Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

viernes, 7 de enero de 2011

Hadas Madrinas





Las Hadas Madrinas son seres mágicos y místicos, relacionados en muchos de los cuentos infantiles como: “Blancanieves y los siete enanitos”, “La Cenicienta” y “ La Bella Durmiente”. Son Hadas que están presentes en nuestro nacimiento concediéndonos dones los cuales nos aportaran sabiduría en nuestra vida. Estas Hadas son famosas en muchos sitios del mundo. En Italia, este Hada recibe el nombre de Fata, derivado de fate “destino”. En Irlanda se llama Befind, Disir en Escandinavia, Holda en Alemania, Rozanica en Polonia y Udelciny en Rusia. El número tres está relacionado con las Hadas Madrinas, porque para ellas es un número creativo. Tal vez hay tres hadas que aparezcan tres días después del nacimiento. Pueden conceder deseos o cambiar algo con su uso de magia. Su presencia suele ser beneficiosa, son representadas con rasgos que muestran madurez y experiencia.




Para invitar a las Hadas Madrinas podemos limpiar la casa y ofrecerles monedas y miel como regalo. Pueden darnos bendiciones, aunque si predicen el destino del niño el regalo será sospechoso. Estás hadas están vinculadas a antiguas diosas que tejían el destino de la humanidad. También pueden aparecer en bodas y en la muerte, como muestra de su vínculo con las transiciones de la vida. Los regalos de las hadas deben ser tratados con precaución y respeto. Casi nunca son de este mundo, no suelen durar y, a veces, tienen un precio. Son efímeros y misteriosos, como las propias hadas, y enriquecen a los que no se aferran a ellos. En definitiva, nos otorga dones y además cuida de ti durante un tiempo, sobre todo en la niñez, siéntelas y te ayudaran.

 


 

CONOCE TU HADA MADRINA SEGÚN TU SIGNO DEL ZODÍACO



ARIES del 22 de Marzo al 20 de Abril
Hada Madrina: GRIG

Virtudes y dones: alegría y generosidad. Otorga el poder para actuar, dominar, dirigir y avanzar. Iniciativa, decisión, liderazgo, sinceridad y nobleza de corazón.
Características del hada: mujercita pequeña, vestida de verde y con gorro cónico rojo, de nariz respingada y bucles rojizos.
Ritual para atraer sus favores: Se debe hacer una ofrenda de manzanas de tamaño pequeño, colocándolas en las ramas de algunos árboles.


TAURO del 21 de Abril al 20 de Mayo
Hada Madrina: GWRAGGED ANNWN


Virtudes y dones: belleza y poder de seducción a las mujeres y sensibilidad y secretos de la medicina a los hombres. Otorga nobleza, inocencia, afectividad, laboriosidad, paciencia y solidez moral.
Características del hada: pertenece a la familia de las doncellas del lago, es un hada acuática hermosa y deseable, de largos cabellos con rizos dorados.
Ritual para atraer sus favores: Dirigirse con vestiduras azules hacia la orilla de un lago y dejar allí un pan sabroso y tibio.


GÉMINIS del 21 de Mayo al 21 de Junio
Hada Madrina: MORRIGAN


Virtudes y dones: osadía, potencia y valor en la lucha de las fuerzas del Bien contra el Mal. Gran capacidad intelectual, ingenio y comunicación.
Características del hada: hada-diosa guerrera, alta, esbelta, de cabellera castaña y finos rasgos angulosos.
Ritual para atraer sus favores: Ofrendar una mezcla de leche de cabra y harina de cebada, mezcladas en cantidades iguales.



CÁNCER del 23 de Junio al 24 de Julio
Hada Madrina: LICKE


Virtudes y dones: es el hada cocinera, ofrece placeres y abundancia a los seres humanos. Otorga lealtad, tenacidad y grandes dosis de ternura.
Características del hada: es un hada pequeña y de cabello rojizo, de carácter pacífico y con sentimientos de amor hacia los seres humanos.
Ritual para atraer sus favores: Se debe ofrecer una moneda o un billete, el cual no debe utilizarse hasta el mes próximo, u ofrecer un regalo de carne cocinada, que debe ubicarse debajo de un frondoso árbol.
 

LEO del 24 de Julio al 23 de Agosto
Hada Madrina: MALEKIN
 

Virtudes y dones: facilidad de palabra, conocimiento de idiomas y amistad. Concede lealtad, compasión, generosidad, inteligencia, elegancia y nobleza.
Características del hada: hada pequeña que habita un castillo y habla con la voz de una niña pequeña. Generalmente es invisible pero dice ser una niña humana.
Ritual para atraer sus favores: El más común es dedicarle la siguiente frase: “Brilla la luna, corre el agua blanca, y yo me encuentro aquí, preguntándome, ¿dónde estará mi hada adorada?”.


VIRGO del 24 de Agosto al 23 de Septiembre
Hada Madrina: HABETROT


Virtudes y dones: obsesión por el trabajo bien hecho, la vida orientada al servicio de la Humanidad, discreción. Otorga laboriosidad, solidaridad y mentalidad lógica.
Características del hada: anciana de aspecto desagradable, con nariz prominente, dentadura despareja, cabello canoso y enmarañado pero muy bondadosa y protectora de las hilanderas a quienes ayuda en el oficio.
Ritual para atraer sus favores: Deben sentarse en una piedra agujereada, sitio donde generalmente viven estas pequeñas hadas, y allí invocarla pronunciando su nombre repetitivamente.



LIBRA del 24 de Septiembre al 23 de Octubre
Hada Madrina: OONAGH


Virtudes y dones: brillo personal, dignidad y confianza. Confiere diplomacia, sociabilidad, simpatía, belleza y romanticismo.
Características del hada: es la esposa de Finvarra, el rey de las hadas occidentales. Su cabellera le llega hasta el suelo y viste un traje de telaraña con gotas de rocío que brillan como diamantes.
Ritual para atraer sus favores: Se debe tallar el nombre del hada en un árbol de saúco o en un trozo de madera de dicho árbol y pronunciar la siguiente frase: “Hada anciana, entrégame un trozo de tu madera y yo, cuando me transforme en árbol, te daré de mi propia madera”.
 

ESCORPIO del 24 de Octubre al 22 de Noviembre
Hada Madrina: SILKY BROWNIE


Virtudes y dones: torna más llevaderas las tareas cotidianas y otorga el don del servicio. Otorga sagacidad, dignidad, enorme capacidad de trabajo, resistencia y fidelidad.
Características del hada: es una mujercita de tres pies de altura, vestida de color pardo, de cara morena y abundante cabellera. Asume las responsabilidades domésticas, hace diligencias y da buenos consejos.
Ritual para atraer sus favores: El ama de casa deberá dejarle pastelillos de miel caseros, en algún sitio como si fueran dejados allí casualmente.
 


SAGITARIO del 23 de Noviembre al 22 de Diciembre
Hada Madrina: LEANAN SIDHE


Virtudes y dones: inspiración a los poetas y cantantes, protege a los enamorados, facilita los idilios y evita peleas absurdas en las parejas. Concede libertad, sinceridad, buenos sentimientos, amor por la aventura, los viajes y los deportes.
Características del hada: es una mujercita esbelta y de belleza deslumbrante; va vestida de blanco y ostenta una abundante cabellera dorada. Es la amante de las hadas.
 

CAPRICORNIO del 23 de Diciembre al 20 de Enero
Hada Madrina: NIMUE O DAMA DEL LAGO


Virtudes y dones: poder mágico que cura el dolor, concede el don de la valentía para enfrentar la adversidad. Paciencia, perseverancia, sana ambición, seriedad y responsabilidad.
Características del hada: ella es el hada-reina de una isla de doncellas, situada en medio de un lago encantado, donde el invierno no llega nunca y nadie conoce el dolor.



ACUARIO del 21 de Enero al 19 de Febrero
Hada Madrina: MEG MULLACH


Virtudes y dones: infunde entusiasmo y ánimo festivo, confiere vitalidad y sabiduría popular. Independencia, lealtad, idealismo, altruismo y compañerismo.
Características del hada: su nombre significa “la velluda”, por su abundante pelo. Dirige a las criadas y sirve las comidas como por arte de magia. Es la mejor aliada en la organización de fiestas.
 

PISCIS del 20 de Febrero al 21 de Marzo
Hada Madrina: ELLYLLON


Virtudes y dones: restituye la fortaleza y el entusiasmo en el trabajo. Conduce al camino de la prosperidad y ahuyenta la mala fortuna. Sensibilidad, alma caritativa, gran intuición, brillante inteligencia y diversos talentos artísticos, generosidad, amabilidad y grandes muestras de cariño.
Características del hada: es un hada diminuta que se alimenta de setas y de manteca de las hadas que se extrae de las raíces de los árboles viejos.






16 comentarios:

  1. Qué post más interesante y bonito. Completo, con fotos, información se gún los signos, etc. Valió la pena el esfuerzo Rosana. Un abrazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. oh!!! será buena idea que le haga pastelillos de miel?? soy muy mala cocinera, no se me enfermará?? ajaja o se enoja y se va:P
    que bonito post!! y yo que de niña, llamaba a mi madrina hada madrina :) la pobre me repetía que solo madrina, pero le terminó gustando jajaja:D
    y mi Silky Brownie tiene mucha clase!! sabía que si tengo una, pues sería así ;)
    besos bella!!! tu mundo es mágico y hermoso!

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. preciosas imajenes con sus sijnos un beso y feliz findesemna

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu país mágico de hadas.

    Es un placer conocer ese mundo desconocido para mí.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. hola amiga,que interesante lo de las hadas,no sabia que exitia un hada para cada signo del zoodiaco,la mia es el hada malekin,porque soy leo.

    yo creo amiga que tu eres el hada madrina de todos nosotros tus amigos blogeros,porque donde pasas siempre llevas alegria y magia.

    te dejo un besote enorme amiga y gracias por enseñarnos el mundo magico de las hadas!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito Post mi simpatica y agradable Rosana, deseo hayas tenido bonitas Navidades rodeada de tu familia y amigos ..Pero sobre todo que hayas empezado el nuevo año cargada de ilusiones y que tus deseos se hagan relidad ..feliz año 2011....

    ResponderEliminar
  8. holaa
    me encanto tu entrada,.
    Nos leemos:)

    besos

    ResponderEliminar
  9. holaa
    me encanto tu entrada,.
    Nos leemos:)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que lindo bloc Rosana..Es mágico,te pierdes en el...Me he hecho seguidora pero he caído mas tarde que ya lo era.....Gracias por tan lindo comentario que has hecho en rodar y volar....Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rosana...Trataré de no confundirme contigo...besos amiga

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante post, me ha encantado Rosana, sin duda has tenido que trabajar, pero te aseguro que mereció la pena, felicidades.

    Mi signo es virgo, y te diré que ha coincidido en bastantes cosas.

    Feliz semana

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. que entrada mas bonita
    me encanta mi hada
    "saguitario"
    gracias por visitar mi blog
    un abrazo
    isabel

    ResponderEliminar
  14. Me gustó esta entrada, pero con mi hada (Gwragged Annwn) me quedé un poco k.o., porque hay que ver sólo acertó la solidez moral y la nobleza y encima no tengo ningún lago cerca, joooo.
    Tendré que hablar con ella pero de buen rollito, no sea que se me enfade.

    Besos.

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  15. hay..Ro ,las cosas que me haceis leer..es como las brujas,yo no creo en ellas pero que las ha las hay..
    la mia no me gustó nada.jajajajaja
    aunque debo reconocer que las dos primeras oraciones son así de ciertas a raja tablas!!
    besos de luz..y mis saluditos a las hadas!! ,hoy necesitaria un camión lleno..

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias, gracias por lo que me enseñaste. Quisiera saber, porque soy de Géminis, si puedo suplantar la leche de cabra por la de vaca. Ya que no consigo, donde vivo Argentina. No es nada común. Para la ofrenda a mi Hadita.Y otra vez mil gracias. Me has hecho mucho bien

    ResponderEliminar

Entradas populares