Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

Carta Astral






La carta astral es un mapa en el cielo, hecho con tesón para ti, construido desde la base de tu fecha, lugar y día de tu nacimiento. La exposición de los planetas como estaban unidos en el firmamento en ese preciso intante, así se genera un vínculo entre ellos y nosotros por nuestro signo zodiacal. En la carta astral se representan los Signos zodiacales, las casas astrológicas, los planetas, las estrellas y los aspectos astrológicos. Según la astrología esotérica o zodíaco occidental son diferentes expresiones del aura solar, podría decirse que se trata de cada uno de los 12 chakras principales del Sol, estas zonas de radiación son atravesadas por los planetas conforme se trasladan alrededor del Sol, la Tierra lo hace en el periodo de un año.


Los signos del zodíaco


Los astrólogos consideran que los signos zodiacales representan el ropaje psicológico que adquieren los planetas por su presencia en ellos. Los signos pueden ser: cardinales, fijos o mutables. Cada signo está representado por un elemento: fuego, tierra, aire o agua.






 1 Aries representa los cuernos de un carnero.
 2 Tauro la cabeza de un toro con sus cuernos.
 3 Géminis las estrellas Cástor y Pólux.
 4 Cáncer las espirales de las conchas.
 5 Leo la melena del León
 6 Virgo representa el fin de la cosecha.
 7 Libra la balanza.
 8 Escorpio la semilla seleccionada con cuidado.
 9 Sagitario la flecha del arquero.
10 Capricornio montaña por la que fluye el agua.
11 Acuario torrentes de agua.
12 Piscis dos peces.


Los planetas




Los planetas son los actores principales del tema la Carta Astral, para abreviar se les llama también así al Sol y a la Luna, aunque como ya sabemos, son una estrella y un satélite.


 1 El sol representa la moral .
 2 La luna representa la sensibilidad y el sistema emocional.
 3 Mercurio a la comunicación.
 4 Venus al sentimiento, la comida, la vestimenta y
    los gustos en general.
 5 La Tierra al aspecto de la fortuna.
 6 Marte a la acción.
 7 Júpiter la diversión.
 8 Saturno la responsabilidad.
 9 Urano lo original, la humanidad.
10 Neptuno a la instinto creativo.
11 Plutón a la capacidad de transformación. 





Los planetas tienen una serie de afinidades o vinculaciones específicas con los signos del zodiaco. Dichas vinculaciones tienen el nombre de Dignidades y son básicas a la hora de realizar la interpretación de la carta astral. Son, entre otras, la regencia, exilio, caida, etc... Esto serían las definiciones de una carta astral. La verdadera ventaja y utilidad de la carta astral procede de los tránsitos planetarios. O sea, en el momento que tu naciste tenía una configuración planetaria personal, pero lo interesante para la predicción ocurre según van pasando los meses en que los planetas van surcando el espacio y van haciendo aspectos a los planetas natales.

Entradas populares