Este lago fue descubierto en el 2014, los investigadores dieron una gran importancia a este hallazgo, a unos 3300 pies por debajo de la superficie del golfo. Al contrario que otros lagos, llenos de vida, de una fauna acuática impresionante, diversa, de seres mágicos, rodeado de hermosos paisajes.
Este es todo lo contrario, está concretamente en el Golfo de México, cerca de las costas de Nueva Orleans-EEUU, el lago llamado la "Desesperanza", o también el "Jacuzzi de la muerte". Tiene 30 metros de circunferencia y 3,7 metros de profundidad. Es un lugar altamente peligroso, ya que un estudio con el robot submarino "Hércules" dirigido por control remoto.
Con ello descubrió, que existen dos capas de profundidad una de ellas tiene una temperatura de 7,8 grados centígrados, la segunda capa tiene una temperatura media de unos 19 grados con un alto contenido en hidrocarburos. Sus aguas son 4 o 5 veces más saladas que el agua del mar que lo rodea. En sus profundidades hay un alta concentración de toxicidades como es el metano y sulfuro de hidrógeno, produciendo de este modo burbujas subterráneas en sus aguas, además carece de oxigeno.
Afortunadamente no se mezclan con el mar circulante que lo rodea, es algo así como una trampa para animales acuáticos como son los cangrejos y peces que por desgracia no salen con vida, pareciendo en sus profundidades. Los únicos organismos que pueden sobrevivir en esas condiciones son bacterias, gusanos de tubo o gambas. El resto de seres vivos muere instantáneamente.