Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Hadas del Hogar




Un hogar es muy especial. Es un sitio de crecimiento, nutrición, cuidado y protección, en el que se afirman el amor y la vida. Es mucho más que un sitio para quedarse. Aparte de las cuatro paredes, en el hogar te rodea un ambiente especial. Un verdadero hogar no se compone sólo de ladrillos y cemento, también existe en los planos sutiles, donde es el centro de determinadas energías.


Los espíritus se ven atraídos por los hogares y, aunque a veces sean traviesos y juguetones, pueden ser útiles. La atmósfera de cualquier hogar con amor atrae a los duendecillos, que harán que esa atmósfera se vuelva más fuerte y atractiva. Las hadas pueden fijar su residencia en las plantas del hogar, y pueden ayudarlas en su crecimiento, e incluso pueden moverse cuando pasas a su lado, para que no te olvides de regarlas y cuidarlas.


Las hadas adoran la cocina y te echarán una mano para que el pan y los pasteles suban como “por arte de magia”. En algunos lugares los alimentos conservan buen aspecto mucho tiempo después de su “fecha de caducidad” debido a la frescura que les inflingen nuestras hadas domésticas. Un hogar bendecido por las hadas siempre parece ligero y brillante, y el aire fresco posee una fragancia difícil de identificar. Las hadas adoran los jardines, deja un trozo de tu jardín salvaje para que los traviesos gnomos y otras hadas, puedan jugar. Entre las hadas del hogar hay las; Familiares, Brownies, Lar Familiaris, Penates y Hobgoblins.


Familiares: Un familiar es un espíritu guardián que ayuda a una persona en su vida. Puede tomar el aspecto de un animal, ya que construyen un maravilloso interfaz hacia el mundo del espíritu, pues son criaturas intuitivas que ni juzgan ni condenan. Estos espíritus también pueden fijar su residencia en un objeto, como un cristal o un oso de peluche. Estos espíritus dan su fuerza y sus conocimientos a los humanos, libremente y los conectan al mundo psíquico. El familiar suele ser un espíritu acogedor y accesible, y puede actuar como “genio” de la persona que cuida, ayudándole a ser creativo, a realizar elecciones inspiradas y a vislumbrar el futuro.


Brownies: Son hadas solitarias vinculadas a un casa concreta. Viven en rincones oscuros, en armarios o en el hueco de un árbol cercano. Disfrutan realizando trabajos de la casa y manteniendo las cosas ordenadas. Una recompensa generosa podría ofenderlos, e incluso alejarlos, pero si les dejas un plato de crema te lo agradecerán.
Adoran el orden, pues limpia la mente y libera el corazón. Lejos de ser aburrido, el orden le abre el camino a la magia. Recuerda juega según sus reglas y recibirás muchas bendiciones.


 


Lar Familiaris: Es un hada protectora vinculada a una familia, que cuida de su riqueza y de sus intereses. A veces envía avisos de futuro en forma de presagios, y suele ir asociado a una tradición familiar, como la aparición de una bandada de pájaros en el tejado cuando alguien va a morir. Estas manifestaciones pueden ser resultado del trabajo del Lar, que también se puede vengar de cualquiera que haya hecho daño algún miembro de la familia. En las comidas era costumbre derramar un poco de vino y dejar unas migajas de pan como ofrenda para el Lar. Su lugar preferido para aparecer es la chimenea, pues es el corazón del hogar. Así que debemos honrarla y respetarla a esta presencia fuerte y protectora.


Penates: También son hadas domésticas, compañeras del Lar. Ya que se parecen en muchos sentidos por su función también son protectoras y guían a la familia. Aunque se las vincula a la chimenea y a la atmósfera central del hogar, también están vinculadas al almacén y a la cosecha. La función de los Penates era asegurarse que la familia siempre estuviese provista de comida, que la cosecha resultara bien y que todos sus frutos y productos fuesen abundantes, y estuviesen bien guardados. Las imágenes de los Penates estaban hechas de mármol, cera o barro, y solían colocarse en un santuario especial en el interior de la casa. Como ofrenda, se dejaban una luz encendida y se ponía delante un plato de sal, ya que es valorada como conservante y regalo de la Diosa. Como muchas hadas, los Penates eren dioses que aseguraban prosperidad y seguridad.



Hobgblins: Son hadas de la cocina o de la chimenea, están cubiertas de pelo y son amables hasta que algo le ofende; entonces pueden volverse problemáticas. Son también conocidas con el nombre de “hobthrust” y en realidad forman parte de la tribu Brownie. Suelen habitar en granjas y resulta muy difícil deshacerse de ellas cuando se irritan resultan molestas para el ser humano. Mejor no ofenderles y dejarles un regalo como pan con mantequilla, eso les pondrá contestas y harán su trabajo con amor y felices.


Si honras a las hadas domésticas, tu hogar tendrá una atmósfera encantadora. Te darán suerte en la vida, tus pasteles subirán y tu colada brillará. La pérdida de arte de los quehaceres domésticos es responsable de muchas enfermedades de nuestra cultura. Para ocuparnos de esto, podríamos respetar a los espíritus del lugar. Tu jardín también estará resplandeciente con las flores brillantes de vida, la alegría reinará en tu hogar, donde todo el mundo se sentirá cómodo y a gusto.




2 comentarios:

  1. K chulooooooooooooooo....! me encanta tu blog! gracias por visitar el mio.. y por ser mi seguidora... cuidate bella.. y que las criaturas magicas iluminen tu camino...

    ResponderEliminar
  2. hola querida amiga que hermosa entrada como siempre con una imagenes preciosas ya sabes que me encantan las hadas y estas enespecial unnbeso

    ResponderEliminar

Entradas populares