Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

miércoles, 1 de febrero de 2012

Leyenda Del Llamador De Ángeles




Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y sus habitantes. Son seres muy populares en la mitología celtas y nórdicas y pertenecen a la misma familia que los Elfos, Hadas y Trols. Los duendes son expertos en las ciencias ocultas, pero su magia no alcanza a quien tenga un trébol de cuatro hojas o una imagen de San Patricio, por haber sido el que les desterró de la Casa de Dios. Hay duendes traviesos que pueden hacerte la vida imposible y duendes buenos que ayudan en secreto a los seres humanos.




Cuenta una leyenda que hace miles de años unos duendes que compartían amistad con los Ángeles, tuvieron que huir del bosque donde vivían, por un peligro que les acechaba, por ello los Ángeles como símbolo de protección les regalaron unos colgantes en forma de esfera y con una campañilla en su interior. Les explicaron también, que siempre que se viesen desprotegidos o en peligro debían de agitar la bola con el llamador y ellos acudirían para protegerles.




Sólo pusieron una condición, que son de uso personal y no podía prestarlos a nadie, porque si lo hicieran, la magia desaparecería y su protección con ella. Los duendes, que en más de una ocasión tuvieron que utilizarlo, decidieron llamarlos "Llamadores de Ángeles". Con su tintineo atraen a su ángel de la guarda, el cual le protegerá de todo mal y, muy especialmente, de todos los temas relacionados con los maleficios. Si lo deseas, también puedes colocar el cascabel en tu mano derecha y sentarte a meditar en silencio.




Realizando un pequeño movimiento con la mano para hacer sonar el cascabel y convocar así la presencia de tu ángel protector. Habla con él, relájate y confía en tu ángel de la guarda. En un acto de fe y confianza. Otra tracción nos explica que se les regala a las mujeres embarazadas, las cuales se lo cuelgan al cuello hasta la altura del vientre y lo tienen hasta que dan a luz. Después lo ponen en la cuna del bebé para que este se familiarice con el sonido el cual le proporciona que se relaje y pueda dormir mejor, además de la protección de su ángel de la guarda.




Otra leyenda celta nos cuenta que hace muchos años los ángeles convivían con los humanos, y les ayudaban desde que nacían hasta su muerte, eran sus protectores y velaban por su salud y bienestar, pero un día ocurrió debido tal vez al “Pecado Capital”, que los ángeles tuvieron que dejar de estar en contacto directo con los seres humanos y por lo tanto no podrían cuidar de ellos como lo habían venido haciendo hasta entonces.
 



Por lo que en su despedida les entregaron unas esperas con una campanilla de plata en su interior a cada uno de ellos, y con la consigna de que si se vieran en peligro o necesitaran de ellos, tan sólo tenían que tintinear la espera y ellos vendrían en su ayuda, para reconfortarles y protegerles de todo mal.




La única condición que pusieron, era que el llamador de ángeles era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella. Nunca esta de más tener una forma tan directa para ponerse en contacto con los ángeles o con tu Ángel de la Guardia en los momentos difíciles.




ÁNGELES DE LA GUARDA SEGÚN TU SIGNO


ARIES: Tu protector espiritual es el Árcangel Samuel, es el ángel de la creación y  te ayuda a transformar los temores y ansiedades y las convierte en confianza. Te otorga el Don de la autoestima.

TAURO: Tu ángel es Anael, es el ángel de la tenacidad, elimina fluctuaciones en tu vida interna y te da voluntad para lograr tus deseos de belleza y armonía.




GEMINIS: Tu protector espiritual es el Árcangel Gabriel el mensajeros de los dioses. Te protege de entidades negativas, te hace flexible y abre tus centros de energía.

CÁNCER: Tu ángel espiritual es el Ángel de la Protección o el Ángel de la Guarda, es el Ángel de la plenitud. Invócale para tener confianza y para que regenere tu salud. Su luz es como un manto que reemplaza el miedo por la seguridad.



LEO: Tu protector espiritual es el ángel guerrero el Árcangel Miguel que es el ángel del poder. Su acción triunfa sobre las tinieblas, pesa las almas cuando mueren, ilumina la mente. Invócalo para vencer la maldad.

VIRGO: Tu protector espiritual es el Árcangel Rafael, es el ángel de la curación. Además del creador de la Tierra, alivia tu dolor y el de los demás. Guía a los terapeutas, médicos y consejeros. Restablece las heridas física y del alma.




LIBRA: Tu ángel es Samuel, el que ve a Dios. Es el ángel del amor. Su acción te hace receptivo y sensible ante las necesidades, tuyas y de otros, te da la facultar de perdonar, equilibra el dar y el recibir, y te otorga el Don del amor.

ESCORPIO: Tu ángel protector es Azrrael, el ángel de la transformación. Su acción te limpia y purifica, quita toda energía negativa del cuerpo áurico, gobierna el submundo de los muertos, el subconsciente, y te aporta el Don de la transformación.




SAGITARIO: Tu ángel es Zadquiel, (justicia de Dios) es el ángel de la alegría. Concede libertad a tu alma, alegría y perdón. Te ayuda a borrar las cosas desagradables y el dolor de tu subconsciente. Es un enamorado de la risa y cuida de los niños. Aporta el Don de la alegría.

CAPRICORNIO: Tu ángel protector es Cassiel el ángel del tabajo, te ayuda a cumplir el propósito de tu vida, te hace profesional y trabajador. El Don que te otorga es el de la responsabilidad.




 




17 comentarios:

  1. hola amiga,llevo desde ayer queriendo entra a visitar los blogs amigos y ni siquiera al mio podia entrar,te envie un correo contandote lo que me psaba,pero recien he podido entrar a mis blogs y entrar al de ustedes mis amigas,al fin se soluciono que al final parece ser un problema de blogger.
    cambiando al tema que nos compete jajjaja mira que no sabia que mi angel de la guarda es el arcangel miguel,un precioso angel que deseo que me proyeja siempre.

    bueno amiga,ahora si me despido con un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea del llamador de ángeles, con lo que me gustan estas cosas, ya mismo voy a por uno. Soy cáncer, qué le vamos a hacer...

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida y dulce hadita aquí te vengo a visitar a tu hermosa casita mágica, que hermosa y tierna leyenda y eso de los signos me gusto mucho creo que el mío es muy buen ángel protector de la salud creo que lo esta haciendo muy bien porque en estos momentos estoy muy bien de salud, un gran placer como siempre mi querida Rosana leerte me reconforta el alma.
    Abrazos y besos del ama que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas las leyendas, yo sólo conocía la de la embarazada y no tenía ni idea de cual era mi ángel de la guarda.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Pero mira qué interesante, Rosana, no sabía que tenía un ángel, ahora sé que Cassiel me cuida el trabajo... pero espero que cuide de mi amor también.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/2/12 15:56

    Hola Rosana en mi blog el lunes pasado te deje un regalo al blog mas creativo , lo que pasa es que puse rosa mari , me equivoque poniendotu nombre pero es para ti , y otra cosa hoy tienes otro pasa por favor vale besos de Lm.

    Mañana pasare con mas calma a leer esta entrada es que ahora tengo mucha prisa .

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy bella sobre los llamadores y los ángeles, ya sabia de ello porque leo mucho por mi blog alas de fantasía...gracias por recordarmelo y por crear tanta magia...besos y abrazos con mi ternura.

    ResponderEliminar
  8. Amiga, amei as lendas.
    Tão perfeita e completa, amei saber um pouco mais sobre seres angelicais.
    a música que toca é linda, parabéns.

    Que os anjos continuem te protegendo sempre minha querida amiga.
    Te desejo um final de semana mágico.
    Beijos de laranja.
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/2/12 17:32

    Hola Guapa , acabo de leer , la entrada y la verdad es que no sabía de esta historia celta , es muy amena e interesante , besos de Lm.

    pd:Gracias por pasar a recoger tu regalo .

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/2/12 17:47

    Hola Cariño ,acabo de pasar por tu nuevo blog de regalos para dejarte un comentario , y no e podido , por que pone que solo los componentes de ese blog tienen derecho a hacer un comentario , y es que queria decirte que soy la primera seguidora tuya , besos de Lm .

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa entrada nos has regalado querida amiga. La he leído con atención (no sabía que mi ángel de la guarda fuera El Arcangel Gabriel!) y tengo mi llamador desde estas Navidades que me lo han regalado. Te diré que yo noto la presencia de ayuda ¿Ángel de la Guarda? y soy feliz y estoy tranquila porque sé que me apoya y me ayuda.
    Muchas gracias por este ratito mágico.

    ResponderEliminar
  12. Rosana, sabía de los llamadores
    Y de los ángeles, quebien
    Que has puesto,los ángeles de cada signo, también lo sabía el mío...
    Pero la verdad, que hay magia
    En este blog, me calma,me da paz
    Gracias¡¡¡¡ un beso bien grande luisa
    Siempre en mi***********

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué interesante Rosana! No sabía q ese era mi Ángel de la Guarda. Cada día aprendo cosas nuevas en tu Blog de Hadas.
    Un abrazo enorme lleno de cariño amiga.

    ResponderEliminar
  14. Wow, que hermoso blog, realmente es uno mágico. Te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas uno de mis poemas titulado "Caminando bajo la luz de la luna"

    ResponderEliminar
  15. Siempre me han encantado las historias de hadas.

    ResponderEliminar


  16. Hoy día del amor y la Amistad me detengo a tú lado, para sentirme arropada por el calor y el afecto entrañable que se respira en este tu espacio.

    Para los enamorados;
    que lo han estado,
    para los que lo están,
    y para los que pronto
    lo estarán.

    Para todos ellos!!

    ¡¡Feliz día de San Valentín!

    Muackkkkkkk
    Muackkkkkkkkk
    Muackkkkkkkkkkkkk

    De esta tu siempre amiga…

    María del Carmen



    ResponderEliminar
  17. Que hermosas historias, gracias por compartirlas.

    Me encanta tu blog es magico y hermoso.

    Besos.Laura.

    ResponderEliminar

Entradas populares