COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

jueves, 14 de marzo de 2013

Calderos Mágicos





Los calderos, junto con las escobas, los sombreros acabados en punta y los gatos negros, son símbolos de la brujería durante siglos. Los calderos son un poderoso instrumento mágico desde antes que tuvieran un registro histórico. Y, de todos los utensilios mágicos, el caldero es probablemente el único que ha ayudado al avance de la civilización.No es de extrañar que los calderos empezaran siendo sencillas ollas de cocina y terminaran constituyendo un valioso instrumento mágico. 




Con el tiempo, tendieron a considerarse instrumento de transformación física y espiritual de renovación. Ante todo utiliza los cuatro elementos naturales de nuestra Madre Tierra. Se calienta con fuego, se llena de agua, se le añade hierbas y vegetales que representan a la tierra, y el vapor que desprende los aromas simbolizan el aire. 




De él salen alimentos, bálsamos curativos, medicinas, tés, pócimas mágicas o simplemente agua para limpiar y purificar. Normalmente las mujeres son las que lo utilizan, los calderos se asocian especialmente a la magia y a los misterios femeninos. Simbolizaban a las diosas, el útero, el nacimiento, la muerte, el renacimiento y la creación. Las tres patas que posee la mayoría de calderos nos recuerdan las tres facetas de la Diosa; la doncella, la madre y la anciana. También simboliza las tres fases lunares; creciente, llena y menguante.




Calderos legendarios, son un rasgo frecuente de la mitología irlandesa y galesa. Como el Dagda, nunca se vaciaba, excepto con los cobardes, o el de Cernunnos, el dios cornudo celta, está representado en el caldero de Gundestrup, un caldero de plata con numerosos grabados, que fue descubierto en una turbera en Dinamarca en 1891 y que se remonta al año 100 a. C. Tal vez lo pusieron allí los druidas como ofrenda para sus deidades. El dios nórdico Odín debía beber sangre de un caldero para obtener así poderes mágicos. 





Pero la historia más dramática sobre un dios y su caldero es la de Bran, el dios gigante galés. Uno de sus símbolos era el caldero, que utilizaba para resucitar a los guerreros muertos. Curiosamente Bran murió en una batalla a causa de una flecha envenenada después de que hubieran destruido su caldero mágico. Se cree que la leyenda cristiana del Santo Grial se fundó en el caldero del renacimiento de Bran.






sábado, 2 de marzo de 2013

Soñar Con Brujas





Si sueñas y ves en tu sueño a un brujo, dispondrás de todas las bazas, demostrarás astucia, imaginación y saber hacer para resolver tus problemas o superar tus dificultades; o bien, tendrás tratos con un personaje inquietante, pero atractivo e interesante, que sin duda ejercerá cierta fascinación en ti o que te incitará a cambiar tus opiniones y tus hábitos.



Si por el contrario en tu sueño ves a una bruja, esto quiere decir; tendrás tratos con una persona pérfida, perversa, que intentará ejercer influencia sobre ti o manipularte; o bien, te tenderán una trampa; o bien, el importante descubrimiento que hará te permitirá ejercer influencia o poder. La cuestión está en saber qué uso decidirás hacer de ello...






Si ves a una bruja volando en una escoba, esto quiere decir; que estás tentado por tus instintos, por tus impulsos irreflexivos, por tus deseos ávidos y ciegos, pero esto no significa que te dejes arrastrar por ellos con facilidad; todo lo contrario si sueñas que vas tú volando en la escoba. La aparición de una escoba en un sueño constituye un signo de autoprotección, de regeneración, de espíritu de independencia y de facultad de transformación, de evolucionar por si mismo.




Entradas populares