El gato es un animal del reino mágico. Están a menudo en contacto con los ángeles de la naturaleza, duendes, heinzelmännchen, demonios del grano, criaturas del fuego, brujas, hechiceros y demonios, entre otros seres. El gato posee algunas habilidades mágicas y está considerado un profeta del tiempo, y también puede presentir los terremotos.
Es un excelente guardián que custodia los tesoros del templo o de la casa que están bajo su protección. Nada se les escapa; puede ver las energías y los espíritus que hay en el espacio. Ahuyentan a los intrusos y a los seres oscuros que pretenden colarse en su hogar o en su templo. Asimismo, protegen los espacios de energías extrañas.
A un nivel de energía, no es posible entrar en un espacio del que es responsable un gato. Como si de un juego se tratara, es capaz de moverse entre los mundos, y es un animal mensajero de los diferentes reinos. Posee, entre otros, el don de la transformación de aspecto, de hacerse invisible, y de caminar a hurtadillas. Cuida secretos mágicos y antiguos conocimientos.
Escuchar a un gato es una buena manera de comprender los poderes y las energías que quieren hacerse sentir. Cuando el gato se limpia, anuncia una visita y, cuando arquea el lomo, significa que llegan invitados. Si se lame la pata izquierda, alguien saldrá de la casa. Limpiarse la oreja derecha quiere decir que llegarán invitados a los que tienes ganas de ver; si se limpia la izquierda, indica la llegada de invitados indeseados.
Si el gato se lava la cara la visita será femenina y si se lava la espalda la visita será masculina. Lamerse las patas traseras y/o frotarse contra la pata de una mesa o la jamba de la puerta significa huéspedes forasteros. Un gato negro trae mala suerte si le pasa a uno entre las piernas. Si un gato maúlla lastimosamente cerca de una casa, anuncia muerte. En una casa en la que un gato se siente a gusto reinan las bendiciones.
Si los gatos desentonan, se anuncian desgracias y disputas. La aparición de un gato extraño en una casa indica un cambio fundamental, una defunción, una despedida o un nuevo comienzo. Si un gato pierde pelo o muestra un comportamiento insólito y extraño puede ser un indicio de que hay demonios o fuerzas en la casa con las que el gato lucha, con las que no acabará tan fácilmente.
Un gato de tres colores brinda protección contra el fuego. En todo caso el gato es el que está más en contacto con todos los seres elementales que nos rodean y el que hace más viajes astrales pues para ellos viajar así es de lo más natural, al igual que casi todos los animales me atrevería a decir, que el gato no sabe cuando le llega la hora de su muerte, porque para ellos es un viaje más al otro mundo del cual no hay retorno.
Imágenes de Cyra R. Cancel