Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Quiénes Son Los Faunos?




Espíritu del árbol. Recibe también el nombre de “Hombre verde”, “Señor del árbol” y cuando ocupa una posición de mayor relevancia “Señor del bosque”. Libre, responsable de nadie, oculto bajo una capa o máscara de hojas, pone en práctica elevados ideales. Toma de donde hay suficiente y reparte allí donde falta.


Logra compensarlo todo, cuida y protege el árbol y sus alrededores. Conoce las secretas leyes de La Naturaleza. Su aspecto está en armonía con el del árbol en el que habita. El lenguaje de los árboles es las runas. La piedra asociada al fauno es el ámbar. Los faunos aman la vida en general, también a las personas, especialmente cuando éstas tienen un corazón abierto a La Naturaleza. A veces les hacen alguna trastada, seduciéndoles en algunos casos y alterando su estado de conciencia mediante la embriaguez.


También pueden conducir a la gente al camino equivocado y ponerles una y otra vez la zancadilla para que se detengan y reflexionen. Sin embargo, siempre se ponen con todo cariño al servicio de aquel que piensa en ellos y habla con ellos. No hay ningún árbol sobre la tierra que no tenga un espíritu, un fauno. Éste está subordinado a niveles superiores de los elementos de la tierra.


El fauno es la inteligencia, el guía y el guarda de los árboles. Supervisa las funciones del árbol durante todas las estaciones. Conduce la energía del árbol y la pone en armonía con el lugar donde se encuentra el árbol, aunque permanece unido a él a través de un cordón umbilical invisible. Todo aquello que el árbol experimenta, lo experimenta también el fauno.


Cuando el árbol muere, el tiempo del fauno también ha llegado a su fin. Para que el fauno no sufra, es importante que el árbol sea extraído de la tierra junto con sus raíces; sólo entonces el fauno puede irse. Dependiendo de su naturaleza, un árbol ofrece un hogar a muchos seres de la Naturaleza de todos los elementos y está en contacto con todos los espíritus de la Naturaleza y alrededores.


A estos pertenecen los seres elementales, los constructores de la forma que el árbol tenga, espíritus de las hojas, diferentes tipos de Ninfas que regulan el equilibrio hídrico, Gnomos y Enanos que habitan en las raíces, Elfos, Devas, Ángeles del árbol, que conducen la luz y la fuerza, así como otros muchos. A veces en los árboles viejos se encuentran reinos enteros de espíritus de la Naturaleza.


Cuando una rama te roza la cara, llueve sobre ti hojas y flores o llega soplando hasta ti un aroma, puede tratarse de una pequeña atención del fauno de un árbol. Existen también espíritus del árbol, que entran en contacto con personas, por ejemplo un árbol que es plantado por motivo del nacimiento de una persona. El fauno del árbol se convertirá en el padrino de esta persona y le protegerá en su camino. Cuando le pasa algo a la persona a la que está unido, el fauno sufre con ella y esto lo muestra.

10 comentarios:

  1. Hermosa entrada Rosana! Me encantaron los Faunos, no sabía de su existencia. Pero me alegra haberme enterado a través de esta entrada preciosa, llena de fantasía y magia como nos tenés acostumbrados.

    Muy bellas todas las imágenes y las historias de estos señores de los árboles. Un beso enorme y feliz domingo querida amiga ♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo leerte hoy Rosana.

    Yo pensaba -qué equivocada estaba!-, que los faunos eran seres diabólicos del infierno.

    El saber que cuando un árbol es plantado por el nacimiento de un niño su fauno se convierte en padrino para protegerle, me a llenado de emoción. en conmemoración del nacimiento de mi hija pequeña, por aquél entonces, el ayuntamiento de Madrid, plantaba un árbol cerca del domicilio de cada recien nacido. Es bueno saber que tiene un ser especial -llamado fauno- que la está protegiendo allá, lejos de mamá.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Rosana, me ha gustado tu entrada de hoy. No pude evitar recordar la pelicula de Los Mundos de Narnia...
    me encantaba el Fauno.

    Un abrazo enorme con sonrisas de caramelo.

    ResponderEliminar
  4. Muy magica entrada
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  5. Bella entrada, me encanta el mundo mágico de los arboles que has descrito, desde ahora cuando pasee entre los arboles pensaré en todos los seres que lo habitan y sobre todo en los Faunos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A nosotros este año se nos han secado varios árboles. Y créeme, afecta.

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, es precioso, invita a soñar.
    Te sigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Rosana, que bonito, lo que nos Deja hoy...EL mundo de las faunas, Delfos, etc....
    Te imaginas vivir en un mundo asi..
    Me gusta las plantas, dan vida,y Dar energía y através de ella..
    Existe la vida...
    Hermoso, me gusta tu mundo de hadas
    Me pierdo en el, cuando entro,pura magia....Un beso, mi querida amiga
    Las fotos me encantas, uffff
    ( Donde las consigues).........
    luisa

    ResponderEliminar
  9. Sé que estos post han sido puestos hace 7 años. Hace 3 años estaba en mi habitación, eran pasadas las 19h00 y me despertó un ronquido, miré hacia la puerta de mi habitación y ahora entiendo que lo que vi era un fauno.

    No sentí miedo, pero él estaba entre la oscuridad mezclado con el color de la puerta. Nos miramos fijamente. Sólo dije "¿qué haces, qué haces aquí? Su miraba denotó una terrorífica sorpresa. Literalmente se lo tragó la oscuridad, como cuando en Harry Potter se trasladaban usando un aparato.

    Me quedé sorprendidos pero no asustado.

    Por qué sucedería algo así?

    ResponderEliminar
  10. Hola soy nueva en este blog. El año pasado entró uno a mi cuarto. Fue gracioso porque fue en la madrugada, yo me estaba despertando y mi gata estaba dormida y de pronto siento una silueta con cuernos que entra al cuarto.Era como un niño y el al verme se asustó y tenía la voz de niño y yo le contesté :«digo la que debería estar asustada soy yo» yo estaba sorprendida y el también. Después se esfumó así como entró. Yo me quedé como ehhh que pasó aquí 😅 Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares