Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

domingo, 20 de febrero de 2011

Selene y Endimión








Endimión un pastor de Caria. Había ocupado el trono de Elida, pero luego de ser destronado, buscó refugio en el monte Lamos, dedicándose al campo y a los astros, enamorándose de la Luna, la única compañía además de la soledad. Todas las noches la contemplaba y se quedaba dormido en la cueva, otras noches salía fuera la contemplaba desnudo y se quedaba dormido.




Selene sintió curiosidad por saber que era lo que admiraba tanto de ella aquel ser que la observaba desde la tierra, y bajó para verlo, ahí sintió un amor tan profundo por él, que lo amó como nunca antes había amado. La diosa ignoraba la fascinación del pastor hacia ella, y él tampoco sabía que durante sus sueños se volvía objeto de amor de la diosa. Hasta que una noche Endimión despertó en pleno amor y se enteró de que era el amante de la diosa. Ambos se confesaron su amor secreto y la felicidad los envolvió.




Pero entonces entró un temor en él, ya que había pasado el tiempo y su cuerpo comenzaba a marchitarse. Le pidió a Selene que le concediera juventud eterna con su poder divino. Ella recurrió a Zeus y éste decidió que Endimión no sufriría el paso del tiempo mientras estuviese dormido; sólo envejecería durante la vigilia.




Endimión le hizo prometer a Selene que lo acompañase siempre cuando él durmiera. De ese modo, él no envejecería y siempre que se despertaría feliz. Pero entonces, cuando estuviese despierto, ella no estaría.
De este amor nacieron cincuenta hijas, y varias versiones también dicen que Naxo era hijo de Selene y de Endimión, el héroe de la isla de Naxos. No se conoció ni explicó un final para ninguno de los dos amantes. El mito hace creer que Selene y Endimión continúan amándose en silencio en algún rincón remoto de la tierra.





11 comentarios:

  1. que historia tan linda!!! y a mi que me encanta observar la Luna! me relaja inmensamente, pararme frente a la ventana por las noches y observarla (cuando la encuentro:D )
    a ver si mejor no me quedo mirando el sol a ver si viene un sexy Dios... o me quedo ciega ajajaja
    un besote mi hermosa Rosana!!
    ya sabes que este rincón tuyo me encanta!!:D

    ResponderEliminar
  2. que bella historia amiga,como me gustan las historias de amor donde todo es posible,hasta la eterne juventud,quien la tuviera para siempre para no envejecer jamas,verdad?

    mañana te prometo que daremos ese paseo todos juntos amiga en mi rinconcito de colores y te agradezco tus cariñosas palabras para mi madre por el dia de su cumpleaños,se las dare de tu parte,eso lo prometo.

    te dejo un fuerte abrazo apretadito y muchas sonrisas de colores!!!!!!

    feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He llegado por casualidad, a tu blog, y me he sentido como en mi casa.
    Es un blog precioso y lleno de magia.
    Que Gaia te acompañe.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana, esta leyenda mitológica ya la conocia..Pero siempre es lindo leerla de nuevo..Gracias por compartirla,las historias de amor con referencia a la Luna son hermosas...besos y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia Rosana, me ha encantado.
    Un abrazo, pasa feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. holaa
    he dejado un presente para compartir contigo en mi pagina.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa historia amiga es muy bonita las historias de amor son de por si mágicas.
    Besitos mi querida amiga que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Precioso mito! A mi tambien me entusiasma mucho la luna, y como no, la leyenda griega en la que Selene y Endimión son los protagonistas. ^__-

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. Qué historia tan fascinante!!
    Espero ansiosa el siguiente post. Así, dá gusto ir a dormir.....igual que en mi infancia! jajaaaj.
    Abrazos cariñosos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. una historia preciosa,la luna es hermosa y al obserbarla parece kel tiempose detiene y notedeja mirar hacia otro lado un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mitología, tengo un montón de libros e incluso he escrito algo de ello. Pero te diré algo, lo haces tan bonito y tan ameno y lo ilustras tan bien que la redescubro con cada nuevo escrito tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar

Entradas populares