Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

martes, 12 de abril de 2011

Fantasmas




Las creencias en  los fantasmas es tan antigua como la historia. Los hombres de la Edad de Piedra enterraban a sus muertos de un modo que sugiere que creían en el más allá. Se han encontrado esqueletos de cuerpos lastrados con piedras o con las mano y pies atados con cuerdas. Quizás lo hicieran con la idea de evitar que el espíritu del muerto se levantara y les aterrorizara.




Las leyendas de los antiguos griegos y romanos hablan de espíritus que volvían a los lugares en que habían vivido.
La primera noticia escrita sobre un fantasma proviene del Poema de Gilgamés, un viejo cuento babilónico escrito en el año 2000 A.C. La historia está grabada en tablas de arcilla. Habla del héroe Gilgamés y del fantasma de su amigo muerto que aparece como una sombra transparente.



Los antiguos egipcios creían en fantasmas con cabeza de pájaro, llamados Khu, que eran espíritus de los muertos. Creían que estos espectros malignos propagaban enfermedades entre los seres humanos e invadían los cuerpos de los animales.
¿Qué es un fantasma?, pues los fantasmas son apariciones de personas muertas en forma visible para los vivos.




De acuerdo con las personas que dicen haber vistos fantasmas, éstos son pálidos y etéreos. Pueden atravesar objetos sólidos, como puertas, paredes,  mostrarse ante cualquier persona y desvanecerse.
Los fantasmas pueden aparecer de día o de noche, en cualquier momento y a diferentes personas, pero, sin embargo siempre en el mismo lugar.




Solamente son atraídos por los lugares encantados. Los animales igual que los seres humanos, también pueden ser fantasmas. Muchas leyendas hablan de fantasmas que se aparecen porque tienen una misión especial que llevar a cabo.



  • Algunos fantasmas regresan porque tienen que vengar algún crimen y descubrir al culpable.
  • Otros tienen que reparar una injusticia por la cual alguien aún está sufriendo. O bien vuelven para asegurarse de que el dinero o las propiedades sean devueltos a sus dueños.
  • También aparecen para enmendar los errores que cometieron cuando vivían.
  • Algunas veces regresan al mundo de los vivos para revelar un sitio oculto en el cual guardaron dinero o un tesoro.


¿Dónde aparecen los fantasmas?. Suelen aparecer donde han fallecido trágicamente, ya sea en accidente, en un campo de batalla o por un crimen brutal. Suelen instalarse donde ha habido violencia y muerte. Resulta muy extraño, que muchos de los fantasmas que se hablan sean de personas que están vivas.


Algunas personas dicen haber visto repentinamente el espíritu o cuerpo astral de un amigo o pariente que está a punto de morir o ha muerto. Algunas leyendas cuentan que los fantasmas se presentan o se manifiestan por alguna razón especial. Son apariciones de personas muertas que quieren comunicar algo o avisar de algún peligro a los vivos, generalmente a los que han estado unidos por vínculos vitales.


Poltergeists, es una palabra alemana y significa, "duende ruidoso o alborotador", "espíritu travieso". Ellos son responsables de una serie de alteraciones físicas tales como tazas o platos volando por el aire, ruidos, golpes, movimientos de objetos etc., todo ello a distancia, la gente lo atribuía antiguamente a los duendes.


Sobre el desplazamiento de los objetos a distancia, sin causa aparente, como si estuviera producido por seres invisibles, existen muchas teorías. Algunos investigadores piensan que los poltergeists no son nada más que manifestaciones psicocinéticas, es decir, rechazan la intervención de espíritus o fuerzas invisibles ajenas a la persona. Para ellos la psicocinesia es la fuerza invisible que desplaza los objetos sin tocarlos.


¿ Qué aspecto puede tener un fantasma?. Pueden manifestarse con el aspecto de cuando vivían o en forma de luz, suelen llevar las ropas de cuando murieron o cuando vivían. Personalmente no he visto ninguno, pero si que alguna vez he sentido, un golpe, empujón o he visto alguna sombra, y no había nadie conmigo, no podría decir que fuera un fantasma, pero ¿Qué fuerza o energía sería?. ¿Y a ti, te ha ocurrido algo así?





13 comentarios:

  1. Qué cantidad de información, mucha de ella novedosa para mí, nos has dado Rosana.
    Los fantasmas, el más allá, los fenómenos paranormales, temas q como veo, ya se vivían en culturas muy antiguas.
    A mí me ha ocurrido una cosa muy extraña, q probablemente tenga una explicación racional, pero q a día de hoy, aún no se la he encontrado, mi marido fue testigo de ello.
    Algún día te lo contaré.
    Un fuerte abrazo amiga, pasa un día feliz.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo, no tenía ni idea de que hubiera animales fantasma.

    Como siempre, una manera tuya especial de darnos información.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesantisimo, había cosas de las que no tenía idea. Algunas imagenes incluso me pusieron los pelos de gallina.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si, creo que yo también soy culpable de no saber como llamar a las cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. hay amiga que entrada mas chuli,la verdad es que estos temas me encantan.
    hace muchos años vivi en una casa que tenia ya muchos años y la verdad es que muchas veces he sentido alguna que otra presencia,pero ver,jamas vi nada.

    muy interesante amiga y muy bien explicado todo,las imagenes estan muy buenas tambien.

    gracias por compartir reina,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un precioso dia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha entrado caguelo de leer estas cosas y la cuestión es que me gusta, ¿haber como se come eso?...mira que estoy recogiendo informacion de tí...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga me entretenida esta entrada siempre he escuchado hablar de fantasmas pero la verdad que como yo nunca he visto uno no creo en ellos, y menos de que los muertos anden por ahí penado jajaja, bueno como dice el dicho ver para creer yo nunca he visto nada extraño, y más vale nunca lo vea estoy muy bien así jajaja pero me gusto esto me imagine a mis abuelos que ellos eran los que me contaban cuentos de fantasmas muy buena tu entrada amiga.
    Muchos besitos con mucho cariño y muchas gracias por visitar a mi amigo estaba tan solo el pobre que me daba pena visitarle, ahora esta feliz gracias a mis buenas amigas que lo son ahora también de el.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana, una vez más te has superado y ahora es éste el que me parece el mejor post hasta el momento sobre todo por los efectos especiales, buenísimos.
    Menos mal que me ha dado por entrar en el blog antes de que se haya hecho de noche.

    ResponderEliminar
  9. muy interesante y temidos siempre los fantasmas..de verdad asusta saber k puedes encontrar un ente asi!!!besotes Rosana..

    ResponderEliminar
  10. Oh! Qué entrada más buena! Me dio miedito, jeje!
    Pero bueno, yo he sentido varias cosas en mi casa, ruidos, movimientos, sombras, presencias! De todoooo.

    Es una entrada muy interesante, no sabía que algunos vieron fantasmas de familiares que estaban por morir (qué aterradorrrrr).
    Las imágenes están excelentes, aunque me dieron miedo porque estoy sola ahora, jaja.

    Un abrazo enorme Rosana querida! Que tengas un hermoso día =)

    ResponderEliminar
  11. Un escalofriante post, la verdad que no he viso ninguno, pero así como tú he sentido la presencia de alguien o sino también ruidos en lugares vacíos, bueno creo que todo eso se debe a que quieren dejarnos algún mensaje o advertencia ... asi como las personas también hay spíritus buenos y malos XD

    Me gustaron mucho esas imágenes ... están buenas (porque si que dan miedo ... )

    ResponderEliminar
  12. ah!!!! que miedooooooo a mi se me ocurre leerte de noche!! y yo con lo gallina que soy!!! brrrr para peor mi novio está durmiendo y no hay más luz que la del compu... brrrr y esas imagenes... morí!!! ajajajaj juro que estoy toda de músculos apretados:P
    pero mira que tanto yo no sabía de los fantasmas! espero no ver nunca uno! da igual si es mi propia madre o el amor de mi vida! si me quieren que me dejen tranquila de muertos o me llevarán con ellos del susto!!
    pero por qué será que unos creen que tienen cabeza de pájaro?? eso si que es raro:P
    yap, yo me voy a dormir porque el miedo no me permite estar tranquils:P muaaaxxxx

    ResponderEliminar
  13. Rosana, que post nos deja..Fantasma no debemos de tenerles miedo, toda la información que has dejado hoy... La sabía, sabes que em gusta este mundo, y mucho....
    A mi lo que me suele pasar en casa es que tenemos una habitaciión, y algunas noches, se siente como si alguien se acostara en ella.. Te explico.. Un cuñado mio, que lleva veinte tantos años muertos, se quedaba en esa hatitacion... y siempre he deducido que seguro que es el... Porque creo que, hay algo, cuando dejamos este mundo..y seguro que nos encontraremos con nuestros seres queridos... besos mi querida Rosana, como siempre un placer venir a tu casita...

    ResponderEliminar

Entradas populares