Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

Recetas de Hadas







PAN DE FRUTOS SECOS  

Ingredientes:

650 gr’s de harina
1 cucharada sopera de sal
50 gr’s de levadura
½ tacita de aceite
475 ml. de agua

½ tacita de sirope
70 gr’s de anacardos o avellanas
75 gr’s de dátiles o higos secos.

Preparación:

Precalentar el horno a 175 Cº. Desmenuzar la levadura en el agua, mezclar los anacardos y los higos secos, en trocitos. Añadir el aceite y la harina, remover la masa con cuidado y dejar que suba el doble de su tamaño. Elabora dos panes redondo y alargado, dejar que el pan suba durante 20 minutos, luego dejar cocer en el horno durante 45 minutos.



MERMELADA DE MANZANA

Ingredientes:

900 gr’s de manzanas
5 anises estrellados
3 ramitas de canela
480 ml. de agua
350 gr’s de azúcar

Preparación:

Calentar el azúcar, el agua y las especias ( anises y canela ), a fuego lento durante 10 minutos, posteriormente añadir las manzanas peladas y troceadas, dejar calentar todo esto durante 10 minutos más. Echa la mermelada en tarros limpios de cristal y dejarlos enfriar.


TARTA DE LA ABUELA 

Ingredientes:

1 huevo
250 gr’s de azúcar
350 ml. de leche
350 gr’s de harina
3 cucharadas de levadura
115 gr’s de mantequilla blanda
Relleno (manzanas, bayas, peras, fresas.)


Preparación:

Precalentar el horno a 200 Cº. Batir el huevo con el azúcar, cuando este bien batido añadir la leche, mezclar la levadura con la harina, se añade todo a la masa. Por último se añade la mantequilla. Remover todo muy bien. Extender la masa en un recipiente para tartas, añadir el relleno que se prefiera. Hornearlo durante 30 minutos.


PATÉ CASERO

Ingredientes:

1 lata de atún o bonito
1 lata de mejillones en escabeche
4 quesitos en porciones

Preparación:

En un recipiente se pone, el atún o bonito, los mejillones en escabeche, y los quesitos. Se bate todo muy bien y listo para untar en el pan favorito.


TARTA DE MANZANA 

Ingrediente:

230 gr’s de mantequilla
150 gr’s de azúcar
160 gr’s de harina
1 huevo
70 ml. de leche
1 cucharada de azúcar de vainilla
1 cucharada de levadura
3 o 4 manzanas
Canela en polvo y azúcar class para decorar el pastel por la parte superior.

Preparación:

Precalentar el horno a 200 Cº. Derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar, añadir la harina gradualmente, posteriormente se le añade el huevo, la leche, la levadura y el azúcar de vainilla, hornear durante unos 30 minutos. Cuando este frío se desmolda y se espolvorea su parte superior con azúcar class y canela en polvo, se puede servir con salsa de vainilla fría o con helado.



ALBONDIGAS CON MANZANAS

Ingredientes:

30 gr’s de carne picada de ternera
300 gr’s de carne picada de cerdo
200 ml. (1 vaso) de tomate tamizado
200 ml. de caldo
100 ml. (½ vaso) de vino blanco
2 manzanas ácidas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de almendras picadas
1 cucharada de pan rallado
Harina, aceite, perejil y sal.

Preparación:

Mezclar los dos tipos de carne con el huevo, el perejil y el pan rallado, sazonarlo con sal. Formar las albóndigas, pasarlas por la harina y freírlas en aceite caliente. Rehogar en un poco de aceite la cebolla y el ajo picados. Añadir el tomate tamizado y el vino, cocer durante 10 minutos. Agregar el caldo, las albóndigas, las almendras y las manzanas cortadas a cuadritos, cocer a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente.




AGUACATES RELLENOS CON PASTA Y GAMBAS

Ingredientes:

2 aguacates
100 gr’s de pasta de galets pequeños
250 gr’s de gambas
2 cucharadas de zumo de limón
1 plátano
4 cucharadas de salsa mayonesa
Pimentón, una pizca de azúcar, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Cortar los aguacates en dos y vaciar la pulpa, y cortar a trocitos. Cocer la pasta en abundante agua con sal, cuando esté “ al dente “, pasar por agua fría. Mezclar la pasta con las gambas previamente hervidas y peladas, el plátano troceado, y la pulpa del aguacate. Rociarlo todo con el zumo del limón. Mezclar la mayonesa con la sal, pimienta, azúcar y pimentón. Añadir esta salsa a la pasta y demás ingredientes. Rellenar las mitades de los aguacates vacíos y adornarlos con una gamba entera. Se puede servir al gusto o bien en un lecho de lechuga en juliana.



BIZCOCHO SALADO CON ACEITUNAS

Ingredientes:

200 gr’s de harina
50 gr’s aceitunas verdes sin hueso
50 gr’s de queso parmesano
4 huevos
2 yogures naturales sin azúcar
2 lonchas de bacón gruesas
100 ml. de aceite
1 sobrecito de levadura en polvo
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar el bacón en trocitos pequeños y freír en un poco de aceite. Batir los huevos juntos con los yogures, añadir las aceitunas, el aceite, los dados de bacón y la harina mezclada con la levadura y mezclar bien. Untar un molde alargado con mantequilla y espolvorearlo con harina. Verter la preparación anterior y cocer al horno medio hasta que el bizcocho haya subido y esté dorado, unos 45 minutos aproximadamente.



BUDÍN DE PAN CON CEREZAS

Ingredientes:

½ kilos de cerezas
125 gr’s de azúcar
125 gr’s de miga de pan
50 gr’s de mantequilla
1 bote de leche condensada
3 huevos
2 cucharadas de coñac

Preparación:

Deshuesar las cerezas y dejarlas macerar en el coñac durante 15 minutos. Disolver la leche condensada en un ¼ de l. de agua, calentarla y añadir sobre la miga de pan desmenuzada; añadir la mantequilla y dejarla reposar unos minutos. Agregar las cerezas y el coñac de la maceración, las yemas de los 3 huevos, mezclarlo todo bien, e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verterlo en un molde caramelizado y cocerlo en el horno, al baño María, hasta que esté cuajado, ( unos 45 minutos ).

1 comentario:

Entradas populares