Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

viernes, 29 de abril de 2011

El Tres Número Mágico




El círculo de los Tres, te llevará a través de la vida. Tres veces se aparecen las buenas hadas, luego ya no las ves más. Dispones de tres deseos, elige sabiamente, pues se realizarán durante el viaje de la vida. Hay tres tareas que debes realizar para poder descubrir la fuerza. Tres veces aparece la fuerza que comprueba que se crea el latido del corazón. Rojo, negro y blanco el círculo de la dios de las tres facetas. Oro, plata y diamante, tres colores tienen la vestimenta de lujo.

 

Luna, Sol y Estrellas. Si un animal se muestra tres veces de todos sus lados, su fuerza te acompañara. Tres veces pronunció estas palabras, tres veces golpeo el pañuelo, te doy tres vueltas y aparece el viejo sabio. El tres es un número mágico, te conduce hasta el Santo Grial. Sigue el rastro del tres. Uno, dos y tres y ya eres libre. Pues el tres es igual y ya eres rico. La trinidad es un poder que crea, conserva y destruye la sustancia. El tres es un número sagrado y poderoso, que está relacionado con todo lo sobrenatural.

 

Es el número que resulta apropiado no sólo para las contraposiciones de las cosas si no también para su compenetración de las cosas (día-crepúsculo-noche; caliente-tibio-frío, etc.) De este modo, los opuestos se unen entre ellos sin necesidad de duras transiciones. En numerosos mitos, leyendas, narraciones y formas de rituales, el número tres juega un papel muy importante. Establece un contacto de una manera muy especial con las almas místicas del reino de la naturaleza y es también el número de la Manifestación (de las ideas que han tomado forma), de la Conexión, del Ascenso.



En la trinidad está contenido todo aquello que es espiritual y corporal, como el Principio, Mitad y Fin. En el tres se muestra la danza de la energía. Cada dimensión puede ser entendida a través de la trinidad: en línea, superficie y cuerpo, longitud, anchura y altura. Tres acordes octavo, quinta y tercera – constituyen una armonía. A partir de los tres colores, rojo, amarillo y azul se origina una increíble paleta de variaciones de color. Triples son los espíritus de la vida: son, sientes y se comunican.
 

La trinidad, en su vertiente masculina es: padre, hijo y espíritu santo, memoria, razón y voluntad. La trinidad es su aspecto femenino, es las tres facetas de la diosa: la virgen, la madre y la anciana sabia, amor, esperanza y fe. Los héroes de muchas leyendas y mitos no pasan de largo del número sagrado tres; en la mayoría de historias hay siempre tres hermanas, tres tareas que cumplir, tres veces aparecen las buenas hadas, tres veces se encuentran él o ella con los poderes del destino, los héroes se encuentran con un dragón de una, dos o tres cabezas.


También en la mitología griega aparece el tres en distintas formas: el mundo está dividido en el Mundo Superior, Mundo Intermedio y el Inframundo. Hay tres Erinias (Furias para los romanos), diosas de la venganza cuyos nombres son Alecto, Teisifone y Megaira. Estos tres seres protegen el orden del mundo divino y moral. Además están también las tres diosas del destino, las Moiras (para los griegos), Parcas (para los romanos) y Nornas (para los germanos).


Son las encargadas de tejer, medir y cortar el hilo de la vida de los humanos. Para los griegos son Cloto la hilandera, Laquesis la que asigna el material, y Átropos la inflexible, se encarga de cortar el hilo de la vida. Tres seres velan por la justicia y el orden: Dike la diosa de la justicia, Eirene la diosa de la paz y Eunomia la diosa del orden estatal. Tres diosas velan por los frutos: Thallo diosa de la floración, Auxo diosa del crecimiento y Karpo diosa de la fruta madura y la cosecha.


Tres son las gorgonas: Esteno, Euríale y Medusa, esos monstruos terroríficos sin rostro, cuya imagen está representada en templos y sepulcros para ahuyentar los poderes malignos. Están las tres Gracias, llamadas también Carités: Gracias, Afecto y Poesía que velan por las artes plásticas. En muchos rituales mágicos y fórmulas para invocaciones el tres juega un papel muy importante. El triángulo dentro de un círculo con tres ángeles genera el poder de la Manifestación. Las fuerzas son invocadas tres veces.


Un ritual debe realizarse tres veces…Cuando una fuerza, ya sea ésta un ángel, un ser de la naturaleza, un animal, un mensaje, una advertencia…se manifiesta tres veces de diferentes formas, desempeña un papel fundamental en la vida de una persona y está pensado para esta persona. Así que el número tres nos acompaña a lo largo de nuestra vida sin tan siquiera poderlo sospechar de que está ahí y es muy importante tenerlo en cuenta, porque con ello nos trasmite magia, fuerza y energía a lo largo de nuestro camino por la vida.





11 comentarios:

  1. Mira que aprendo contigo cosas leyendote...tengo el perro del vecino que es un...me callo...pero tiene una vitalidad de miedo...lo voy a coger y me lo mostraré por todas partes, haber si cojo su vitalidad...gracias preciosa...un besote

    ResponderEliminar
  2. He pedido tres deseos (por si acaso).

    Como siempre, interesantisimo, es una delicia leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Linda entrada Rosan,es un placer siempre visitarte...Besos y que pases un feliz puente

    ResponderEliminar
  4. Que grande es este tres.
    YO he pedido 3 deseos a ver si caen. Je,je.

    Mientras te dejo 3 grandes regalos:
    Mi sonrisa,
    Mi afecto
    Mi cariño.

    Un abrazo suave y aterciopelado como los petalos de una hermosa rosa sin espinas.

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me ha gustado ese número, como bien has expuesto es un número tan mágico....me encantan las imagenes que pones, son preciosas.

    Un saludo mágico y un abrazo de hada. Pasa un feliz fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el post de hoy Rosana,es magnífico.
    Tienes un regalo en la parte superior de mi blog.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy muy interesante

    Gracias

    Saludos

    Vainilla

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo Rosana, ver que a través de la historia, de los pueblos, de las culturas, el Tres se repite siempre como un número mágico, lleno de fuerza y poder.
    Pediré tres deseos, ojalá se cumplan.
    Un abrazo amiga, pasa una semana superfeliz.

    ResponderEliminar
  9. ya tengo mi numero de la suerte! :)
    mira que de verdad es un numero que se utiliza en variantes formas! mágico tiene que ser! y más si mis queridos dioses griegos también lo tienen en ellos :D

    gracias preciosa por tus palabras!!!
    ya sabes que te aprecio mucho y me encantan tus blogs, tu poesía y estos mágicas entradas en tú mundo de hadas :D
    muuuuuaxxx

    ResponderEliminar
  10. Wooooowwwww que interesante !! A mi siempre me ha gustado el número 3 y ahora que he leido esto mas me gusta ...gracias por compartir tanta belleza mi querida amiga...besos y abrazos...feliz noche

    ResponderEliminar
  11. muy mal este charla torio de hadas no dice números de hadas verdaderas

    ResponderEliminar

Entradas populares