Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

domingo, 18 de marzo de 2012

Reino Hobbit



Se entiende por hobbit – seres conocidos a través del “Señor de las Anillos”, de J.R.R.Tolkien, una raza pequeña y bien insignificante de mediana estatura sin barba, un pueblo pacifico que aman la tranquilidad, la paz y armonía que reina en la naturaleza, los placeres sencillos como; comer bien, fumar en pipa y no dar golpe. Serían algo así entre una mezcla de seres de la Tierra y del Aire. Existen tres tribus los Starren (los 1que miran fijamente), los Falbhäuter (los de piel leonada) y los Haarfüesse (los de pies peludos). 




Los Starren son de gran estatura y prefieren los paisajes llanos y las orillas de colinas y les gusta vivir en cuevas y galerías. Los Falbhäuter son algo mayores, más delgados y de piel más clara que las otras tribus. Se encuentran a gusto en bosquecillos y bosques. Los Hobbits mantienen contacto con los enanos, elfos, y en ocasiones con los seres humanos. Son sedentarios y viven contentos y acogedoramente en suaves paisajes de hierba con colinas en un ambiente soleado y cálido. 




Son los guardianes de dichos lugares y se ocupan amorosamente de la Naturaleza, desempeñan tareas de jardinería y agricultura, lo que les confiere su típico estado de ánimo reposado. Su reino, pertenece más bien al Mundo Superior, y por eso no podemos verlos. Los Hobbits no son un pueblo guerrero  no poseen poderes mágicos de ningún tipo. Sin embargo, pueden desaparecer silenciosamente cuando la cosa se pone fea. Además, son rápidos y ágiles. 




Con relación a su cuerpo, sus pies son muy grandes y peludos y no llevan zapatos. A los Hobbits les gustan las celebraciones y les encanta hacer regalos y por supuesto recibirlos. La visión que dio J.R.R.Tolkien de su Hobbit fue algo así como una prosa en estilo poético estimulante, lleno de fantasía y humor. El hobbit es un relato delicioso, digno de Tolkien. 




En está ocasión el protagonista es el joven Bilbo, la oveja negra del pueblo de los hobbits, que con su afán de aventura se embarca junto al mago Gandalf  y a un grupo de enanos, para recuperar el tesoro que el dragón Snaug les había arrebatado cuando arraso y mató a casi todos los habitantes del pueblo de los enanos. Así pues, Bilbo se convierte en el capitán de los enanos, se introducen en una aventura épica donde tendrán que vencer y superar terribles pruebas, combatir con lobos y trasgos, cruzar tierras solitarias llenas de horribles misterios y vencer al dragón Snaug.




Su estreno en España será el 14 de Diciembre del 2012 en la gran pantalla, volveremos a disfrutar de la fantasía épica de los orígenes de lo que luego reportaría la trilogía del “Señor de los Anillos”.


Imágenes obtenidas de la película "El Hobbit: Un viaje inesperado"








12 comentarios:

  1. que chulis amiga,no sabia nada de estos seres que como siempre guaradn mucha relacion con la naturaleza,por que sera que solo muchos humanos no imitan a estos seres en cuidado y respeto por todo aquello que nos rodea?en fin amiga,una preciosa entrada y estoy segura que la peli sera todo un exito,a ver cuando la estrenan a aca.

    gracias amiga por avisarme que habias realizado este pots maravilloso porque no se ha actualizado,no se si mis dos blogs se vern amiga,ya me diras.


    besitos de colores y muy feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he visto ninguna de el señor de los anillos? Me dan ganas de ponerme al día antes de diciembre de este año. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla mi dulce hadita,me encanta TODO : )

    que pases un bonito dia,besitos de hadita a hadita con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida amiga una entrada preciosa como siempre con seres tan misteriosos y curiosos yo vi la película del señor de los anillos y la encontré fantástica, por esos seres misteriosos que son increíbles, amiga esta entrada si se actualizo en mi escritorio solo que yo no había entrado hasta ahora.

    Abrazos y muchos cariños querida amiga espero estés bien, feliz martes amiga mía.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de pelis que me hacen soñar con esos mundos tan fantásticos. Tiene buena pinta el trailer, ya va quedando menos, jajajaja.

    Menos mal que ya se te actualizan las entradas!

    Besos dulce hada.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa Rosana. Es hermoso estar nuevamente aquí, en tu lindo mundo de hadas.
    Recién me estoy reincorporando. Acabo de llegar.
    Gracias por los regalos, tú siempre tan linda.
    Te dejo un abrazote y discúlpame por tardar.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Que nadie me tache de bicho raro, pero me siento incapaz de ver la saga del señor de los añillos.
    Vi la primera y me encantó, lo reconozco, un poco larga, pero es que la segunda me pareció un tostón...y no fuí capaz de terminarla.. asi que ya no he visto más.

    En cuanto a tu descripción de los hobbits, que puedo decirte, está genial, me creeré a pies juntillas tu versión ya que de las peliculas no creo que me haga el ánimo.

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  8. Bonita descripción de los hobbits, yo como Gala solo vví la primera, pero me ha encantado pasear tus letras
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  9. Amei a postagem.

    JRR Tolkien, esta entre meu autores preferidos.
    No final do ano vai ser lançado o filme referente ao 1º livro, das aventuras de Bilbo, estou na expectativa para assistir, pois sou apaixonada pelas série de livros.

    Tenha uma linda semana amiga amada.
    Beijinhos de estrelas.
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosana , una entrada muy interesante , yo tengo los tres libros y los tres DVD y a mi si que me gusto las peliculas , pero devo de decirte que leer los tres libros no los e leido , ja,ja, cosas que pasan , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta buena explicación. No nos perderemos la película.
    Un fuerte abrazo, disfruta del día.

    ResponderEliminar

Entradas populares