Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

sábado, 12 de marzo de 2016

La Mano De Fátima












Fátima fue una de las hijas del gran profeta Mahoma, era muy bella y su padre la desposó con uno de sus sobrinos llamado Ali. Cuenta la leyenda que un día Fátima estaba preparando la cena para su amado esposo, cuando esté apareció por la puerta con una concubina muy hermosa, Fátima al ver a su esposo con otra mujer, calló y en silencio se dirigió a la cocina a seguir con la cena, celosa y pensativa, no se dio cuenta que metía la mano en la olla que estaba hirviendo y comenzó a remover la comida, estaba tan ensimismada en sus pensamientos que ni sintió dolor, ni tampoco se dio cuenta que su mano se quemaba. Ali al ver a su esposa en semejante trance, comenzó a gritar, los gritos de su esposo despertaron a la bella Fátima de su letargo, fue cuando está se dio cuenta de lo sucedido. Ali cuidó de su esposa, pero una noche Fátima espió a su esposo que se encontraba con su nueva esposa en la alcoba, al ver que la besaba, una lágrima resbaló por su mejilla e hizo comprender Ali el gran amor que le profanaba por lo que este renunció a tener una segunda mujer. 
Mahoma al ver la mano lisiada de su hija, cogió ese símbolo para inmortalizarlo, el número 5 representa los dedos de la mano pero también es el número mágico para los musulmanes, ya que representan la (fe, ayuno, caridad, peregrinación y oración). Este amuleto, es muy poderoso, ya que no deja pasar el mal de ojo, da fuerza, suerte, paciencia, fidelidad, fertilidad y fortuna. Es un talismán de gran potencia y sabiduría ya que representa la mujer perfecta como es considerada en el mundo árabe a Fátima.





3 comentarios:

  1. hermosa la leyenda amiga,ahora comprendo tambien el significado del numero cinco que lo desconocia,muy interesante y hermosa leyenda,me gusto amiga.

    ye dejo un fuerte abrazo y que pases un lindo fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana, no se si leerás este comentario, pero es para decirte, que como has puesto ahora los comentarios en el otro blog no te puedo comentar como antes, ya que no tengo cuenta en Google+, lo siento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Rosana, chiquilla lo he intentado muchas veces pero siempre me sale que tengo que crear una cuenta, y la verdad que no quiero mas cuentas, jo como lo siento, espero que esas cosas personas sean buenas:), gracias por venir siempre, y siento mucho no poder comentarte ya que me gusta mucho como escribes:)

    Besos.

    ResponderEliminar

Entradas populares