COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Piedra Mágica La Ágata





Los cristales del ágata forman comúnmente a cuerpos con vetas o capas y una estructura microfibrosa. Pueden ser de color blanco, marrón, rojo, amarillo y verde, muchas veces una sola piedra contiene múltiples colores a rayas o manchas.




Como son suaves y fáciles de tallar, las ágatas pueden utilizarse para amuletos, sellos, joyas y recipientes. De forma mágica el ágata mejora la memoria, la vitalidad y el sentido del oído.




Otorga coraje y confianza en uno mismo, ayudando así a superar los comportamientos adictivos. Las distintas ágatas tienen sus propias cualidades: el ágata rayada equilibra las energías del cuerpo y calma el estrés, el ágata musgosa es el talismán de los jardineros, el ágata roja protege de las picaduras de arañas e insectos, además ayuda en el amor y el ágata amarilla estimula la creatividad y la inspiración.




Los antiguos creían que los collares de ojos protegían del mal y atraían la buena suerte. Incluso hoy en día es posible encontrar collares de ojos de ágata. Estos talismanes protectores hacen “invisible” al que lo lleva ante los peligros o las energías maliciosas, especialmente “el mal de ojo”. Fortalece emocionalmente y ayuda a nuestro cuerpo a recuperar fuerza, vitalidad y equilibrio.





(Esta entrada se la dedico con mucho cariño a mi amigo Adrian, espero sea de tu agrado).


10 comentarios:

  1. Ya lo dije en la Entrada referente al Granate, me fascinan las piedras de todo tipo. Y debo reconocer que soy un poco compradora compulsiva de ellas.
    Y es verdad que son curativas, ya que yo lo he comprobado conmigo misma.
    Gracias por compartir esta entrada con nosotros :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los minerales y el ágata es uno de mis favoritos.

    Gracias por instruirnos

    ResponderEliminar
  3. hola amiga linda,recien veo tu publicacion en este mundo magico de hadas,recien hoy me empiezo a poner al dia con los blogs amigos.
    ha sido una alegria volver a leerte aqui en tu rinconcito.
    me encantan las piedras y aca donde vivo en un sitio donde abundan mucho y estan cargadas de mucha energia algunas,solo que a veces es dificil encontrarlas alla arriba en la montaña.
    bueno corazon,te dejo besitos de luz y te deseo una hermosa semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana ¿que tal?. Muy bonita entrada sobre la piedra ágata, a mi siempre me han gustado y me gustan mucho las piedras y está en especial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosana!! Es curioso ¿verdad? una cosa tan sencilla como una piedra y la de cosas que nos pueden aportar =) Disculpa mi ausencia

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada, amiga.
    Me encantan las piedras, tiene algo mágico.Además te protegen y te entregan energía.
    Bss de colores y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Rosana:
    Te he otorgado un premio en mi blog, te avisé por correo electrónico, pero parece que no te llegaron.
    Espero te guste.
    Besos!
    http://elmundodeursu.blogspot.com/2013/10/un-nuevo-galardon-para-mi-blog-premio.html?showComment=1383250388858#c7913428785732569440

    ResponderEliminar
  8. hola mi linda Rosana,

    Mucho tiempo sin venir a visitarte, hoy vengo a traer buenos deseos ^^


    Mi corazón quiere expresar sencillamente las gracias por la compañía que me has brindado este año, porque me has dado ese sentimiento tan complicado de amor y amistad.
    Es difícil explicarte con palabras lo contenta que me has hecho a lo largo de este tiempo en este espacio.
    Aprovecho esta hermosa oportunidad del año para enviarte un saludo que se pueda convertir en algo maravilloso. No sabes cuánto te agradezco por haber estado conmigo aquí, me alegraste la vida, me haces muy bien.

    Fuiste una flor, una sonrisa, una alegría, una gota de felicidad.

    Hago votos porque en el año 2014 podamos continuar juntos de nuevo y sea para ti un éxito completo en todos los ámbitos
    Paz
    Amor
    Y todos los demás buenos sentimientos.

    *Feliz Navidad *
    ….………★
    …….…..’**`
    ……….’♥**♥`
    ………*•*♥*•*


    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Merry _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2014****.
    *♥*.

    Con un fuerte abrazo con olor y sabor a Navidad^^

    ResponderEliminar
  9. Bom natal amiga querida.
    beijos no coração

    ResponderEliminar
  10. felices Fiestas !!! _______________________★ _______________________||| ______________________★★ _____________________★★★ ____________________★Paz.★ ___________________★Unión..★ __________________★Alegrias..★ _________________★Esperanzas★ ________________★Amor_Deseos★ _______________★★Realizaciones★ ______________★Respeto_armonía.★ _____________★Salud__solidaridad_★ ____________★Felicidad___Humildad.★ ___________★Disfrutar mucho._Pureza★ __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★ _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★ ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★ _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★ ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★ ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★ __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★ ___________________ (¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) ____________________(¨`●.●´¨) feliz navidad y que el año nuevo te traiga todas las ilusiones

    ResponderEliminar

Entradas populares