Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

lunes, 8 de agosto de 2011

Quienes Son Las Ondinas



Espíritus acuáticos femeninos. Son los seres elementales, responsables y guardianes del elemento Agua sobre la tierra. Mantienen un estrecho contacto con la fuerza de la Luna. Las Ondinas están ligadas a todas las formas del agua sin excepción, incluida la energética.

 


Lo mismo en ríos, charcas, estanques, océanos, que en el equilibrio hídrico de los minerales, plantas, animales o seres humanos, ya sea en agua dulce que salada, en cada ola, en el más pequeño movimiento del agua, vive una Ondina. Cabalgan sobre las olas del océano y reposan en grutas rocosas donde los helechos trepan, las flores florecen y el musgo les ofrece un blando colchón.


Se las puede encontrar tanto en zonas pantanosas como en ríos y lagos de la superficie o subterráneos. Se Encuentran en las gotas de la lluvia, en el granizo, cristales de hielo y copos de nieve, en el hielo, niebla, rocío y en el vapor del agua; tanto en agua fría o que hierva a borbotones.


Las Ondinas son garbosas criaturas creadas a partir de la fina sustancia del éter del agua. Son pequeñas poseen a veces alas y permanecen cerca de las flores que crecen en pantanos, ciénagas, junto a lagos y arroyos y dejan que las corrientes de agua suban y bajen.


Las Ondinas con frecuencia se parecen a jirones de niebla. Está impresión viene provocada por sus vestidos, hechos de una sustancia plateada y reluciente que parece agua y que resplandece en todos los colores, pero principalmente en tonos verdes y a veces también de magenta o violeta.


Como todas las criaturas de La Madre Naturaleza tienen también acceso al elemento Agua en los seres humanos. Velan por el líquido amniótico en el que el embrión nada dentro del cuerpo de la madre; cuidan de las lágrimas y de otros fluidos corporales entre los que se encuentra también la sangre.


Las Ondinas tienen también acceso al mundo de los sentidos, de la fuerza intuitiva y a las corrientes espirituales. Las emociones de cualquier tipo atraen a los espíritus acuáticos en grupos, y pueden provocar confusión y toda una tormenta emocional. El único poder capaz de aplacar estas tormentas emocionales es un amor equilibrado y que irradie tranquilidad.


Bajo el brillo de los rayos del amor, las Ondinas originan armónicos, pacíficos y suaves movimientos del agua. Estos seres del agua están totalmente dispuestos a colaborar con los seres humanos; sin embargo sólo les aceptan cuando éste sabe cómo manejarlas.


Pueden tener un temperamento excitable que junto a personas que no saben cómo controlar sus emociones y que dan rienda suelta a sus pasiones, los ánimos internos se caldean tanto que pueden producir daños, sufrimientos y violencia. Cuando las Ondinas se deslizan tranquilamente por sus aguas, las corrientes marinas son conducidas tranquilamente y se produce un campo de sensaciones equilibrado y tranquilo en el que puede darse mucho bien.




10 comentarios:

  1. Algún día, mi querida Rosana, descubriré qué clase de hada eres tú, aunque me inclino porque seas un compendio de todas ellas.

    Y no se te ocurra replicarme y decirme que no lo eres porque lo que escribes te delata, en ambos blogs.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde mi mundo,mi querida Rosana,la Hebra de Plata te envía un abrazo con todo el amor que te tengo.
    Cuídate y sé feliz,mi hada.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas Ondinas siempre cerca del elemento agua. Me encanta cuando dices: "Las Ondinas con frecuencia se parecen a jirones de niebla". Hay mucha niebla en mi Asturias, hay mucha humedad, me gusta pensar q estos seres maravillosos están más q en ninguna otra parte por aquí.
    Un fuerte abrazo amiga, gracias por estos post tan interesantes.
    Te deseo una semana superfeliz.

    ResponderEliminar
  4. Todo un descubrimiento, de su nombre, porque creo que con las Ondinas tengo algún tipo de relación cercana.
    Creo que puedo bailar con ellas en el mar, en la piscina incluso en la bañera y mientras duermo velan mi sueño relajando las pulsaciones de mi corazón.

    Todo es tan mágico aquí, que me dejo llevar; que hermoso lugar.

    Ahora solo me brota una sonrisa de felicidad, la cual te la brindo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosana querida! Me ha gustado mucho esta entrada sobre las Ondinas.

    Son seres extraordinarios, muy bellos :)

    Cada día que pasa me gusta más tu hermoso espacio de hadas, lo llenas de ternura con todo este interesante material sobre su mundo.

    pd: ya puse adsense en mi blog. Estoy probando cómo es, jaja. Un beso enorme AMIGA! =)

    ResponderEliminar
  6. Hermosa leyenda querida amiga de las Ondinas bella entrada y mágicas imágenes muy bonita me gusta tu mundo de hadas es precioso.
    Besitos de luz que iluminen tu día, querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy lindas estás hadas! ¡Cuantos seres de este tipo hay!
    Como dicen las chicas ¿no serás un hada vos?
    Besote...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por poner tantas cosas bonitas de las ondinas, que bajo el influjo del amor son hadas armónicas y generosas... como los humanos.
    Muy chulo tu blog.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  9. Cuando voy a hacer fotos en la madrugada, cuando la niebla besa el agua de los ríos, cuando el murmullo se torna en matices musicales en- vueltos en la seda de las gotas de rocío , y sabes que no estás solo, y la mas ligera brisa conforma siluetas ...no sé por que,¡ me acuerdo de ti!
    .....

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parece muy precisa la descripción que haces sobre las ondinas, adicionalmente me identifico mucho con ellas gracias por compartir estos conocimientos Saludos y muy hermoso tu espacio

    ResponderEliminar

Entradas populares