Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y sus habitantes. Son seres muy populares en la mitología celtas y nórdicas y pertenecen a la misma familia que los Elfos, Hadas y Trols. Los duendes son expertos en las ciencias ocultas, pero su magia no alcanza a quien tenga un trébol de cuatro hojas o una imagen de San Patricio, por haber sido el que les desterró de la Casa de Dios. Hay duendes traviesos que pueden hacerte la vida imposible y duendes buenos que ayudan en secreto a los seres humanos.
Cuenta una leyenda que hace miles de años unos duendes que compartían amistad con los Ángeles, tuvieron que huir del bosque donde vivían, por un peligro que les acechaba, por ello los Ángeles como símbolo de protección les regalaron unos colgantes en forma de esfera y con una campañilla en su interior. Les explicaron también, que siempre que se viesen desprotegidos o en peligro debían de agitar la bola con el llamador y ellos acudirían para protegerles.
Sólo pusieron una condición, que son de uso personal y no podía prestarlos a nadie, porque si lo hicieran, la magia desaparecería y su protección con ella. Los duendes, que en más de una ocasión tuvieron que utilizarlo, decidieron llamarlos "Llamadores de Ángeles". Con su tintineo atraen a su ángel de la guarda, el cual le protegerá de todo mal y, muy especialmente, de todos los temas relacionados con los maleficios. Si lo deseas, también puedes colocar el cascabel en tu mano derecha y sentarte a meditar en silencio.
Realizando un pequeño movimiento con la mano para hacer sonar el cascabel y convocar así la presencia de tu ángel protector. Habla con él, relájate y confía en tu ángel de la guarda. En un acto de fe y confianza. Otra tracción nos explica que se les regala a las mujeres embarazadas, las cuales se lo cuelgan al cuello hasta la altura del vientre y lo tienen hasta que dan a luz. Después lo ponen en la cuna del bebé para que este se familiarice con el sonido el cual le proporciona que se relaje y pueda dormir mejor, además de la protección de su ángel de la guarda.
Otra leyenda celta nos cuenta que hace muchos años los ángeles convivían con los humanos, y les ayudaban desde que nacían hasta su muerte, eran sus protectores y velaban por su salud y bienestar, pero un día ocurrió debido tal vez al “Pecado Capital”, que los ángeles tuvieron que dejar de estar en contacto directo con los seres humanos y por lo tanto no podrían cuidar de ellos como lo habían venido haciendo hasta entonces.
Por lo que en su despedida les entregaron unas esperas con una campanilla de plata en su interior a cada uno de ellos, y con la consigna de que si se vieran en peligro o necesitaran de ellos, tan sólo tenían que tintinear la espera y ellos vendrían en su ayuda, para reconfortarles y protegerles de todo mal.
La única condición que pusieron, era que el llamador de ángeles era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella. Nunca esta de más tener una forma tan directa para ponerse en contacto con los ángeles o con tu Ángel de la Guardia en los momentos difíciles.
ÁNGELES DE LA GUARDA SEGÚN TU SIGNO
ARIES: Tu protector espiritual es el Árcangel Samuel, es el ángel de la creación y te ayuda a transformar los temores y ansiedades y las convierte en confianza. Te otorga el Don de la autoestima.
TAURO: Tu ángel es Anael, es el ángel de la tenacidad, elimina fluctuaciones en tu vida interna y te da voluntad para lograr tus deseos de belleza y armonía.
GEMINIS: Tu protector espiritual es el Árcangel Gabriel el mensajeros de los dioses. Te protege de entidades negativas, te hace flexible y abre tus centros de energía.
CÁNCER: Tu ángel espiritual es el Ángel de la Protección o el Ángel de la Guarda, es el Ángel de la plenitud. Invócale para tener confianza y para que regenere tu salud. Su luz es como un manto que reemplaza el miedo por la seguridad.
LEO: Tu protector espiritual es el ángel guerrero el Árcangel Miguel que es el ángel del poder. Su acción triunfa sobre las tinieblas, pesa las almas cuando mueren, ilumina la mente. Invócalo para vencer la maldad.
VIRGO: Tu protector espiritual es el Árcangel Rafael, es el ángel de la curación. Además del creador de la Tierra, alivia tu dolor y el de los demás. Guía a los terapeutas, médicos y consejeros. Restablece las heridas física y del alma.
LIBRA: Tu ángel es Samuel, el que ve a Dios. Es el ángel del amor. Su acción te hace receptivo y sensible ante las necesidades, tuyas y de otros, te da la facultar de perdonar, equilibra el dar y el recibir, y te otorga el Don del amor.
ESCORPIO: Tu ángel protector es Azrrael, el ángel de la transformación. Su acción te limpia y purifica, quita toda energía negativa del cuerpo áurico, gobierna el submundo de los muertos, el subconsciente, y te aporta el Don de la transformación.
SAGITARIO: Tu ángel es Zadquiel, (justicia de Dios) es el ángel de la alegría. Concede libertad a tu alma, alegría y perdón. Te ayuda a borrar las cosas desagradables y el dolor de tu subconsciente. Es un enamorado de la risa y cuida de los niños. Aporta el Don de la alegría.
CAPRICORNIO: Tu ángel protector es Cassiel el ángel del tabajo, te ayuda a cumplir el propósito de tu vida, te hace profesional y trabajador. El Don que te otorga es el de la responsabilidad.