Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Hadas Del Aire



El aire es el elemento más insustancial. Nos da vida con cada inhalación. Está dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Proporciona al cielo sus colores azules, blancos y grises, y pinta el atardecer de tonalidades llameantes. Extiende su suave manto alrededor de la Tierra, destilando la aspereza del Sol en luz, brillo y calor.


El aire en sí es invisible. Vemos su movimiento en las hojas, sentimos su roce en la piel y escuchamos su silbido en los oídos; pero si el aire está quieto, nada traiciona su sutil presencia. El aire nos suministra todo lo que vemos y oímos, pues es el medio por el que viajan las ondas de luz y sonido.


Nuestro sentido del olfato también es un regalo en el aire, que nos conecta con nuestro pasado y con un montón de sensaciones, pues el olfato es el sentido más intuitivo. Está unido a la raíz cerebral reptiliana, así que el olorcillo de un aroma puede evocarnos todo un espectro de respuestas. El aire por lo tanto, nos aporta el regalo de la memoria.


El aire va asociado al pensamiento, a la comunicación, a las ideas y al movimiento. El nombre genérico de los espíritus del aire es “sílfides”: duendecillos etéreos y traviesos que disfrutan de su libertad, inteligencia, velocidad e impredictabilidad. Son la manifestación pura del elemento aire: se mueven más que el mercurio, y son ligeros como…¡aire!

Estos seres diáfanos quieren que nos despertemos, nos liberemos y que pensemos, pero no tan laboriosamente como en nuestra cultura, en la que establecemos hechos sobre hechos para construir lo que consideramos un edificio de conocimientos; las sílfides saben que, al llegar a los mundos etéreos, ese conocimiento no vale de nada. Las sílfides aportan inspiración, revelación, nuevas perspectivas, y risas. Quizá lo más fácil sea ignorarlas y mirar al suelo, pero las sílfides tirarán de tu abrigo, te susurrarán al oído y harán gracias a tu alrededor hasta que te decidas a levantar la vista y a usar la cabeza. Ahora inhala profundamente y vuela con las sílfides.




Entre las hadas aéreas se encuentran entre otras: Vila, Las Valkirias, Leanan Sidhe, Arianrhod, Lilith, Los Cuatro Vientos, Euro, señor del este y del aire, Notus señor del sur y del fuego, Céfiro, señor del oeste y del agua, Boreas, señor del norte y de la tierra, El Grifo y La Esfinge.



Vila: Los árboles con los intermediarios entre la Tierra y el cielo. Poseen una magia especial y, de algún modo, cada árbol representa un portal hacia el Otro Mundo. No es de extrañar que la Vila, una de las hadas más dulces y salvajes, se encuentre refugiada en el interior del bosque encantado. Estas hadas eslavas tienen una relación especial con los seres humanos. Cada comunidad tenía tradicionalmente su propia Vila, que protegías las cosechas y enseñaba el arte civilizado de cultivar hierbas y frutas, y de domesticar amablemente a los animales. También contaba con el don de muchas gracias sociales, desde la música hasta el respeto a los muertos.




Valkirias: Eran unos doncellas de la batalla de Odín. Sus corceles eran las nubes y sus lanzas, ráfagas de relámpagos. Cuando los gritos de batalla morían y los grajos aterrizaban junto a la presa, las Valkirias entraban cabalgando como la tormenta y elegían entre los asesinados a los héroes que disfrutarían de los placeres de Valhalla (la sala de los campeones caídos) y se codearían con los dioses cuando hubiera que luchar en Ragnarok (la batalla que significa el fin del mundo).




Las Valkirias son bellas criaturas con el pelo dorado y los brazos blancos como la Luna. Llevan cascos de oro o plata y corsés rojos. Están lideradas por Freyra la diosa del amor. Los seres del aire nunca pierden su amor por la Tierra, y las Valkirias bajan volando regularmente, con plumas de cisne, a la orilla de lagos solitarios. Allí se quitan sus plumas nevadas y se bañan. Las Valkirias nos aportan el mensaje de la dulce liberación de la muerte. Tal vez vengan a transmitirnos que, por muy dura que sea la contienda, lo que subyace al final es la belleza y la paz.




Leanan Sidhe: Es un espíritu irlandés, perteneciente a las gentes del Sidhe (las criaturas parecidas a dios que habitan en Irlanda antes de la llegada de los celtas las obligará a marcharse a otra dimensión). Leanan nos aporta creatividad inspiradora, en justa medida a su identidad de espíritu del aire. Como con muchas otras hadas, obtenemos su don pagando un precio.




Arianrhod: Es la poderosa hada reina galesa que gobierna las estrellas del círculo polar, conocida como Caer Arianrhod. Allí se encuentra la corona del viento del norte, un anillo de joyas en el cielo, hogar de tránsito de las almas que vuelan allí para sanarse y prepararse para su próxima vida sobre la Tierra. Cuando los poetas duermen viajan a Caer Arinrhod en sus sueños, y la Diosa les aporta inspiración. Aunque Arinrhod parezca muy dura, sus actos están llenos de sabiduría, pues predijo un futuro bastante negro para un mundo desprovisto de respeto por lo Femenino, por la tierra y por el elemento intuitivo.




Lilith: Es un espíritu salvaje del viento y tormenta que vuela en la oscuridad provocando pesadillas. Por es considerado un espíritu demoníaco porque encarnó durante siglos algo que era culturalmente inaceptable: ¡una mujer independiente! Lilith es la voz que habla de rebelión al oído de cada mujer sometida; la voz que fomenta la venganza en la abusadas y en las oprimidas; la voz que anima a las ignorantes a recibir educación y pasar a la acción.




El conocimiento que nos aporta quizá no sea bien recibido al principio, pero suele hacernos más fuertes. Si oyes los murmullos de Lilith al acostarte, no temas. Escúchala y muéstrale respeto. Entonces se volverá constructiva y te otorgará el don de una creatividad única.




Los Cuatro Vientos: Son poderes muy especiales, cada uno con su propio monarca y grupo de duendes. Los cuatro Vientos proceden de cada una de las cuatro direcciones y están vinculadas a un elemento específico. Los vientos son mensajeros nos traen símbolos de otro mundo. Del mismo modo que el aire, la comunicación y los viajes están relacionados, los vientos pueden abrir un portal a una dirección específica del Otro Mundo. Evidentemente, todos estos vínculos se construyen mediante asociaciones con el mundo natural, desde el espíritu de “dondequiera que estés”. Es eso consiste el contacto con la magia en la cercanía real con la naturaleza, para que el velo termine por rasgarse y otras realidades se hagan visibles.




Euro, señor del este y del aire: Euro y su joven señora, abren los portales del amanecer, vienen volando con todos sus regalos. Sin embargo, en este caso tienen una misión. Su propósito es proteger el círculo contra toda falta de claridad y emoción excesiva e inapropiada. Euro llega con vertiginosas vistas de picos de montañas, con el sonido del viento que ruge a través de los árboles y con la luz del amanecer. Euro es la libertad de perjuicios, de rutinas y de todas las ideas que nos limitan. También puede ayudarte a conseguir algo ordinario, como una calle despejada, cuando tengas prisa o necesites suerte en un examen o en una entrevista, simplemente imagina las puertas de su mundo abriéndose y de par en par, y pídeles ayuda. Acude a él cuando necesites un poco de confianza y mucha esperanza.




Notus señor del sur y del fuego: Cuando Notus y su deslumbrante Reina le abren paso a la esencia del mediodía, llega el cálido aliento de los climas calientes. Con ellos llegan las salamandras: seres irreprimibles de llama y energía, todos ellos decididos a ponerse a trabajar. Las salamandras aportan inspiración y entusiasmo. Mientras que los sílfides pueden ayudarte a pensar con claridad, las salamandras aparecen con esos relámpagos de brillo puro que granizan desde no sabemos dónde. Estos seres vienen con intuición y pasión. Encienden el corazón y la mente en llamas. Cuando necesites una inyección de entusiasmo, ruega a Notus que abra sus puertas para que las salamandras te llenen de valentía y optimismo.




Céfiro, señor del oeste y del agua: Céfiro y su amable señora nos aportan el reposo y la tranquilidad de la tarde. Con ellos llegan las Ondinas, que ahora nos traen toda la poesía y la dulzura de su naturaleza. Aportan el sentimiento verdadero que procede del autoconocimiento. Céfiro llega con la suavidad de la lluvia y el misterio del sol occidental, también puede ser fuerte y enardecedor, dirigiendo las lluvias y anunciando transformaciones. Su ámbito es el de las emociones auténticas; recurre a él cuando necesites desahogarte, llorando o riendo, y cuando anheles sentir que alguien te cuida.




Boreas, señor del norte y de la tierra: Boreas y su noble reina nos aportan la solidez y la protección de la Tierra. Los gnomos aparecen con ellos caminando decididamente, teniendo los pies en la tierra. Son seres que creen en la organización y dejan las tonterías aparte.




Cuando necesites una inyección de sentido común y un poco de suerte con el dinero o la propiedad, pídele a Boreas que abra sus puertas para que los gnomos acudan en misión de rescate. Boreas viene con las duras explosiones y adversidades de la nieve, pero también con la antigua sabiduría de la cueva y del solitario Menhir. Invócalo para obtener certeza y seguridad.




El Grifo: Es una criatura fantástica del mundo de las hadas, procedente del Lejano Oriente. Es un hada mitad mamífero y mitad pájaro, aunque suele ser mitad león y mitad águila. Como la mayoría de las hadas, Los Grifos no toleran los malos modos; pero al contrario que muchas, viven para la venganza. Las hadas y sus esfuerzos requieren protección, y la función del Grifo es repeler a los intrusos y vengar el daño. Amable guardián, cuando persigue la venganza es bastante despiadado. Suele actuar a través de fenómenos sobrenaturales, como las tormentas. Como el Grifo es mitad mamífero y mitad pájaro, simboliza la unión de la materia y el espíritu. Está siempre atento, siempre es justo y casi nunca perdona. Si sientes a un Grifo cerca, será el momento de gran poder. Busca en el cielo un relámpago y una pluma poderosa especial que señalen su paso.




La Esfinge: Es otra hada compuesta, encana el misterio. Para los griegos tenía cabeza de mujer y cuerpo de león alado, mientras que la esfinge egipcia tenía cabeza de hombre, de carnero o de halcón, vinculándose así al Grifo. Simboliza el profundo significado de la unión entre el espíritu, instinto e intelecto. En la mitología, este ser suele actuar como guardián de antiguos misterios. Par probar la valía de cualquiera que se le acerque, La Esfinge le pondrá una prueba o le pedirá la solución a una adivinanza. Fallar supone casi siempre morir devorado por una vengativa Esfinge. El simbolismo que subyace a esto tiene que ver con la comprensión y el uso del conocimiento. El conocimiento parcial, aplicado con arrogancia, puede llevarnos a ser “devorados” por las consecuencias de la ignorancia. Si te enfrentas a muchos acertijos en la vida, sospecha de alguna Esfinge implicada. ¡No temas! Quizá esté animándote a complementar tu educación o a expandirte mentalmente. La Esfinge es portadora de la profecía, y su papel es retar e inspirar.




El aire nos rodea dándonos vida a cada segundo, aunque somos inconscientes de ello. El aire aporta el poder del mundo, es decir, la vibración del poder que origina la creación. El sonido viaja por el aire, la comunicación es aérea. El hechizo de la música sale del mismo medio. “Inspiración” deriva del latín “spiritu”, que significa “respirar”.



El aire es pensamiento y libertad. Todo lo que pensamos pasa al aire, modificando la atmósfera que nos rodea, y aunque los efectos suelen ser triviales y temporales, cuando hay pensamientos negros y potentes durante un periodo de tiempo, el aire queda seriamente contaminado. Los sílfides pueden ser pequeñas, o enormes y poderosas, y pueden llegar en una respiración o en una tempestad. Trabajan para limpiar y proteger la atmósfera, creando nubes, manteniendo todo en movimiento. También se implican en el esfuerzo mental, aportándonos comprensión y sanación.




Las sílfides no están vinculadas a ninguna vida física específica, así que son de las hadas más libres. Nos las podemos encontrar en cualquier parte, y algunas de las más evolucionadas de esta especie pueden equipararse a los ángeles, pues son mensajeras del espíritu. Como guardianas y sanadoras, las sílfides trabajan para aliviar el sufrimiento, y sienten atracción por los niños, pues sus corazones son ligeros y vulnerables.




14 comentarios:

  1. Gran cantidad de información la q nos has aportado. Me encantan estas hadas, son las q más me gustan, las hadas del aire. Las imágenes también preciosas. Un besazo. Cuídate y pasa una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo preciosa entrada de las hadas del aire
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. hola amiga,que seria de nosotros sin ese aire magico que respiramos cada dia,ese aire que acompaña a las hadas en su travesia.

    por cierto,te ha quedado precioso tu rinconcito con los adornos navideños,ya nos vams todos poniendo a tono para dar la bienvenida la navidad!!!!!!!

    un fuerte abrazo amiga y te deseo una semana llena de cosas bonitas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. verdaderamente mágico!
    que bella entrada! y tu blog está hermoso. lleno de fantasía! me encanta como ya sabes:D
    Lilith, no fue la primera mujer de Adan? que ahora se supone es un succubo??
    te dejo un besote amiga linda;)
    Nenina

    ResponderEliminar
  5. hermosas imágenes nos compartes y
    el viento siempre echa a volar la imaginación y la magia de las hojas y las palabras

    abrazoooo
    felicidades siempre

    ResponderEliminar
  6. Que bella entrada esta de las hadas del aire...Preciosa Rosana, el mundo de las hadas es precioso,es lindo leer toda esta historia, me envuelve y me hace sentir una niñA.Por otra parte decirte que tu bloc es lindo, lindo, tienes mucho gusto amiga...gracias por comentar en un ramo de sueños...Que no se que pasa hoy pero no se va bien el dise´ño del bloc,sin embargo en rodar y volar si se ve bien, no tengo ni idea de que puede ser....Rosana te deseo una navidad feliz con tus seres queridos y amigos y un feliz y prospero año para todos sobre todo para los más desfavorecidos...besos amiga..

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!! Bonita entrada nos has dejado se percibe que tienes una imaginación portentosa.
    Me la he leído entera y creeme que me he quedado con la sensación de que he estado conversando contigo.
    ¡¡Te felicito y te doy mi enhorabuena!!

    Espero que estés disfrutando de estos días festivos al lado de familiares y amigos para recargar las pilas y romper con la rutina diaria.

    Un abrazo de mariposas que son portadoras de la felicidad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana me encantaron tus magicas hadas del aire y tienes hartos conocimiento en el tema , magníficas imagenes . El aire ha sido muy inportante en la vida del ser humano y en general , el aire es quietud ,movimiento, expanción en fin se puede encontrar en diferentes maneras.

    Fue bonito encontrarte.

    Marcos

    ResponderEliminar
  9. Adoro las hadas. ¡No sabes cuánto me alegra haber aterrizado en tu blog! Está lleno de fantasía, sabiduría, magia, luz y encanto

    ResponderEliminar
  10. Mi niña...no soy Ma Jesus...
    Un besito y gracias por dejar tu huella.

    ResponderEliminar
  11. Navidad es ir por la vida sembrando flores sin espinas como lo haces tú, amiga.
    Gracias por compartir y por estar.
    Todos los colores del arcoíris para ti en estas fiestas y siempre!!

    ResponderEliminar
  12. Que presiocidad amiga,el mundo de la magia y fantasía, me encanta..No sabía que tenías este rinconcito, que belleza de imagenes, y cuanto nos dice del mundo de las hadas... como siempre bello...(amiga,me gustaría saber de donde sacas, esta fotos tan lindas, o las haces tu.quiero conseguir brujassss..)
    un beso enorme, y gracias por visitarme para mi es un placer..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida amiga que bello recien descubri tu blog de hadas amigo yo soy un poco despistada jajajaja, y siempre ando apurada hoy me pacie por tu blog es maravilloso si me la pase muy bien es mi mundo que llevo dentro, para soñar y darme fuerzas para seguir sin flaquiar me encantan las hadas que bellesa amiga te felicito y muchas gracias por compartir tanta magia.
    Un abrazo muy grande apretadito que dios te bendiga que tengas un bello día.

    ResponderEliminar
  14. Holaa Rosana:

    Woooow!! que me gustó tu entrada Cielo, de algunas no sabía. Dicen que "nunca te aoctarás sin saber una cosa mas" Y yo contigo aprendí cositas nuevas.

    Dulces Besos Reina y Buen fin de Semana.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar

Entradas populares