Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Animales Mágicos El Gato




El gato es un animal del reino mágico. Están a menudo en contacto con los ángeles de la naturaleza, duendes, heinzelmännchen, demonios del grano, criaturas del fuego, brujas, hechiceros y demonios, entre otros seres. El gato posee algunas habilidades mágicas y está considerado un profeta del tiempo, y también puede presentir los terremotos.


Es un excelente guardián que custodia los tesoros del templo o de la casa que están bajo su protección. Nada se les escapa; puede ver las energías y los espíritus que hay en el espacio. Ahuyentan a los intrusos y a los seres oscuros que pretenden colarse en su hogar o en su templo. Asimismo, protegen los espacios de energías extrañas.


A un nivel de energía,  no es posible entrar en un espacio del que es responsable un gato. Como si de un juego se tratara, es capaz de moverse entre los mundos, y es un animal mensajero de los diferentes reinos. Posee, entre otros, el don de la transformación de aspecto, de hacerse invisible, y de caminar a hurtadillas. Cuida secretos mágicos y antiguos conocimientos.


Escuchar a un gato es una buena manera de comprender los poderes y las energías que quieren hacerse sentir. Cuando el gato se limpia, anuncia una visita y, cuando arquea el lomo, significa que llegan invitados. Si se lame la pata izquierda, alguien saldrá de la casa. Limpiarse la oreja derecha quiere decir que llegarán invitados a los que tienes ganas de ver; si se limpia la izquierda, indica la llegada de invitados indeseados.


Si el gato se lava la cara la visita será femenina y si se lava la espalda la visita será masculina. Lamerse las patas traseras y/o frotarse contra la pata de una mesa o la jamba de la puerta significa huéspedes forasteros. Un gato negro trae mala suerte si le pasa a uno entre las piernas. Si un gato maúlla lastimosamente cerca de una casa, anuncia muerte. En una casa en la que un gato se siente a gusto reinan las bendiciones.


Si los gatos desentonan, se anuncian desgracias y disputas. La aparición de un gato extraño en una casa indica un cambio fundamental, una defunción, una despedida o un nuevo comienzo. Si un gato pierde pelo o muestra un comportamiento insólito y extraño puede ser un indicio de que hay demonios o fuerzas en la casa con las que el gato lucha, con las que no acabará tan fácilmente.


Un gato de tres colores brinda protección contra el fuego. En todo caso el gato es el que está más en contacto con todos los seres elementales que nos rodean y el que hace más viajes astrales pues para ellos viajar así es de lo más natural, al igual que casi todos los animales me atrevería a decir, que el gato no sabe cuando le llega la hora de su muerte, porque para ellos es un viaje más al otro mundo del cual no hay retorno.



Imágenes de Cyra R. Cancel



10 comentarios:

  1. A mí no me gustan los gatos, secuelas (supongo) de un gato que había en casa y que cuando yo era pequeñita me mordió para quitarme el jamón que me estaba comiendo.

    Luego mi hijo se empeñó en tener uno y me duró un mes. Lo devolví porque quería matarme de un infarto, se metía bajo las estanterías y me salía a traición, me rompió la tapicería de un sofá y unas cortinas, en fin una monada de bicho, jaja. Pero curioso era un rato, hay que reconocérselo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Has escrito una entrada preciosa para el mundo minino....¿sabes? yo sé que terminaré teniendo gato....y me dará mucho más de lo que yo le daré a él...lo sé. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó eso, sin gustarme los gatos sabía que en algún momento tendría uno, y claramente el me ha dado mucho más que yo a él. Y estoy clara que su presencia a cambiado para bien mi vida

      Eliminar
  3. Preciosa entrada sobre un animal que siempre me ha llamado la atención. Como bien sale en las ilustraciones por los ojos.
    Mira, de mis canciones favoritas. El gato de Cleopatra..
    http://www.youtube.com/watch?v=GuDgvbpVQD4
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! Que bueno, no sabia yo tanto de los gatos, y eso que siempre he tenido alguno.
    Gracias por esta entrada tan estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga que has sorprendido con esta entrada yo tengo tras gatitas y me hizo mucha gracias todas lasd cosas que has escrito sobre los gatos no tenia ni la menor idea lo único que sabia es que ellos presienten los temblores y que son muy buenos guardianes porque eso me consta con mis mascotas ellas saben que alguien viene antes que toquen el timbre, es increíble lo inteligentes que son, gracias amiga por enseñarme un poco más de mis adorados animales me encantan.
    Un gran abrazo y muchos cariños mi querida amiga que tengas una feliz semana amiga de mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana, me encanto tu nueva entrada sobre los gatos. Tengo dos gatas que son muy especiales, que alegran mi vida, me entretienen y me acompañan.
    Es lindo saber que tenemos la oportunidad de compartir la vida con nuestroa hermanos menores que son los animales, a los que yo respeto y cuido con mucho cariño y como un compromiso de vida.

    Gracias por las cosas hermosas que encuentro en tu pagina, siempre voy a estar ahi.

    Un beso.Laura.

    ResponderEliminar
  7. No cabe duda que son seres mágicos. Irradian luz, son nocturnos, tienen "algo" que los hace especial.

    Me encantó esta entrada Rosana!
    Muy linda. Amo a los gatos ♥

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Gatos são mensageiros entre os mundos, eu gosto muito da independência deles e da sinceridade.
    Amei a postagem.
    Tenha uma semana brilhante.
    Beijos de magia.
    Lua.

    ResponderEliminar

Entradas populares