Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

jueves, 1 de marzo de 2012

Reino de los Enanos




Pertenecen a la gente pequeña y se les conoce en muchas regiones. Es un grupo grande que comprende los más diversos espíritus y pueblos de la tierra, precisamente son los espíritus elementales de la tierra, uno de los cinco elementos. Existen enanos del bosque, duendes acuáticos, enanos de la montaña, etc. a parte de la gente buena y los grupos de malvados, taimados y maliciosos y de las especies mezcladas y los grupos inferiores.



Entre las diferentes especies, existen semejanzas en actitud y en apariencia, e igualmente en las tareas a llevar a cabo o en las aficiones. Mediante esas semejanzas, se puede reconocer inequívocamente a los enanos. Los enanos son de baja estatura, el tamaño de su cuerpo se puede describir como el tamaño de un pulgar, grande como un puño, largo como un dedo, alto como una mano, largo como una yarda, largo como dos, tres o cuatro empeines.


Su aspecto es, por lo general, algo rechoncho y rellenito. A menudo tienen una nariz abultada, orejas grandes, frecuentemente flojas, labios abultados, pequeños pero alegres ojos, redondos como los gansos, y también suelen tener barba. La mayoría de las veces  se describen sus rostros como viejos y arrugados. Su piel es como cuero y generalmente áspera como la piel de un sapo.


Las enanas suelen llevar su cabello trenzado, los enanos por lo general, prefieren llevar colores rojo, verde, blanco, amarillo, azul o colores terrosos. Por lo general llevan abriguitos, chaquetas y en especial gorros de cualquier tipo, como gorros acabados en punta, sombreros de fieltro, gorras grises, sombreros de ala ancha, sombreros de paja, caperuzas mágicas o de niebla.


Mediante un giro de su sombrero un enano se hace visible o invisible. El que le quita el gorro a un enano impide que éste pueda regresar al reino de los enanos. A parte de eso, los enanos están dotados de los más diversos poderes mágicos, como por ejemplo el poder de camuflarse y protegerse, el poder de hacer desaparecer y aparecer cosas.



Como espíritus de la tierra, están estrechamente liados a ésta y dominan todas las fuerzas asociadas a la tierra. También conocen y cuidan tesoros de la tierra. Pueden permanecer y moverse tanto en las superficies de la tierra como en sus profundidades. Las áreas en las que habitan se encuentran también entre estas zonas.

  
Viven allí en cuevas, o bajo tierra, entre las raíces, en la maleza que hay bajo los árboles y arbustos, en montañas, rocas y piedras. Les encanta la vida social, comer y beber. En sus cordiales manifestaciones son entre otras cosas honrados, perseverantes, tradicionalistas, de confianza, ordenados, tienen sentido del humor, son cordiales, solícitos.

  
En sus manifestaciones malignas pueden ser codiciosos, tacaños, hostiles, obsesivos, pérfidos e incluso peligrosos. Por un lado pueden ser de gran ayuda para los seres humanos, pues son verdaderos espíritus protectores, serviciales y sanadores, pero por otro lado puede representar un peligro inminente, dependiendo de su origen, del lugar del que cuidan, de sus experiencias con las personas, de sus inclinaciones, cometidos y aficiones.




13 comentarios:

  1. Hadita guapa hoy me has hecho acordarme de David el gnomo, anda que no me gustaban a mí los dibujos esos, tanto que hasta disfracé a mi chiquitín con 8 meses de David (Diossssssssss qué guapo iba, jaja).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu entrada de hoy..me gustan aún más ajja. Yo llevo uno en mi hombro (la gente no lo ve pero yo sí jaja) y me dá compañía. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mientras leía tu entrada he recordado al enano del Señor de los Anillos.Aunque prefiero a los gnomos.
    Un beso muy fuerte.
    Pd:creo que he empezado muy fuerte,me lo tomaré con calma.
    + besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues dejé aquí un comentario...será cosa de duendes?
    Tu entrada me recordó al enano del Señor de los Anillos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Mi linda Mor, afortunadamente me constan todos los comentarios, porque llegan a mi correo, el primero que me habías dejado se ha puesto en SPAM, ya lo he rescatado y puesto en el lugar que le corresponde. Hay que tener cuidado con ciertos comentarios que no sé por qué se ponen automáticamente en el SPAM.

    Besitos y cuídate mucho, siempre en mi corazón.

    Y GRACIAS A MARÍA Y WINNIE POR COMENTAR OS QUIERO AMIGAS.

    ResponderEliminar
  6. da muy bonito y los dibujos preciosos

    ResponderEliminar
  7. hay amiga como me gusta el reino de estos duendecillos enanos,mira que son super tiernos y tu sabes que me gustan porque los llevo por todos lados jajjajaj en mi firma de email.en mis blogs,si es que son un encanto,espero algun dia poder ver alguno entre las plantas de mi jardin jajajajja,ahora me rio,pero te imaginas si se me aparece alguno?jajajajja ahi si que me da algo jajajaj.

    una preciosa y calida entrada amiga,te dejo besitos de estrellas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Amiga amo os gnomos, são amigos, brincalhões e muito levado, é claro os bonzinhos, rsrs

    Beijos de fadas.
    Lua
    http://naturezadeluanegra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa qué linda y coqueta entrada, me encantó ver las fotitos de los enanitos, divertidos y felices.
    En la vida real me hubiera gustado conocer a un duendecito... ja,jaja.
    Sería genial y comparto tu mundo de las hadas.
    Gracias por tu visita de hoy.
    Un abrazote!.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/3/12 16:25

    Hola Rosana , la verdad es que no sabía estas cosas tan curiosas de esta bonita entrada ,gracias por compartir , te deseo un feliz Sábado besos de Lm.

    ResponderEliminar


  11. Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

    Un beso y una melodía en armonía al día de hoy.

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  12. Hola!! Que lindo tu blog, me ha gustado mucho, el mundo de los elementales es realmente hermoso :)

    Te invito a visitar mi página, aún la estoy construyendo :)

    http://lashadas.webcindario.com

    Muchos cariños!!
    María José

    ResponderEliminar
  13. Divertidisimas tus haditas y tus duendecitos..

    Son como tú un hada cargadita de pura magia.

    Que divertidisimos dibujos, tan lindos!
    Me gustó este repasito por los duendecillos.. siempre se aprenden cosas mágicas en tu casa.

    Gracias por pasarte por la mia en mi ausencia.

    Besitos, grandes, desde mi mediterráneo.

    ResponderEliminar

Entradas populares