COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

martes, 25 de julio de 2017

El Lago De La Desesperanza





Este lago fue descubierto en el 2014, los investigadores dieron una gran importancia a este hallazgo, a unos 3300 pies por debajo de la superficie del golfo. Al contrario que otros lagos, llenos de vida, de una fauna acuática impresionante, diversa, de seres mágicos, rodeado de hermosos paisajes. 




Este es todo lo contrario, está concretamente en el Golfo de México, cerca de las costas de Nueva Orleans-EEUU, el lago llamado la "Desesperanza", o también el "Jacuzzi de la muerte". Tiene 30 metros de circunferencia y 3,7 metros de profundidad. Es un lugar altamente peligroso, ya que un estudio con el robot submarino "Hércules" dirigido por control remoto. 




Con ello descubrió, que existen dos capas de profundidad una de ellas tiene una temperatura de 7,8 grados centígrados, la segunda capa tiene una temperatura media de unos 19 grados con un alto contenido en hidrocarburos. Sus aguas son 4 o 5 veces más saladas que el agua del mar que lo rodea. En sus profundidades hay un alta concentración de toxicidades como es el metano y sulfuro de hidrógeno, produciendo de este modo burbujas subterráneas en sus aguas, además carece de oxigeno. 



Afortunadamente no se mezclan con el mar circulante que lo rodea, es algo así como una trampa para animales acuáticos como son los cangrejos y peces que por desgracia no salen con vida, pareciendo en sus profundidades. Los únicos organismos que pueden sobrevivir en esas condiciones son bacterias, gusanos de tubo o gambas. El resto de seres vivos muere instantáneamente.     






21 comentarios:

  1. qué interesante, no lo sabía. ya digo yo siempre que el mundo suboceánico guarda muchas sorpresas. es curioso que las aguas no se mezclen, pero es debido a la diferencia de salinidad, y por tanto de densidad. algo parecido ocurre en el golfo de alaska, donde se juntan los océanos atlántico y ártico.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo marino trae consigo muchos misterios. En este caso no tan hermosos como nos gustaría. Pero también somos conscientes que existen grandes peligros que siempre están al acecho. Besos Chema!!

      Eliminar
  2. Que lago más curioso, las profundidades de lagos y océanos aún nos aguardan muchas sorpresas, sus características recuerdan a ir al espacio pero en las profundidades. Bella e interesante entrada Rosana, Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le llama lago por su forma, queda como un hoyo en medio del océano, el mar guarda grandes misterios como bien dices como nuestro universo, son dos mundos muy parecidos. Gracias y mi abrazo!!

      Eliminar
  3. Los misterios de los mares, a saber qué más puede existir en las profundidades. Lo peor es que la vida no pueda ser vida en ese espacio, una gran perdida para las especies. Bsss preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los lugares del Planeta existen grandes peligros, unos con menos o mayor intensidad. Lo importante es que los descubran para prevenir de su peligro. Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Desconocido para mi, hasta ahora que he visto el vídeo y voy a buscar mas información (cotilla que soy). Me ha resultado muy interesante. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester está bien estar informada, sobre todo de las noticias que interesan. Besotes!!

      Eliminar
  5. Hola Rosana, una super curiosidad submarina que desconocía por completo. Quien sabe si descubrimientos como estos, puedan servir en futuro para investigar la vida o la falta de esta en los confines del espacio exterior. Lo que es una curiosidad extra a la curiosidad en si misma, es que en este entorno tan hostil se pueda desarrollar la vida bacteriana o incluso la de las gambas.
    Un beso y gracias por la sorprendente información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel, quien sabe, primero a sido el hallazgo, ahora es el estudio y por último las conclusiones del mismo. Existen algunos seres vivos que aguantan cualquier adversidad, son adaptables a cualquier entorno hostil. Un beso y gracias a ti.

      Eliminar
  6. Hola Rosana, nunca había oído hablar de este lago, que mas que desesperanza deberían haberlo llamado el lago de la muerte por todo lo que nos cuentas de el, que miedo debe dar caer en el por algún accidente y saber que no tienes salida a menos que seas una bacteria o gamba:), gracias por dárnoslo a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili!! hace poco supe de la noticia, que me pareció interesante para compartir. Adoro el mar, es atrayente por los secretos y misterios que guarda. Está noticia me impacto. Gracias a ti por tu presencia. Besitos!!

      Eliminar
  7. Muy curioso hallazgo, lamentablemente para la fauna acuática. Siempre he pensado que el mar guarda grandes y bellos tesoros por las especies que lo habitan, esto desmonta todo lo que pensaba. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! Es una trampa en mitad del océano, para algunos seres acuáticos, en este caso el que más pierde es el cangrejo. Por desgracia existen cosas malas en todas partes, nadie está exento de peligros. Saludos y gracias!!

      Eliminar
  8. Curiosas los misterios que existen en las profundidades acuáticas. Es un lago bien curioso, no lo conocía, al ser un lago me parece muy original porque si que conozco bosques encantados llenos de curiosidades. Para los peces debe ser el Triángulo de las Bermudas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, bienvenida! Pues si nunca mejor dicho, es una trampa mortífera para la fauna acuática, existen peligros en todas partes. Gracias por tu presencia. Abrazos!!

      Eliminar
  9. Es apasionante todo lo que existe en las profundidades de los lagos, esos seres que lo habitan si deben ser especiales para soportar tales condiciones, la naturaleza no deja de sorprendernos. Curioso y sorprendente Rosana. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es un gran misterio, existen seres vivos que se adaptan a las adversidades climáticas con tal de sobrevivir. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Hello !
    Welcome to the "Directory Blogspot"
    We have the pleasure to accept your blog in the division: SPAIN
    With the number: 2159
    We hope you will make our site known to friends,
    Invite your friends by offering them the "dIrectory award"
    This is the only way to expand the site.
    The activity is only friendly
    Important! Do not forget to follow our blog. thank you
    Have a great day
    Sincerely
    Chris
    For other bloggers who are reading this text just register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/Europe%20Spain%20%20%E2%9E%B8%E2%9E%B8%E2%9E%B8____%20%20%20% 20% 20% 20% 20% 20% 202 159% 20% 20Members
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    Thank you for your understanding
    ++++
    Get a special price "dIrectory award" for your blog! With compliments
    Best Regards
    Chris
    A pleasure to offer you an award for your site
    Here is the download link of the award
    http://nsm07.casimages.com/img/2017/05/01//17050105495618874515013907.png

    Invite your friends to join us! Thank you
    Here is the link from our community. Just an invitation to join for the community. This article has been translated from French.
    https://plus.google.com/u/0/communities/109662684129677096983
    +++++
    Hola !
    Bienvenido al "Directorio de Blogspot"
    Estamos encantados de aceptar su blog en la división: ESPAÑA
    con el número 2159
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos,
    Invite a sus amigos dándoles el "premio de directorio"
    Esta es la única manera de ampliar el sitio.
    La actividad sólo es amigable
    Importante! Recuerde que debe seguir nuestro blog. Gracias
    Tiene un gran día
    sinceramente
    Chris
    Para otros bloggers que leen este texto viene a registrar
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.fr/search/label/Europe%20Spain%20%20%E2%9E%B8%E2%9E%B8%E2%9E%B8____%20%20%20% 20% 20% 20% 20% 20% 202 159% 20% 20Members
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Gracias por su comprensión
    ++++
    Obtener un precio especial "premio Directory" para su blog! con los cumplidos
    Saludos cordiales
    Chris
    Un placer de ofrecerle un premio a su sitio
    Aquí está el enlace de descarga de la concesión
    http://nsm07.casimages.com/img/2017/05/01//17050105495618874515013907.png

    Invita a tus amigos a unirse a nosotros! Gracias
    Aquí está el enlace de nuestra comunidad. simplemente una invitación para unirse a la comunidad. Esto le permite promocionar su sitio web y publicar artículos
    https://plus.google.com/u/0/communities/109662684129677096983

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosana, estas de vacaciones?, si es así que las disfrutes mucho, te dejo un fuerte abrazo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosana, he intentado buscar el blog que mencionas en tu comentario pero no lo encuentro, si me dejas la dirección me paso por el y así veo tus creaciones, gracias siempre por estar:)

    Besos.

    ResponderEliminar

Entradas populares