Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

lunes, 17 de julio de 2017

Freya La Diosa Pagana



Hija de Nat y Njord, hermana del dios Frey fuente de amor y paz. Freya fue una diosa pagana de la mitología nórdica del amor, magia, sexualidad, de la vegetación, de la curación, del liderazgo y de la muerte, pues junto con Odín se repartían los muertos caídos en batalla.


Se le parece mucho a Frigga la diosa nórdica también del amor, la fecundidad, esposa de Odín. Ambas constituyen aspectos de la Gran Madre, cuya energía femenina es mucho más madura. Patrona de los amantes jóvenes, Freya es vista como una fuerza del bien en el mundo, protectora de los débiles, sanadora, dadora de magia, fuente de amor y paz.


Escucha las oraciones de quienes buscan el amor y los ayuda a encontrarlo. Freya dirige a las Valkirias. Unas mujeres guerreras que montan en caballos alados sobre los campos de batalla, llevando las almas de nobles guerreros muertos al Valhalla, el vestíbulo de Odín. De entre ellos, Freya reclama la mitad de los guerreros para su propio vestíbulo en Folkvang.


Esta faceta marcial hace de Freya una diosa con más poder que la mayoría de las deidades de fertilidad. La diosa posee un carro del que tiran dos grandes gatos. Dicho carro es el que usó para el funeral de Baldur. Los gatos se llaman Gib, y son una magnífica pareja de bosques de noruega. Otros gatos se asocian generalmente con esta Diosa; éstos la sirven como mensajeros y suelen llevarle recados de amor y deseos de sus devotos.


Plegaria a Freya:


"Bendita sea la Diosa del amanecer
brillante Freya, la más bella.
La más pasional de las Reinas.
Enséñame el misterio de la auténtica
pasión del corazón.
Muéstrame el secreto divino.
Camina conmigo a la luz de las estrellas.
Yo enciendo esta vela
como una ardiente ofrenda a ti, Freya, 
Diosa del fuego etéreo."




13 comentarios:

  1. Me encanta la cultura nórdica, tiene misticismo, magia, misterio, en vez de figuras mártires y hombres sanguinarios como ocurre en algunas religiones, en la cultura celta hay héroes y heroínas, guerreros, líderes y todo en consonancia con la naturaleza. La historia de Freya que es muy interesante, se parece a la mitología. Es una preciosa entrada con muy bellas imágenes Rosana. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mitología nórdica esta cargada de mucho misticismo. Donde se mezclan deidades y humanos creando un vinculo entre ellos lleno de sabiduría entre otras cosas. Me alegra saber que te ha gustado y has disfrutado de ella. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rosana, un placer poder pasar y aprender quien era y que se le atribuye a la Diosa Freya. Un compendio de marcialidad, sanación, sexualidad, y fuente de amor y paz. No había escuchado nunca el nombre de Freya, quizás en ls paises nórdicos sea un nombre utilizado. Un gran abrazo Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Diosas de la época antigua, de la mitología que sea, estaban envueltas en dones, así que casi eran perfectas en su condición, por ello, disponían de habilidades, aunque algunas más que otras dependiendo de su rango. Freya se considera importante una de las grandes. Y fue una de las más veneradas por los humanos. Un inmenso abrazo lleno de magia.

      Eliminar
  3. Es muy bonita e interesante la mitología nórdica, me encanta la magia y todos los misterios de la antigüedad. Freya es especial, muy protectora, una heroína. Por cierto una belleza tu blog, transmite mucha magia y paz, gracias Rosana! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, esta mitología en concreto la envuelve una magia especial que la hace atractiva. Me agrada saber que te gusta el blog, un placer contar con tu presencia en este espacio. Qué la magia te llene de dones. Besos!!

      Eliminar
  4. muchas divinidades de las civilizaciones antiguas eran femeninas. eran conscientes de la fuerza y el poder del sexo femenino. y por cierto, también me gustan mucho los gatos de freya.
    besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de la Madre Tierra no es de extrañar que la feminidad en la antigüedad fuera marcada por el símbolo de la mujer. Los gatos están considerados animales mágicos, tienen facilidad para desplazarse a otros mundos. Besos Chema:))

      Eliminar
  5. Ya estoy aquí y no he venido antes porque he tenido familia en casa. Un placer poder leerte y comentarte, la mitología, siempre interesante sea nórdica o griega. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida mi bella amiga, los compromisos familiares son prioridad siempre. El placer siempre es mío contar con tu compañía, aquí podrás venir a charlar conmigo cuando gustes. A mi personalmente me atrae mucho más la mitología griega. Besazos!!

      Eliminar
  6. Freya, fue una diosa seductora y bella, así era tan venerada por todos y admirada por otras deidades nórdicas. Bsss preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, todas las Diosas fueron seductoras y bellas, poseían esos dones por ello no es de extrañar que fueran deidades. Besitos guapa pasa una linda semana llena de magia.

      Eliminar
  7. Quisiera saber q le puedo ofrendar a la diosa FREJYA y como.podria armar un altar en su honor

    ResponderEliminar

Entradas populares