Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

viernes, 7 de octubre de 2011

El Bosque Encantado de Bruno Torfs




Este majestuoso bosque se encuentra en Marysville-Victoria-Australia y el artista que ha creado todos estos seres mágicos es Bruno Torfs nació en Paraguay en 1956 su familia se afincó en esta ciudad aunque ellos son suecos.


A los 15 años vuelve con su familia a Europa donde primeramente se decanta por las letras, luego por la pintura y más tarde por un sensacional escultor. Así se dedica a viajar, a conocer nuevos lugares y pintar y expresar todo su arte.



Tras 24 años de aventuras conoce un pequeño poblado de clima y vegetación de selva tropical en el estado de Victoria, al sudeste de Australia, ubicado 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Melbourne: Marysville; aldea fundada en 1863 por un sueco John Steavensen-que puso el nombre a la Villa en honor a su esposa Mary-.



Marysville a finales del siglo XX ya se había convertido en un sitio vacacional por sus hermosas montañas de tipo subalpino, sus lagos y por la principal atracción natural, las cascadas de Steavensen, las más altas de Victoria.


Bruno, su esposa Marleen y Iris su hija, se quedan maravillados con el paisaje de este lugar y acuerdan comprar una propiedad e instalarse ahí de forma definitiva.


Así nació este mágico bosque con sus esculturas les dio vida y magia, empezó a esculpir en terracota y madera las escenas y las caras de sus viajes creando este bosque mágico, en donde expone su obra.


En solo cinco meses de arduo trabajo el proyecto jardín-museo de Torfs cobro vida con el nombre de Bruno’s Art & Sculpture Garden, localizado en 51 Falls Road, Marysville VIC 3779, Australia, con un precio de entrada al jardín y a la galería privada de cinco dólares.


Este jardín místico, habitado por criaturas maravillosas y mágicas, atrajo a miles de turistas año a año, que llegaron de todo el mundo para admirar las hermosas esculturas de madera y terracota que combinaban perfectamente con la belleza natural del gigantesco parque, convirtiéndose el singular jardín en una atracción permanente.


Desgraciadamente el 7 de febrero de 2009, la fuerza destructora de la naturaleza arrasó parcialmente el singular jardín, diezmando la obra del escultor, a un 80% que se consumió ante el paso arrollador del peor incendio forestal que se tenga memoria en Australia, afortunadamente salvaron la vida y se trasladaron a Melbourne toda la familia. Poco a poco Bruno ha levantado nuevamente su bosque encantado con la ayuda de la Madre Naturaleza a fecha de hoy ya lleva más de 100 esculturas repartidas por su mágico sueño.





Imágenes cedidas de la web de Bruno Torfs donde podrás obtener más información en referencia a este artista.
http://www.brunosart.com/

12 comentarios:

  1. Hola encantoooo!!!! que maravilla de manos las que tiene este hombre!!! me dan ganas de tener un enorme jardín para decorarlo con estas mágicas esculturas. precioso, una pena que muchas no sobrevivieran a la naturaleza, pero como has puesto, ya ha renovado unas cuantas:D

    Cómo vas bella? estamos en la face depre? yo culpo al clima y a la falta de mi chocolate dierio... luego al espejo que muestra cuantas vitaminas chocolatadas he tomado... hay que animerse ;D
    te mando un besote enooorme!!! vendré a verte más seguido :D

    ResponderEliminar
  2. HOla Rosana,,,,,,,,,,,
    Ya sabía yo de estas imagenes
    Mira se pasó decírtelo
    Que te pasa, reina, que no escribes
    Espero pronto tussss, bellos poemas
    Yo ya pronto, espero escribir algo
    Estoy en momento de mi vida, que no se a donde ir....
    Los asunto del amor, me tiene hablando sola
    Besitos y que tengas un lindo fin de semanaaaaaaaaaa
    luisa**************

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Rosana tarde pero llegue a tu hermoso mundo mágico que precioso escrito pero que triste final muy mágica entrada amiga como todo aquí en tu hermoso y dulce blog me encanta todo lo que tienes acá y la música es preciosa me sentí en un mágico bosque, gracias por permitirme soñar en tu hermoso país de las hadas.
    Abrazos y besos del alma querida y dulce amiga te quiero mucho que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que bella historia y las imágenes ¡preciosas!, como me gustaría conocer ese lugar.
    No me des las gracias por el amor que te profeso, te mereces eso y mucho más ¡arriba ese ánimo!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. Las había visto en un correo que me enviaron y aluciné con su obra. Gracias por traernos toda la historia que yo no conocía, Rosana. Y gracias también por dejarte ver de nuevo. Casi te perdí la pista y al volverte a ver he venido corriendo. Un besito, mi hada buena!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pasada de sitio! Me encantaría visitarlo. Gracias por mostrárnoslo en imágenes y texto.
    Perdona por no venir tanto como me gustaría.
    Un fuerte abrazo amiga, pasa feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Rosana, iba disfrutando de tus letras e imagenes y que triste final. ¿Porque lo bello de este mundo siempre acaba siendo destruido?

    Te deseo un buen fin de semana.
    Un beso con todo mi cariño y una caja llena de piruletas de fresa en forma de corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso ese bosque, la verdad que las esculturas muy bellas, para admirar desde todas partes!
    Me encanto este paseooo! Aunque la historia tuvo un triste final =(

    Un beso enorme! Y feliz fin de semana querida Rosana! Un beso enorme amiga ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  9. Qué sitio más maravilloso....Por fuerza lleno de MAGIA. Yo quiero ir....pero mientras no puedo tú me has trasladado un poco allí Un beso

    ResponderEliminar
  10. que preciosidad
    me encantaria algun dia
    podelo visitar

    gracias por tus felicitaciones
    un abrazo
    sabel

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosana, soy Laura Trisot muchas gracias por tu comentario. He visitado tu pagina y es realmente hermosa, me encanta todo lo relacionado con los seres magicos.Ya soy seguidora tuya.
    Estoy abriendo una seccion en mi blog de paginas amigas, te gustaria que te incluya?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Rosana ya te agrege a mis paginas amigas espero te guste como quedo.
    Estoy muy feliz de estar en tu gran blog, muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares