Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

miércoles, 22 de junio de 2011

Corro de Hadas



Es frecuente que las hadas bailen sobre la hierba en círculos llamados corros de las hadas, lo que presagia el peligro para el que por allí pasa. El terrible hechizo de la música mágica le trae inexorablemente hacia el corro y se ve obligado a unirse a las hadas en sus desenfrenadas cabriolas. Quizás parezca que la danza sólo dura unos minutos, o una o dos horas, o cuando más toda una noche, pero en realidad la duración normal es de siete años, según nuestro calendario, o más algunas veces. Al infortunado cautivo le puede rescatar un amigo que, mientras otros le sujetan por los faldones, sigue la música de las hadas, se mete en el corro (dejando firmemente un pie fuera) y saca al bailarín.



Circula la leyenda de cierto pastor, Tudur de Llangollen, que se tropezó con un tropel de hadas que bailaban al son de la música de un diminuto violinista. Tudur intentó resistirse a los fascinadores acordes, pero acabó arrojando al aire su gorro y gritando: "Vamos a ello, pues; sigue tocando, diablillo", y entró en el corro.
Inmediatamente, le brotaron al violinista dos cuernos en la cabeza y por debajo de su casaca asomó un rabo.
Las hadas danzarinas se convirtieron en cabras, perros, gatos y zorros, y comenzaron a dar vueltas en un vertiginoso frenesí. Esto duró hasta el día siguiente, que es cuando su amo le rescató tras haberle hallado, sólo al parecer, danzando como un loco. Unas palabras piadosas rompieron el hechizo y Tudur volvió a su hogar.

 


Cuenta otra leyenda que un joven llamado Shon ap Shenkin, una hermosa mañana de verano, se sintió cautivado por una melodía mágica. Se sentó bajo un árbol a escucharla. Cuando se extinguieron los últimos acordes de aquella música, se levantó y quedóse sorprendido al ver que el árbol que le cubría, y que antes fuera verde y frondoso, se había secado. Al regresar a su hogar, observó que la cama estaba extraordinariamente cambiada, algo más vieja y recubierta de hiedra.


En el umbral de la puerta, estaba de pie un extraño, un viejo que saludó a Shon y le preguntó qué deseaba. Shon, sorprendido, respondió que hacia unos minutos que había dejado a su padre y a su madre en esa misma casa. Le preguntó el viejo cómo se llamaba. "Shon ap Shenkin", le respondió el muchacho. Una palidez mortal cubrió el rostro del viejo, que comentó: "He oído hablar muchas veces a mi abuelo, tu padre, de tu desaparición". Al oir esto, Shon ap Shenkin se deshizo en polvo sobre el umbral.






11 comentarios:

  1. Vaya leyendas tan bonitas para comenzar este cálido y soleado día...
    ¿Me gustó mucho la de Son, es la Leyenda completa o un extracto de ella?

    Que tengas un feliz dia, ahora a trabajar

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mascab, me alegra verte por aquí. Yo he contado las leyendas por encima porque viene al caso para hacer compañía a estos corros de hadas. Esa puede ser otra entrada, me alegra mucho que te haya gustado guapa.

    Besitos mágicos!!^_^

    ResponderEliminar
  3. Siete años dura la danza de la hadas!! Muy interesante y linda tu entrada mi querida amiga...las leyendas me cautivaron tanto que voy a regresar a tu casita cuando mi chiquis llegue de la escuela para que ella también pueda deleitarse con estas historias..ya te dije que ella adora las hadas y su cuarto lo tiene decorado con muchas imágenes de ellas?

    Aqui hoy llueve muchisimo amiga ,deseo que tu día sea radiante, lleno de felicida..abrazos

    ResponderEliminar
  4. Oh mi Rosana preciosa!!
    me encantaría danzar con las hadas. ¿Me concedes este baile? :)


    Que maravillosas leyendas nos das a conocer, ha sido fantastico disfrutar de ellas.

    Un abrazo con cinta de estrellas.

    ResponderEliminar
  5. Rosana:

    Que siete años bailando son muchos años por muy hadas que sean. Estas hadas son las que menos me han gustado de todas, no sé...me parecen un poco brujas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay a mi me dio brrrrrr jajajaja pobre hombre! se perdió toda su vida oyendo músicaXP jejeje

    Si es que me encantan estas leyendas, historias y cuentos que nos traes mi bella Rosana! me voy por un ratito a otro mundo :D
    te mando un besote muy apretado!!
    espero estés muy pero muy muy bien:D
    muaxx

    ResponderEliminar
  7. hol amiga mia,mira que aprendo mucho contigo sobre el mundo de las hadas,cada vez que entro aqui a visitarte es como si me trasportara a esos magicos bosques a jugar con las ahadas,gracias por lograr siempre despertar mi imaginacion.

    te dejo besos de colores y te deseo un hermoso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Rosana me encanta este blog! Me gustan las leyendas y saber sobre hadas. Pero me gustan más las imágenes de las hadas bailando en rueda! ¡Acá las llamamos así!
    Me recuerdan aquellos albumnes de figuritas con brillantina de cuando era chica! Claro que estas se ven espectaculares al lado de aquellas.
    Un beso...

    ResponderEliminar
  9. Hermosas historias, cuando leo este blog tuyo, me siento rejuvenecido , volátil y sutil .
    Yo me las he encontrado alguna vez cuando apuntaba el dia a la orilla de algún rio,
    Tal vez, alguna podrías haber sido tú.
    Me ha enganchado tu blog con tus hadas , hoy tambien (en la noche ) es un buen momento para acompañarlas.
    Un beso dulce hada.

    ResponderEliminar

  10. La vida tiene un trayecto corto, por eso es importante romper las reglas y tomar la iniciativa...

    En perdonar y olvidar a los que han dañado, sin guardar rencor, ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, reír a mandíbula abierta y nunca, nunca, olvidarse de ser feliz y así vamos forjando un mañana más transparente.

    Al menos lo intento, y deseo que seas feliz hoy, el resto de semana y siempre!!

    Te aprecia

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. HOLA ROSANA
    QUE MARAVILLA LA LEYENDA DE LAS HADAS, LA VERDAD ES QUE CASI NO CONOCÍA NADA SOBRE ELLAS. ME GUSTABAN SIMPLEMENTE, DE CHICA TENÍA ALBUMES ENTEROS DE FIGURAS BRILLANTES, PERO LA HISTORIA Y SUS MAGIAS NO LAS CONOCÍA.

    ES UN MUNDO SOÑADO QUE ATRAPA MUCHÍSIMO.

    MUY BONITO TODO MI QUERIDA Y BELLA AMIGA.

    ResponderEliminar

Entradas populares