Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

lunes, 18 de septiembre de 2017

El Barbero De Barcelona




La historia ocurrió en la Barcelona del siglo XVIII, en el barrio de Sant Pere de la Ribera concretamente en la calle Pou de la Figuera nº 14, había una barbería en los bajos del edificio regentada por Bernabé Carard, justo arriba había un hostal donde se comentaba por aquel entonces que hacían los más exquisitos guisos de carne, de toda Barcelona a precio muy asequible. Un día llegó un comerciante a la ciudad en tren, se bajó en la estación de Francia, anduvo hasta llegar al Born, preguntó a un frutero, dónde podría comer y hospedarse, así que le indicó el hostal antes mencionado y le sugirió su plato estrella el sabroso guiso de carne.





Se dirigió, entró y como tenía mucha hambre pidió de cenar, así que le sirvieron el manjar que el frutero tan amablemente le había recomendado. Al día siguiente después de haber descansado salió a la calle, se percató que en los bajos del hostal había una barbería, se extrañó de no haberla visto la noche anterior, así que entró para cortarse el pelo, le resultó extraña por la oscuridad que había en su interior. Aun así saludó al barbero que lo recibió con toda normalidad le hizo sentar en la silla para pasar posteriormente a cortar el pelo. Lo hizo con tanta destreza y tan bien, que el comerciante se animo a que también le afeitará. Pensando que después comería nuevamente el guiso tan delicioso de la pasada noche.




El barbero tomó la navaja con una destreza que hizo brilla su filo con un resplandor casi aterrador, el comerciante lo observaba a través del espejo sin perder compás, así pudo percibir que los ojos del barbero inyectaban sangre, asustado se abalanzó sobre el brazo donde portaba la navaja y comenzó a forcejear con él, accidentalmente le clavó la navaja al barbero, asustado tocó una palanca que hizo girar la silla hacia atrás donde cayó el cuerpo del barbero. 




El comerciante salió despavorido calle abajo donde tropezó con un policía, le explicó con dificultad todo lo ocurrido, le acompañó hasta el hostal, donde descubrieron que el hostelero utilizaba el sótano para descuartizar los cuerpos que el barbero le enviaba ya degollados. Así hacia el guiso tan exquisito para los comensales que se acercaban a su hostal. Cuando las gentes supieron de la macabra noticia, sobre todo aquellos que comieron de ese guiso no pudieron por más que vomitar. En la actualidad dicho establecimiento sigue cerrado, desde que se supo que allí se cometían los más atroces asesinatos.





20 comentarios:

  1. hola amiga,madre mia,que historia mas macabra,jamas imagine que en esa barberia podian pasar esas cosas,una historia espeluztante!!!!!pero interesante,gracias amiga por compartirla,besitos de luz y feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues si muy peliaguda la verdad, cuando supe de ella, me horrorizo bastante. Besitos amiga, cuídate mucho.

      Eliminar
  2. qué fuerte, una historia como la de jack el destripador en versión ibérica. por un momento pensé que aquel buen hombre había sido muy malpensado y que le había causado injustamente la muerte al barbero, pero descubrió su siniestro negocio e impidió que se cometieran más crímenes.
    besos, rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chema, macabra por si sola, otro asesino en serie para la historia, son mentes perturbadas, la mentes ya sabemos que son muy complejas. El comerciante venido de fuera fue el percusor que destapó toda la trama, la primera imagen de la publicación pertenece al lugar donde ocurrieron los hechos, desde entonces permanece cerrado, no creo que nadie quiera vivir en un lugar así. Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Hola Rosana, vaya historia más espeluznante. Y siglos después se siguen cometiendo crímenes atroces. No hay más que recordar un suceso recién acontecido en el cual un hombre descuartizaba a otro y lo metía en una maleta. Pero es que en el suceso que nos cuentas, además hay canibalismo involuntario. ¡Muy fuerte! De novela o cine negro.
    Un abrazo Rosana y muy feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, una historia verídica es bien cierto que aun ahora se siguen cometiendo atrocidades de este calibre y más. Las mentes en lugar de evolucionar, están llenas de complejidades que solo saben hacer daño y nada más. Lo peor de todo es que lo encuentran de lo más natural, eso es lo tremendo del caso. Un abrazo pasa una estupenda semana de cine.

      Eliminar
  4. Y creo que inspiro una película. Historias para no dormir que creo que ya no suceden ¿O si? Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Ester: "The Demon Barber of Fleet Street", interpretado por Johnny Depp y dirigida por Tim Burton. Está historia explica los asesinatos en serie de un barbero diabólico londinense. Y por desgracia siguen sucediendo casos atroces en nuestros días. Besazos!!

      Eliminar
  5. Verdaderamente espeluznante. Personas así no están bien de la cabeza, tienen que tener un trauma grave, para realizar este tipo de actos terroríficos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mentes son muy complejas, a veces pienso que el ser humano es infinito en sus actos. Qué no se explican porque motivo o causa llegan a realizar todas estas barbaridades, solo su mente sabe que pasa por ellos. Gracias y besos!!

      Eliminar
  6. Una historia terrorífica, da miedo que existan seres así, parecía que disfrutaba matando, eso de los ojos inyectando es como si fuera un vampiro con ansias de matar, parece una película y pensar que ha ocurrido de verdad, menos mal que no he ido nunca a una barbería, ni peluquería, ni ganas...Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, peliaguda, macabra y llena de horror. Las personas con maldad se les ve en los ojos, cuando inyectan sangre en ellos ya son capaces hasta de matar. Sí, dan miedo mejor no encontrarse nunca con una persona que no esté en su sano juicio. Mucho mejor no ir a una peluquería y mucho menos barberia, eso quiere decir que eres auto-suficiente. Gracias y mi abrazo.

      Eliminar
  7. Que miedo Rosana! para fiarse de los barberos. No sé esto de estar sentada en una silla y que te hagan algo es como estar en la sala de torturas y de espaldas puede pasar cualquier cosa, las locas y locos pueden estar en el lugar más insospechado. Una historia de lo más macabra. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que visto así, no te puedes fiar de nadie. Hay mucho loco/a sueltos, mejor no encontrarse con personajes así. Gracias y mi abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Aterrador! no tengo palabras para describir la mente humana, uffff. Bsss pasa un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no hay palabras, tremendo actos que nos dejan paralizados. Besitos y gracias por tu presencia.

      Eliminar
  9. Hola , he vinido a visitar tu bonito rincón pues a mi tb me encantan el mundo de las hadas y me encontrado con una fascinante historia , vaya con el barbero ..gracias por compartir .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al hogar de las hadas, además agradezco tus palabras, puedes pasar cuando gustes, estás en tu casa. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Hola entonces es de está historia , la que se vaso Tim Barton y su pelicula "el bárbaro diabolico "SUNY OF THE TOOD"creo que se pone así o algo muy parecida . Yo vi la pelicula que es un musical y la verdad es que me gusto mucho la pelicula , pero lo de los crimenes es muy fuerte , gracias guapa por compartir está entrada , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Flor la película y la obra de teatro musical, están basados en otro barbero de Inglaterra, que también era asesino, no he visto ni la película ni tampoco el musical, intentaré verlo en esta versión. Besitos preciosa, cuídate mucho, pasa un lindo fin de semana.

      Eliminar

Entradas populares