Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

martes, 13 de septiembre de 2011

Historias Reales de Hombres Lobo





Zeus y el Rey Lycaón

La primera historia que nos viene de estas bestias se remonta a la mitología griega. Cuentan que el rey Lycaón el primer rey de Arcadia, era un rey muy feroz y cruel. Su crueldad era legendaria. Cuando el poderoso Dios, Zeus oyó hablar de sus acciones, decidió ir a verlo personalmente.



Para su sorpresa, la verdad era peor que lo que había oído. Zeus se dirigió inmediatamente a reunirse con el rey Lycaón. Le reveló a Lycaón que él era un Dios, pero Lycaón no creyó a Zeus, así que tramó un plan para ponerlo a prueba. Invitó a Zeus a una fiesta que él mismo había preparado, se trataba de una fiesta de carne humana de un mensajero inocente que el rey había matado para saciar su sed de sangre, en la mitología griega era pecado el canibalismo por lo tanto si era realmente un Dios repudiaría la carne humana.



Zeus al ver aquello se puso furioso de inmediato, como castigo el Dios convirtió al rey en un lobo. Así pues todo el cuerpo de Lycaón cambio a la imagen y semejanza de un lobo, tan sólo sus ojos permanecieron humanos, está es la primera leyenda que se conoce de un hombre lobo.





La Historia de Peter Stumpe

Una de las más famosas historias nos lleva a Colonia-Alemania a finales del año 1500. Peter Stumpe se dice que practicaba la brujería desde los 12 años que había vendido su alma al Diablo y este a cambio, le concedió un deseo. Convertirse en una bestia feroz capaz de atacar a todo ser vivo por mediación de un cinturón que al ponérselo le convertía en un hombre lobo, con este regalo empezó sus asesinatos más crueles y despiadados. Nadie supo quién era el que asesinaba aquellas pobres gentes, ya que cuando se quitaba el cinturón volvía a ser un humano normal y corriente del que nadie sospechaba.


El número de víctimas creció, hasta que un día su suerte cambio gracias a unos cazadores que ya sospecharon de él, lo capturaron y confesó sus crímenes, y cómo era capaz de convertirse en bestia por la gracia de un cinturón obra del Diablo, el cinturón no apareció nunca, desapareció por arte de magia. Stumpe fue torturado, desmembraron sus piernas y brazos, y decapitadon, el 28 de octubre del 1589 fue quemado. En la actualidad existe un monumento en la ciudad de Bedburg, donde Stumpe fue ejecutado. Está la rueda de tortura, donde su cuerpo fue despedazado, figuras de madera de todas las personas que había matado, y la cabeza de Stumpe en la parte superior de una estaca.




La Bestia de Le Gévaudan

Esta historia tiene lugar en una región montañosa en Francia llamada Le Gévaudan, donde la gente vivía de la ganadería. Este animal fue visto principalmente por niños. La primera persona que mató era un joven que estaba cuidando una manada de ganado y no regresó a casa. Los habitantes del pueblo salieron a buscarlo y encontraron su cadáver y su corazón arrancado. Las familias temían por las vidas de sus hijos así que los mantenían en sus casas. Una campesina vecina del pueblo comunicó que había visto un ser a dos patas con el hocico de un cerdo y la talla de un burro, pero nadie la creyó; hasta que un hombre llamado Jean Pierre vio a la misma criatura.


La noticia llegó hasta el mismo rey de Francia que por aquel entonces era Luis XV, de inmediato mandó un grupo de soldados por la zona, para encontrar y matar al animal, y lograron matar a una bestia pero se equivocaron porque los asesinatos continuaban, así que el rey volvió a enviar un segundo grupo de soldados pero tampoco hubo suerte en su captura. Así que en una tercera ocasión el rey envió a un grupo de cazadores donde se encontraba Jean Chastel fueron en busca del terrible animal, este logró acabar con él, disparándole dos tiros y una de las balas dio de lleno en el corazón de la bestia. El rifle en la actualidad permanece en la iglesia de Saint Martin-de-Boucha.


Existen más historias cercanas a nuestra actualidad, ¿metamorfosis o una desviación mental del individuo? Aun en nuestros días es una poderosa influencia que ha tomado fuerza a lo largo de los siglos.
 


8 comentarios:

  1. Conocía lo de Lycaón ( de hecho de ahí viene que se llame licantropía a la enfermedad) porque, como sabes, me gusta mucho la mitología pero ni idea de las otras.

    Hoy me ha dado menos miedo ¿será porque he venido de día?.

    Besos mi hadita guapa.

    P.D. Por cierto, me gusta este nuevo lado perverso tuyo, jaja (es broma).

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!

    ¿Qué tendrá el lobo, que nos fascina?

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, me gusta tu lado perverso.
    Besicos mi ada.

    ResponderEliminar
  4. Qué grandes historias de lobos, muy interesantes. A mí me encanta saber acerca de estos temas e historias. La de Peter Stumpe me sonaba de algún lado... Me impactó su muerte... fue desemembrado su cuerpo, ay qué fuerte!

    Historias que siempre gustan oir y conocer un poco más. Por cierto, ayer estaba la luna llena y justamente me acordé de la entrada anterior que también fue acerca de lobos.

    Un beso enorme amiga! Que tengas un lindo día querida Rosana ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Rosana! Son historias apasionantes las q nos has traído. Gracias amiga.
    Un fuerte fuerte abrazo, cuidado q hay luna llena a ver si aparece uno por ahí, jajaja.
    Pasa feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Como esta noche sueñe con hombres lobo....será tu culpa..jaja Qué miedo me dán...Un beso

    ResponderEliminar
  7. ... gracias ... me gustaron las historias .... medio conocía algunas ... te falto la de fenrir el hijo de loki .. y bueno ... vi en el national geographic ... de una familia de lobos documentada ... y me intrigo haber si alguna historia se adecuaba a la base de esa familia ..... y bueno el primero que tenia esa curiosidad segun sus laboratorios era un cuerpo de hace mil años ... y bueno al parecer era un vikingo .
    chau y me gusto tu pagina

    ResponderEliminar
  8. Mi animal preferido es el lobo

    ResponderEliminar

Entradas populares