Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

lunes, 5 de julio de 2010

Las Chimeneas de las Hadas


Un paseo por el mundo de los cuentos fantásticos




Las Chimeneas de las hadas fueron creadas por la erosión del viento y el agua, causantes de que las piezas de roca más duras permanecieran en la cima de altas columnas de piedra más blanda. Este paisaje "extraterrestre" impresionó tanto a George Lucas que había decidido filmar algunos episodios de La Guerra de las Galaxias allí. Situadas en un espectacular valle entre las ciudades de Nevsehir y Urgrup, las chimeneas presentan muy diversas e interesantes formas.






La UNESCO declaró el área Patrimonio de la Humanidad. Algunas de las chimeneas fueron habitadas durante muchos años, y cuentan con habitaciones, ventanas y escaleras laboriosamente cavadas en el interior, creando estructuras de hasta cinco plantas. Actualmente algunas de ellas funcionan como albergues para turistas. Es un espectáculo increíble ver esos pilares cónicos en forma de sombrero.




Existe una leyenda que cuenta que en la Capadocia, en el centro de la Anatolia turca, convivían sin problema los humanos y las hadas en total armonía. Pero, como suele suceder en estos caso, un hombre y un hada se enamoraron, lo que estaba totalmente prohibido por ambos pueblos. La pena: la muerte. Sin embargo, la reina de las hadas recapacito y perdono a los amantes, pero para evitar que volviera a ocurrir hizo que todas las hadas se convirtieran en palomas. A partir de entonces, los humanos que habitan allí cuidan a las palomas que viven en las llamadas Chimeneas de las Hadas, unas de las estructuras de toba volcánica que hacen que uno sienta que está en la Luna.




2 comentarios:

  1. hola nuevamente me encanto saber esto no tenia idea de este lugar un beso

    ResponderEliminar
  2. Hay rincones fascinantes en el mundo, lo que pasa es que pasan desapercibidos ante nuestros ojos, realmente estoy deacuerdo contigo son encantadores, llenos de mágia.

    ResponderEliminar

Entradas populares