Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

sábado, 2 de abril de 2011

Brujas


                                                   


La magia ha sido asociada a la brujería de ahí proviene bruja persona que practica dicha actividad. Existen dos clases de brujería, la magia blanca (buena) y la magia negra (mala). Así que también las brujas que practican ambas magias son diferentes.

La magia es una ciencia o arte que enseña ha realizar cosas sobrenaturales. También es todo aquello que sacamos de las energías y fuerzas ocultas de nuestra Madre Naturaleza, para formar parte de su mundo, normalmente debemos hacerlo a través de un ritual o ceremonia.



Pero también podemos contemplar el significado de la palabra "Magia" al referirnos al encanto, hechizo o atractivo que una determinada cosa transmite o nos deleita. Lo que parece evidente que nos encontramos ante un resurgir de toda clase de experiencias relacionadas con la brujería y el satanismo.

Su campo de acción es muy amplío y a la vez difuso, abarcando fenómenos que van desde el popular "mal de ojo", hasta los hechizos, conjuros, rituales, talismanes, amuletos, fetiches, vudú y un largo etcétera.

 


Se considera que las brujas que practican magia negra tienen un pacto con el diablo y por ello poseen el don de poderes extraordinarios que utilizan siempre para causar el mal a otras personas. Las brujas de magia negra tienen como mascota a los cuervos que le sirven para llevarles información detallada, y además roban objetos para su ama.




Las brujas de magia blanca sacan sus dones de las riquezas de la Tierra, ellas ayudan a quitar al ser humano todos los males adquiridos por la magia negra, o también para ayudarles en su vida cotidiana hacerla más llevadera, conseguir amor, salud y dinero. Estas brujas tienen como mascotas a los gatos.
 



Otros dicen que las brujas fueron hadas en un tiempo y que debido a su desobediencia y malos hábitos con sus semejantes fueron desterradas y así se convirtieron en brujas. Por eso pueden comunicarse perfectamente con los dos mundos.





11 comentarios:

  1. Tú eres una brujita guapa, de las de magia blanca, la que haces con todo lo que escribes porque, al menos a mí, me transportas a un mundo de fantasía del que no dan ganas de salir.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué post más interesante y más bonito Rosana. Las imágenes también son preciosas.
    Las brujas me dan miedo, eso de q alguien pueda a través de poderes sobrenaturales hacer daño a los demás y que tenga pacto con el mismo demonio, me da escalofríos. Son además mujeres bellas, es paradójico.
    Las brujas buenas, esas sí q me gustan, pensando sólo en ayudar y en hacer el bien.
    Has contado muchas cosas en el post q desconocía.

    Un abrazo amiga, pasa un sábado superfeliz.

    ResponderEliminar
  3. Bella entrada,Rosana, un post precioso,las imagenes hermosas, gracias por compartirlas, y buen finde, besos..

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana
    es muy agradable leerte,he aprendido muchas cosillas de brujas y magia atravez de tu entrada.
    Gracias por compartirla.
    Nos seguimos leyendo.
    Buen fin de semana .
    besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosana, me parecen realmente muy buenos todos los blogs y entradas que llevo consultados , se hace muy ameno y estoy aprendiendo bastante.
    La ambientación y el tratamiento que les das a los temas me parece espectacular, me transporta a otros mundos imaginarios igual que los cuentos lo hacían cuando era niña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esclarecedor el tema de las brujas...mira que aprendo aquí contigo, entre hadas y brujas me estoy volviendo un experto gracias a tí...un besote

    ResponderEliminar
  7. Es una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que leo sobre brujas y magia.No sabía que eran hadas en un comienzo. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola amiga,como siempre una pasada pasar por tu mundo de hadas y siempre aprender cosas nuevas e interesantes,como esta de las brujas,claro que yo siempre me quedare con las brujas buenas,esas que sacan sus recetas de la madre naturaleza y que ayudan a las personas.

    gracias por compartir estas cosas amiga que te confieso desconocia.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo un maravilloso domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Precioso el post que has puesto sobre las brujas al igual que las imagenes. Sencillamente mágico.
    Un abrazo y saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Exiten las unas y las otras. Yo me quedo con las brujas con gato.
    Nada mejor que utilizar las energias para hacer el bien.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar

Entradas populares