Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

martes, 11 de julio de 2017

Mandrágora



Planta de los mitos y antiguos nombre que recibían los míticos seres de la antigüedad germánica que actúan en secreto y están dotados de un gran número de poderes mágicos. La forma de la raíz de esta planta se ha definido a veces como parecida a un duende masculino o femenino. Pero esto abarca únicamente una pequeña parte de su naturaleza.


Otras fuentes describen a las Alraun como mujeres mágicas - raíz que atesoran los secretos femeninos -. Cuando está dispuesta a establecer contacto, susurra sus secretos al oído. En su aspecto masculino, se le conoce por el nombre de Alraunemännlein negro, e intensifica las actividades mágicas, y ayuda a acrecentar el oro, el dinero y los tesoros.


Los Alraune tallados a partir de raíces carnosas con forma humana han sido, en la antigüedad y son también hoy en día, utilizados con fines mágicos. El nombre Alraune deriva del termino germano "runa" que significa "secreto" o de "runen" que significa "hablar en voz baja y en secreto, murmurar".


Aparte de esto, en la antigüedad la mandrágora era considerada una planta mágica importante. Pertenece a la familia de las solanáceas y crece en la región del Mediterráneo. Flores, raíz, hojas y frutos poseen numerosas propiedades curativas y diversas aplicaciones. 



13 comentarios:

  1. Es curioso las propiedades de esta planta. Cuando era niño oí hablar de ella. Se supone que la flauta mágica de los pitufos está bañada con raíz de mandrágora. Siempre he sentido curiosidad sobre las propiedades de las plantas. Preciosa entrada, aprendiendo de la naturaleza, sus misterios y sus los seres que la habitan. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una planta muy curiosa. Recuerdo los Pitufos, ahora que lo mencionas es cierto por eso era mágica. Adoro la Naturaleza y todo lo que la rodea, gracias por tu compañía. Te dejo un abrazo lleno de magia.

      Eliminar
  2. hola rosana! yo también tengo asociada la madrágora a los pitufos, que en su origen era un comic belga ambientado en la edad media, aunque las versiones en dibujos animados que salieron después perdieron un poco ese espíritu.
    gracias por invitarme a este otro blog tuyo. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!! Desconocía lo del comic belga, pero tiene su punto la verdad. Como el espíritu con el cual nacieron nunca será igual o superable. Gracias a ti por venir, hace poco que he vuelto a reactivar este blog que tenía abandonado. Besitos, vuelve cuando gustes están en tu mundo, lleno siempre de fantasía.

      Eliminar
  3. Una planta de lo más misteriosa. La vi por primera vez en "El laberinto del fauno" sinceramente me impactó como la película en si que me gustó. Gratamente me sorprendió. Bsss preciosa!! Adoro tu magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silva, esta planta no deja de tener su misterio. Es cierto yo también vi "El laberinto del fauno", y me impactó. Fui por la magia de la cinta y me gustó más de lo que creía, realmente toda una revelación, gracias por recordarla en este espacio. Besitos guapa:))

      Eliminar
  4. Hola Rosana, encantadora entrada y encantador blog. Hay muchas leyendas con respecto a la mandrágora y como ha citado anteriormente Silvia, también la recuerdo en la película El laberinto del fauno cuando creo que el fauno la utiliza para entregarla a un personaje y la da el consejo de bañarla en leche para acentuar sus propiedades curativas. Un beso y gracias por compartir tu mundo de hadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!! Me alegra saber que te gusta este mundillo de fantasía. A veces comento también alguna película de seres elementales o de terror, las que suelo ver cuando puedo. El laberinto del fauno como le he comentado a Silvia, pues genial me gustó mucho. Miguel tienes una memoria tan buena como la mía jajajajaja. Estupendo que te encuentres bien por estos lares, agradezco de corazón tu compañía. Besitos para María y para ti, en esta ocasión llenos de magia.

      Eliminar
  5. Hola Rosana, muchísimas gracias por dejarme el enlace del blog y así poder seguirte y comentar:), gracias de corazón guapísima.
    De la planta he oído hablar de ella en alguna ocasión, pero no sabia todo lo que nos cuentas de ella y la verdad que me ha encantado, sobre todo saber que es tan mágica, me ha encantado:)
    Gracias de nuevo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pili, gracias a ti por venir a este extraordinario mundo de los seres elementales. Es una planta bastante curiosa, donde no deja indiferente a nadie por su magia. Te mando un tierno abrazo con mi cariño siempre.

      Eliminar
  6. Todas las plantas tienen sus misterios, he oído hablar de la madrágora, está en muchas historias y leyendas dice que tiene propiedades afrodisíacas y en algunas fotos sus raíces recuerdan al jengibre. Precioso y mágico blog Rosana! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantas son seres vivos, donde sufren y padecen posiblemente de otra manera. Si es cierto su raíz se parece bastante al jengibre, por ello tiene tantas propiedades curativas sobre todo del sistema digestivo. Besos y gracias!

      Eliminar
  7. hola la magia blanca del perdón es sanadora

    ResponderEliminar

Entradas populares