menudo en los rituales mágicos como protección contra los intrusos. Los ojos vigilan las entradas de las cuevas de brujas y de los reinos de la magia y el Inframundo.




Conocen, custodian y protegen el reino de la Madre Tierra. Para otras culturas, el oso posee significados diferentes. Para los indios Blackfoot (Pies Negros) puede ser un demonio que les asola bajo el aspecto de un oso; para el pueblo Navajo, el oso custodia la casa de la Mujer Sol.




En muchas culturas se le considera “el Salvaje Sagrado”, “El guardián de la sabiduría de la Tierra”, “Compadre oso”, hermanos de los Hombres.




A los hombres les gusta ser transformados en oso por hechiceros. El hechizo se realiza por lo general, ha de estar dispuesto para realizar las pruebas de fuerza: el héroe debe cabalgar a un oso, capturar a cinco osos y domesticar a un oso…




A través de este animal, actúan personas hechizadas, brujas, magos, espíritus del bosque, demonios de la vegetación, tormentas, lluvia, demonios del tiempo. Al oso se le atribuye el poder de predecir el tiempo:




“Cuando para la Candelaria el oso ve su sombra, se arrastra de nuevo hasta su guarida durante seis semanas o se introduce aún más profundamente en su cueva y se pone en el otro lado”.




Así reza un almanaque campesino. El oso es el mensajero de la primavera y del invierno. Posee también poderes adivinatorios: si un oso gruñe es que ve próxima la muerte.




Si alguien se encuentra o ve a un oso erguido, anuncia buena suerte y fertilidad. Ver cachorros de osos jugando significa fidelidad y armonía; los rastros de osos auguran buena suerte.




domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Quiénes son los Trolls?





Son seres de la naturaleza pertenecientes al elemento Tierra. Se les puede ver principalmente en el norte de Europa y son allí un componente constante de la magia y la hechicería desde tiempos ancestrales. Los Trolls son tan viejos como la misma naturaleza y son también una parte inseparable de ella.




Viven en la profunda y mística zona entre la imaginación, el sueño y la realidad, más allá del tiempo y el espacio. Cuando se echan a dormir y se despiertan nuevamente ha pasado a veces sólo un minuto, o en ocasiones todo un siglo sin que ellos mismos se hayan dado cuenta. Las experiencias con Trolls de todo tipo se han transmitido de generación en generación, primero de forma oral y más tarde de forma escrita.




Así los Trolls se han convertido finalmente en leyenda. Los Trolls son salvajes pero reservados y por eso sólo salen durante la noche. Habitan con sus semejantes en sociables comunidades que siguen una jerarquía que no es fácil de entender. Preferentemente, viven en montañas, estepas, regiones y bosques apartados, donde se alimentan de animales y plantas de todo tipo.




Están dotados de muy buenas capacidades de visión, oído y gusto; tienen tan sólo cuatro dedos en los pies y cuatro dedos en las manos, aunque, a pesar de su aspecto más bien parecido al de un animal, caminan sobre las plantas de los pies y tienen patas aptas para coger cosas. Su piel está recubierta de un pelo cuyo color va del gris azulado al marrón. Poseen grandes orejas, acabadas en punta y de su cara sobresale una gran nariz. En el rabo tienen mechones de pelo.




Hay Trolls de todos los tamaños y formas; pueden tener hasta tres cabezas y nueve colas, pueden alcanzar una estatura de varios metros, aunque se han visto también unos ejemplares de unos pocos centímetros de tamaño. Los Trolls pueden llegar a tener un aspecto realmente terrorífico, aunque no son malignos, en todo caso son torpes, toscos y bastante descuidados.




Cuando algunas vez han atacado al ser humano ha sido de forma casual no intencionada. Por ejemplo una madre Trolls baña a sus hijos en un lago de montaña, puede ocurrir que, como trágico efecto secundario, se inunde todo un pueblo. Cuando un Trolls se encuentra entre la espalda y la pared es capaz de desarrollar una fuerza monstruosa y arrojar lejos de sí, cosas o personas.




Los Trolls pueden vivir cientos o incluso miles de años; aunque no pueden vivir en cautividad. El oro es una de sus debilidades y los acaban escondiendo en cuevas subterráneas. Los Trolls pueden enamorarse y suelen hacerlo de muchachas con el pelo de oro (rubio), haciendo de su ser amada una cautiva, la secuestrada y encierra, para que sea él sólo el que disfrute de su belleza, son muy celosos.


viernes, 9 de noviembre de 2012

Soñar con un Ángel



premonicion de los sueños


El significado de los sueños, en algunas ocasiones nos desvelan, hechos y acontecimientos de nuestra vida cotidiana, como una previsión de futuro o nos avisa de algo que nos puede suceder. 





En realidad cuando nos ponemos a dormir comprende cuatro o cinco fases durante las cuales podemos soñar. Así que, se supone que en una noche podemos tener como mínimo un sueño. Esto no significa que seamos capaces de rememorar el contenido de nuestros sueños, ni que recordemos tan siquiera haber soñado. 




Sin embargo, en algunos casos, al despertar nos vemos asaltados por impresiones confusas que emanan de dos o tres sueños distintos que hemos tenido durante el tiempo en que hemos permanecido dormidos. 





Existen los sueños premonitorios, son aquellos que nos previenen de un hecho o un acontecimiento antes de que éste se haya producido en nuestra vida. Suelen ser sueños de compensación, ya que nos tranquilizan y nos serenan, además se interpretan con facilidad.





Otros sueños más confusos y oscuros, contienen informaciones o mensajes que resultan mucho más complicado de descifrar. Éstos nos informan acerca de nuestros gestos o comportamientos erróneos, así que nos ilustran sobre los medios que es posible utilizar para modificar determinadas actitudes, para ser más consciente de nuestras motivaciones y nuestros actos, para enseñarnos a conocernos mejor.





Así que si por ejemplo soñamos con un ángel dependiendo de qué se sueñe con él, veamos en el sueño o sintamos serlo, pueden significar situaciones diferente.




SOÑAR CON UN ÁNGEL


- VER UN ÁNGEL: Anuncia una profunda toma de conciencia, de un acontecimiento bueno, de un nacimiento, de una creación o de una gran alegría que vas a experimentar.

- ESTAR ENTRE ÁNGELES: Cualesquiera que sean tus preocupaciones o tus problemas actuales, conseguirás resolverlos, superarás la crisis. Este período difícil y duro de tu vida te permitirá evolucionar, vivir en unas condiciones más agradables o más dichosas. En definitiva te espera una gran alegría y te sentirás en la gloria.





- ERES UN ÁNGEL: Puedes pasarlo en grande. Tu imaginación, tus pensamientos positivos, y tus buenos sentimientos te ayudarán a sobrevolar la realidad, a dar cierta altura a tu vida, a pasar por encima de las cosas sin temer que tu impulso se vea frenado. ¡Aprovecha este momento de gracia!






Entradas populares