Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Anfítrita y Poseidón





En la mitología griega Anfítrita fue la diosa del mar, era una de las cincuenta Nereidas, hija de Nereo y Doris. Era algo tímida, y lo que más le gustaba era cantar y bailar junto a sus hermanas. Así cuenta una leyenda que un día como tantos otros estaba jugando con sus hermanas cerca de la isla de Naxos cuando Poseidón el dios de mar, la vio e inmediatamente se enamoró de ella. Anfítrita  se negó en principio a casarse con él, así que  Poseidón la secuestro y el día justo de su boda, Anfítrita se escapó e huyó algún lugar del Océano Atlántico, pero Poseidón encaprichado con ella, mandó en su busca a las criaturas del mar. 




Delfín, logró dar con ella y convencerla de que volviera al lado de Poseidón y se casará con él. Y así lo hizo Anfítrita. Poseidón en agradecimiento  a Delfín por haberla encontrado, lo convirtió en una constelación. Así la diosa del mar se casó con Poseidón. Pero este no tardó mucho en sus andaduras de mujeriego y pronto estuvo con otras mujeres de las que su esposa en las ocasiones que supiera de sus infidelidades se vengaría de ellas. 



Así pues lo hizo con la hermosa Escila, un día hecho en las aguas donde se bañaba unas hierbas mágicas, que la convirtieron en un horrible monstruo marino de seis cabezas, tres filas de dientes y doce pies, tenia que alimentarse de los humanos que viajaran por los mares en los cuales se movía, así fue un animal muy temido entre los marinos.




Aunque Anfítrita no tiene ninguna atribución especial, logra apaciguar las aguas del mar, pues es la dueña absoluta, así mismo, se la considera la madre de todas las criaturas marinas y reina de todos los mares. Algunos incluso dicen que ella es sólo una personificación del mar. 




Junto a Poseidón tuvo dos hijos; Tritón (mitad humano y mitad pez), fue considerado el dios mensajero de las profundidades, y también tuvieron una hija Rodas, en su honor pusieron nombre a la isla de Rodas en Grecia.
Anfítrita viaja sobre las olas como Señora de los Mares, montada en una carroza en forma de concha y acompañada por Nereidas.








9 comentarios:

  1. También ELLOS cometían infidelidades y desamores.....¡qué curioso! Me encanta cómo nos lo cuentas...tienes magia Rosana Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana , una entrada muy interesante y amena , las fotos son muy bonitas , pero la verdad es que algo pareciodo le paso a "Atenea" una diosa griega , con el famoso poseidon ,mea gustado mucho la entrada de hoy gracias por compartir , besos de Lm.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa leyenda, me encantó leerla.
    La mitología griega, sencillamente es espectacular.
    Fue gratísimo estar en tu espacio.
    Soy de Perú y te invito gentilmente a visitar mi rinconcito.
    Un cálido abrazo.

    www.nurinotas.com

    ResponderEliminar
  4. Ni de los dioses te puedes fiar! Pero qué culpa tenían ellas, si el infiel era él? Las "muchachas" eran libres, no? Ni en el agua se libra una...si es que...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola amiga,me ancanto la leyenda dee stos dioces que por supeuesto no conocia y ademas tamoco sabia que esta diosa era la reina de los mares.

    una hermosa hitoria como todas aquellas que nos traes siempre.

    te dejo un abrazo apretadito amiga y sera hasta otro dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bella y mágica leyenda querida amiga que hermosas imágenes es realmente un sueño precioso es un gran placer entrar a tu casita mi querida y dulce hadita, muy bella tu entrada.

    Besitos azules del color del amor.

    ResponderEliminar


  7. La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la ilusión a los no ya tan jóvenes...

    Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

    Un beso
    un abrazo
    y mi aprecio
    para siempre

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  8. Rosana, que entrada¡¡¡¡
    Eres una experta, que mundo tan mágico tienes, deberíamos de vivir siempre, así? verdad¡¡¡¡
    Aqui, se respira, paz, ternura
    Un besote bien grande,mi querida amiga¡¡¡¡¡¡
    Siempre en mi¡¡luisa

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga, adoro vir por aqui me embriagar com sua magia.

    Estou de folga, rsrs
    5ª feira volto com calma.
    Beijos de luz.
    Lua.

    ResponderEliminar

Entradas populares