Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

lunes, 25 de octubre de 2010

Animales Encantados Por Las Hadas




En otros tiempos se creía que los animales eran maestros, guardianes y almas compañeras de la humanidad. En las tradiciones chamánicas un animal puede ser un tótem o emblema unificador, o un “animal de poder”, que actúa como una línea de acceso directo a una determinada energía. Los animales suelen ser honestos y sinceros entre sí. Por tanto, no es de extrañar que las hadas amen a muchos animales y adquieran su aspecto de vez en cuando.



Las brujas familiares son una potente conexión con el mundo del espíritu. Una de las familiares favoritas es el gato, muy vinculado a las hadas; de hecho, según el folclore irlandés y europeo, tal vez se trate de un hada transformada. Los gatos sin rabo de a isla de Man fueron criados por las hadas; el hada Rey-Gato es un gato común durante el día, pero pasa la noche en procesión vengándose de cualquiera que le haya injuriado.



En épocas de persecución, los gatos han sufrido muchas veces junto a sus dueños. Es un animal que desde la antigüedad se le ha otorgado poderes místicos y mágicos en diferentes culturas. Y en todos los tiempos reconocen que los gatos incluso pueden predecir la muerte.
Las hadas tienen una especial afinidad por las vacas, posiblemente porque estas criaturas ofrecen su leche generosamente y están muy relacionadas con la Diosa Madre. Se creía que las hadas robaban la leche a las vacas, desde la distancia o mamando con aspecto de liebre o erizo. Las hadas que hacen estas cosas extraen fuerza vital de la vaca, no de la leche.



El venado era un animal sagrado para los celtas. Es una de las formas del Dios Cornudo, que encarna el vínculo sagrado entre el cazador y el cazado, que protege a las criaturas salvajes del bosque y, simultáneamente, las selecciona para la caza. El Dios Cornudo fue degradado a demonio cuando los viejos dioses paganos fueron demonizados por el cristianismo. Sin embargo, no es nada diabólico, sino más bien el Hada Rey bajo uno de sus disfraces más asombrosos.



Las hadas hembras suelen adquirir el aspecto de un ciervo rojo; los cazadores normalmente les disgustan, y pueden lanzarles disparos de elfos en forma de pequeñas puntas de flecha de sílex.Las hadas también se pueden convertir en cabras, y pueden tener patas o pezuñas de cabra.



El Dios griego Pan era mitad hombre, mitad cabra, simbolizando que todos poseemos instintos y sabiduría en nuestro interior. Pan y la cabra también han sido demonizados y en el folclore inglés se cree que una cabra puede hacerse invisible durante 24 horas, pues debe pagar su tributo al demonio o a las hadas.



Se cree que los caballos pueden galopar entre los dos Mundos, llevando al jinete al País Encantado. Las hadas adoran a estas criaturas sutiles y graciosas. Las gentes de Sidle tienen caballos mágicos en las colinas de Hollow, hechos de fuego y veloces como el viento. Las hadas acuáticas escocesas, o Kelpies, suelen aparecer con aspecto de caballos grises, seres malvados que pueden lanzar a un viajero de cabeza para dejarle morir rápidamente en una tumba acuática.



Los perros encantados guían a los humanos al Ultramundo, y pueden ser amables o malvados. En Inglaterra existen muchas historias de visiones de perros negros llevando malos presagios. De hecho el perro negro, puede simbolizar la depresión, mostrándonos un reconocimiento inconsciente de los poderes de estas apariciones. Otros perros encantados son blancos o verdes con orejas rojas.


Muchas leyendas hablan de un grupo de espectrales perros de caza que aparecen ante las almas de los muertos en la Cacería Salvaje es una de las cabalgatas más espeluznantes, encabezada por el señor del Ultramundo. Gwyn ap Nudd, que dirige las almas de los muertos a un montón de demonios hacia los mundo subterráneos. Se cuenta que Gwyn ap Nupp mora junto a Glastonbury Tor, en el sur de Inglaterra. En la década de 1940 se oyó la Cacería Salvaje no lejos de Taunton, en Halloween.


Muchos pájaros tienen alguna relación con las hadas. Los cucos son los heraldos de la primavera y regresan a los montes encantados en invierno. Las lechuzas están vinculadas con las hadas oscuras, como Gywn ap Nupp, que monta sobre el Perro Salvaje para reunir almas en su reino. Los cuervos protegen los tesoros encantados, y la Diosa de la Muerte.




Es un ave de mal agüelo o mala suerte, se dice que era el mensajero de los dioses, recorre el cielo y la tierra para saber lo que ocurre, y le cuenta a los dioses lo que pasa en el mundo.  Si lo oyes graznar significa muerte y si vuela alrededor de tu casa también es un mal augurio. Morrigan, adquirió ese aspecto. Las hadas y los humanos encantados adquieren el aspecto de cisnes.



Las hadas también pueden adquirir el aspecto de sapos, y hay muchas historias de humanos convertidos en sapos como castigo por haber cometido diversas transgresiones. Las hadas que guardan los pozos pueden tomar el aspecto de sapos, que eran sagrados para los celtas, pues iban asociados a la sanación.
Para obtener una bendición de las hadas no necesitas besar a un sapo. Simplemente demuestra respeto y amor por el mundo natural en todas sus manifestaciones, (incluso las que puedan parecer feas), y las hadas te recompensaran.




5 comentarios:

  1. hola amiga,fijate las cosas que aprendo yo tambien contigo,porque hay algo que me ha llamado la atencion de esta entrada y es que cuando habla de los gatos y su relacion con las hadas y dices que antes se creia que podian predecir hasta la muerte y yo recuerdo que no hace mucho murio en inglaterra un gato que vivia en una residencia de ancianos y un dia antes de que fallecieran el gato se echaba a dormir a los pies de la persona,lo llamaban el gato que predecia la muerte,quizas recuerdes este caso.

    bueno amiga,me encanto la relacion entre las hadas y los animalitos.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He aprendido muchisimas cosas hoy con tu entrada amiga mia.
    Rosana yo ya te seguia?? esque queria mirarlo dando a seguidores y tengo la conexion bastante mal. Ya si te pasas por mi blog me dices Ok??.

    Buena semana Guapa , te dejo Besitos y un Fuerte Abrazo.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  3. Te deseo toda la magia del mundo, por ser como eresss...
    Eres magica.
    Un besi grandote por ser como eres guapi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana, bellas palabras para perderse, un placer acunarse en ellas, muchas gracias, pasa buena tarde, besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Querida Rosana:

    Poooor Fin Lo conseguí ya soy tu seguidora.

    Vengo a desearte un buen fin de semana y Happy Halloween!!!

    Dulces Besos Y Un Abrazo Envuelto en Seda♥

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar

Entradas populares