Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Dioses del Amor




AFRODITA: diosa griega del amor y la belleza, hija de Zeus y Dione. Se casó con Hefesto el dios del fuego y el más poco agraciados de los dioses del Olimpo. Aunque Afrodita no le fue fiel, y tuvo numerosos amantes, entre los más famosos se encuentra Adonis, del que tomó parte en su nacimiento hijo de Cíniras y su propia hija Mirra, que se disfrazó para poder concebir a Adonis. Afrodita nunca fue niña ya que nació de la espuma del mar siendo adulta.


EROS: Dios del amor, la sexualidad y la fertilidad. Hijo de Afrodita y Ares. Es una deidad primordial que encarna no sólo la fuerza del amor erótico sino también el impulso creativo de la siempre floreciente naturaleza, la Luz primigenia que es responsable de la creación y el orden de todas las cosas en el cosmos.


VENUS: Diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad. Hija de Júpiter y Dione. Se casó con Vulcano, pero tuvo a Cupido con Marte.

 

CUPIDO: Dios del amor hijo de Venus y Marte. Es uno de los símbolos de San Valentín, se le conoce como un niño alado y armado con arco y flechas que son disparadas a dioses y humanos.



ANGUS MAC OG: Dios Celta del amor, de la juventud y la belleza, perteneciente a Tuatha de Dannan, vencido por los milesios y convertido en la gente de Sidhe, que vive en la termiteras. Era hijo de Dagda, el “Buen Dios”, que vivía en Brug na Boinne.

 

AINÉ: Diosa celta del amor, convertida en hada. Poseía una silla de piedra que recibía el nombre de “ Cathair Ainé”. Aquel que se sentara en ella corría el peligro de perder el juicio, y el que se llegaba a sentar tres veces perdía la razón por siempre. Tiene poder sobre todo el cuerpo y concede el don de la poesía y la música. No se le debe ahuyentar, ya que es muy vengativa.
 


KAMADEVA: Dios hindú del amor. Se representa como un dios joven con la piel roja o verde, cubierto con ornamentos y flores, armados con un arco de la caña de azúcar. Era hijo del dios Brahmā (creador del universo).



LAKSMI: Diosa hindú del amor, la felicidad, la fortuna y la belleza, de la flor de Loto y la fertilidad muy adorada en la India.



MANMADIN: Dios hindú del amor. Hijo de Visnú y Laksmi. Armado de arco y flechas y cabalgando un papagayo hembra.



SAIZHOU: Dios chino del amor, al que se encomendaban los amores ilícitos en la zona del sureste. Se considera que fue un personaje histórico en la dinastía Tang, que llegó a Xian y posteriormente a Luoyang desde la Ruta de la Seda, En su mano llevaba una rama de sauce, con la que señaló a los lugareños la situación de un antiguo templo. Estos excavaron y efectivamente encontraron un Buda de oro.




KWAN YIN: Diosa china del amor, la misericordia y para los tibetanos también diosa de la compasión. Por su exquisita dulzura se incorpora en todos sus ayudantes celestiales y hasta en los estudiantes de la enseñanza, es un profundo y verdadero sentimiento dentro del corazón y no una superficial expresión de bondad y amor.



HATHOR: Diosa egipcia del amor, del deseo, la sexualidad y el placer. A menudo representada como una fértil y cósmica vaca. Su culto incluía la prostitución sagrada.



TLACÚLTETL: Diosa azteca del amor, la belleza y la sensualidad.



TIACAPAN: Diosa mejicana de los placeres del amor.




MENAHUNE: Diosa hawaiana, convertida en hada, que porta un pequeño arco y flechas que lanza a los enamorados que se enfadan, para que vuelvan a amarse.



AIZEN-MYO: Dios japonés del amor, se le representa con tres ojos y seis brazos.






11 comentarios:

  1. Ay me encanta!!! jajaja
    y yo que pensaba que Eros y Cupido son uno... :P Sherrilyn Kenyon me mintió!:P jajaja

    Angus me gustó pero con Ainé y su silla no quiero meterme!!:P

    los Dioses Hindúes, me gustan pero son tan feos en los dibujos!! todos redonditos y un montón de brazos o trompas... hmmm me quedo mejor con los otros:D

    ya sabes que me encantan estas cosas!!:D
    un besote hermosa y que tengas una linda noche!!:D muaxx

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta la mitológia en general...Que bella entrada has hecho Rosana,unas imagenes muy hermosas...Te felicito por este post...gracias por compartir...BESOS

    ResponderEliminar
  3. Uuauu!! es una entrada de colección, cuánta generosidad de tu parte en llenarnos de cultura. un gran abrazo y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Bellisima entrada Rosana...me has dejado muy sorprendida...he leido ciertas cosas que desconocia...las imagenes todas muy hermosas!!!

    Te envio un fuerte abrazo mi querida amiga y disculpa la tardanza para entrar en tu blog...te aseguro que voy a tratar de visitarte mas seguido...feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Un bella entrada de los dioses del amor
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada, soy fanática de la mitología. Gracias por hacernos este repaso tan interesante. Queda claro q todas las culturas han necesitado explicar muchas cosas a través de los dioses, y han sentido la necesidad de seguirlos y de adorarlos.
    Feliz día, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hay que bello mi ROSANA.... que belleza de fotos.. y todo lo que está en este mundo tuyo de las hadas... precioso..
    DIOSES Y REINAS....
    bello como siempre...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  8. hola amiga,la verdad es que algunas de estas diosas y dioses ya los conocia,pero no tan profundamente y ya te confieso que ni me acordaba lo que representaban,pero hoy gracias a ti he sabido mas sobre ellos,lo que no sabia es que en mi blog de arcoiris yo tenia la imagen de una diosa jajajajjajaj,esa que esta con un cantaro que sale un arcoiris,es verdad que siempre se aprende cada dia algo nuevo.

    te dejo un fuerte abrazo amiga acompañado de muchas sonrisas de colores!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sólo un hada como tú podía conocerlos a todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Amiga, diste en mi "punto flaco!....me encanta la mitología; igual me dá la griega, egipcia, hindú...Qué bellas historias.
    Gracias!. Tienes el don de "transportarme a otros mundos"!
    Buen fon de semana, querida amiga.

    ResponderEliminar

Entradas populares