Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

jueves, 3 de enero de 2013

Plantas Mágicas La Albahaca



Es un símbolo puro del amor, ya que si la utilizas en quemar sus hojas secas, te puede predecir el futuro de tu relación.













De la oscuridad de la tierra salen las plantas, algunas de gran belleza porque nacen de ellas flores que adornan el campo, los bosques, los senderos mágicos. Estas plantas tienen propiedades saludables para el ser humano, pero existen otras que son nacidas para hacer un efecto contrario ya que son venenosas, por eso hay que tener cuidado. Las propiedades que en ellas encontramos pueden ir desde repeler cualquier mal si las tenemos cerca de nosotros, hasta ayudar a curar algún mal que haga daño a nuestro cuerpo. Así que iremos conociéndolas poco a poco y aprenderemos a utilizarlas como en antaño hicieron
magos y brujas.


A está planta también se la conoce como Hierba de San José y las deidades relacionadas con ella son: Marte, (deidad romana) Krishna, (deidad hindú) Vishnú (deidad hindú) y Ares (deidad griega). Su sexo es masculino y su elemento es el fuego. El nombre del Hada que cuida de ella es Vegana.


ALBAHACA: Sus hojas son muy aromáticas se utilizan como condimento de una variedad de alimentos, y aunque su origen principal viene de Asía, India y África, ahora se cultiva en casi todo el mundo. Su nombre proviene del griego “basilikonn” que significa “real”. Purifica una casa, y da suerte si te la regalan cuando cambies de domicilio. Es un símbolo puro del amor, ya que si la utilizas en quemar sus hojas secas, te puede predecir el futuro de tu relación. Si se queman con rapidez tu matrimonio o relación sentimental será armonioso, pero si se queman las hojas entre silbidos o crujidos, el matrimonio o relación puede ser perjudicial. Si sospechas que tu pareja te está siendo infiel, mientras duerme hecha polvos de albahaca alrededor de su corazón, para que siempre te sea fiel. A esta planta también se la conoce como Hierba de San José y las deidades relacionadas con ella son: Marte, (deidad romana) Krishna, (deidad hindú) Vishnú (deidad hindú) y Ares (deidad griega). Su sexo es masculino y su elemento es el fuego. El nombre del Hada que  cuida de ella es Vegana.



10 comentarios:

  1. La Albahaca me trae recuerdos de mi niñez.
    Aquellos puestos donde se vendían vasos de agua y también en unos recipientes de barro, que se llamaban "tallas".
    En estos puestos, que eran una mesa cubierta con una tela blanca y encima estaban esos vasos, tallas y búcaro con agua. en ese puesto lo adornaban con macetas de Albahacas.
    Seguro que el Hada Vegana cuidaba de ellos.

    Mis saludos para mi amiga Morgana. manolo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana. Que en este nuevo año, la luz brillen en tu hogar, y que no te falten nunca la sonrisa y el amor. Feliz Año 2013!!
    Un abrazo de luz….

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todas estas curiosidades del la albahaca, ya me gustaba esta planta, tan aromática, de hecho tengo una en casa, pero no sabia lo de quemarla y saber como predice.
    Genial pasarse siempre por tu casa, siempre se aprende algo.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida amiga mira tu que tantas propiedades tiene la albahaca, me encanta en el pasten de choclo y las humitas, que son de esta temporada yo siempre las cultivo son muy aromáticas las hay verdes y moradas gracias por esta bella historia de esa hermosa planta una entrada muy bonita.

    Besitos de luz querida amiga me alegra mucho volver a leerte en tu blog mágico que tengas un lindo fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa mi buena amiga Rosana, felíz de pasar de nuevo por aquí.

    Me ha encantado leer las propiedad de la albahaca. Aquí en Perú la usamos para preparar los tallarines verdes y quedan buenísimos.

    Gracias por compartir todos tus conocimientos.

    Besitos y cuídate mucho.

    También estoy en lablogoteca.

    ResponderEliminar
  6. Me compraré una pero no para quemarla, pobrecita, qué culpa tiene ella.

    Besos hadita dulce.

    ResponderEliminar
  7. Amiga no te desanimes por lo del concurso. Mi blog también tiene un añito cumplido, pero lo importante es participar, no te preocupes.

    Tu blog es muy cálido y transmite mucha armonia y tranquilidad, me gusta mucho.

    De todas formas vendrán más concursos, por lo pronto te invito a que si tienes un tiempito, me des un empujoncito, me hace ilusión, y me encantaría ver un comentario de tuyo, de mucha luz.

    Besitos y cariños.

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada, sus propiedades predictorias de la albahaca
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola amiga,aca en mi pais se consume mucho la albahaca,se preprara un pesto con ella que lleva tambien nueces y aceite,eso se usa para acompañar las pastas que quedan buenisimas!!!!!

    que rica es la albahaca amiga y cuantas propiedades que tiene,gracias por compartir este bella entrada de informacion.

    besitos de colores y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  10. hola soy nueva leyendo tus datos me encanta la albahaca siempre la e tomado como t no sabia de todas sus propiedades gracias como se si mi pareja tiene una amante gracias

    ResponderEliminar

Entradas populares