COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

lunes, 28 de junio de 2010

La Leyenda del Rey Arturo


Su madre murió al poco tiempo de nacer éste, y el padre se lo entregó al mago Merlín con el fin de que lo educara. El mago Merlín decidió llevar al pequeño al castillo de un noble, quien, además, tenía un hijo de corta edad llamado Kay. Aunque para garantizar la seguridad del príncipe Arturo, Merlín no descubrió sus orígenes. Cada día Merlín explicaba al pequeño Arturo todas las ciencias conocidas y, como era mago, incluso le enseñaba algunas cosas de las ciencias del futuro y ciertas fórmulas mágicas. Los años fueron pasando y el rey Uther murió sin que nadie le conociera descendencia. Entonces los nobles acudieron a Merlín para encontrar al monarca sucesor. Merlín hizo aparecer sobre una roca una espada firmemente clavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decía: Los años fueron pasando y el rey Uther murió sin que nadie le conociera descendencia. Entonces los nobles acudieron a Merlín para encontrar al monarca sucesor. Entonces Merlín hizo aparecer sobre una roca una espada firmemente clavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decía:


"Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra"


Los nobles probaron fortuna pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron mover la espada ni un milímetro. Arturo y Kay, que eran ya dos apuestos muchachos, habían ido a la ciudad para asistir a un torneo en el que Kay pensaba participar. Cuando ya se aproximaba la hora, Arturo se dio cuenta de que había olvidado la espada de Kay en la posada. Salió corriendo a toda velocidad, pero cuando llegó allí, la puerta estaba cerrada. Arturo no sabía qué hacer. Sin espada, Kay no podría participar en el torneo. En su desesperación, miró alrededor y descubrió la espada Excalibur. Acercándose a la roca, tiró del arma. En ese momento un rayo de luz blanca descendió sobre él y Arturo extrajo la espada sin encontrar la menor resistencia. Corrió hasta Kay y se la ofreció. Kay se extrañó al ver que no era su espada. Arturo le explicó lo ocurrido. Kay vio la inscripción de "Excalibur" en la espada y se lo hizo saber a su padre. Éste ordenó a Arturo que la volviera a colocar en su lugar. Todos los nobles intentaron sacarla de nuevo, pero ninguno lo consiguió. Entonces Arturo tomó la empuñadura entre sus manos. Sobre su cabeza volvió a descender un rayo de luz blanca y Arturo extrajo la espada sin el menor esfuerzo. Todos admitieron que aquel muchachito sin ningún título conocido debía llevar la corona de Inglaterra, y desfilaron ante su trono, jurándole fidelidad. Merlín, pensando que Arturo ya no le necesitaba, se retiró a su morada. Pero no había transcurrido mucho tiempo cuando algunos nobles se alzaron en armas contra el rey Arturo. Entonces Merlín proclamó que Arturo era hijo del rey Uther, por lo que era rey legítimo, pero los nobles siguieron en guerra hasta que, al fin, fueron derrotados gracias al valor de Arturo, ayudado siempre por la magia de Merlín.

Establece la estabilidad política y la unidad en el reino desde la capital, Camelot, y funda la orden de la Tabla Redonda, que en último término tiene como objetivo la obtención, a través de las reglas de la caballería y la conducta honrosa, del Santo Grial, el cáliz utilizado en la última cena y que podría suponer el triunfo sobre la guerra y la muerte. Un Rey que trajo la paz y la justicia de los hombres de buena voluntad, y se ganó el respeto de todo su pueblo, pero al mismo tiempo gobernó con templanza antes sus enemigos. Arturo se enamoró años más tarde de la hija del rey de Cameliard, Ginebra, ella aunque admiraba a su esposo nunca se enamoró de él, sino que se enamoró de su mejor Caballero Sir Lancelot, pero ella le debía fidelidad a su esposo y él lealtad a su rey.

En otras leyendas se comenta que la espada Excalibur, se la dio la Dama del Lago, en particular tiene otra característica, y esta es que el lago es imaginario.. En un claro del bosque, donde decide quedarse, construye su hogar mágico, que de por sí es casi transparente, de paredes semi-cristalinas, y la Dama para no ser vista ni detectada por los curiosos humanos, crea una ilusión óptica encima de la hierba, simulando la superficie de las aguas tranquilas de un lago. De esta manera, ella y su Reino, quedan ocultos a la vista, pues lo único que se puede ver son los reflejos suaves de un pequeño lago, en el interior de un bosque. La Dama del Lago más famosa es la que interviene en las crónicas Asturianas, la cual fue hallada por el Mago Merlín en la Fuente de Barenton (Bretaña), y al ver su increíble belleza, cayó profundamente enamorado de ella. A tal punto llegó su devoción, que le enseñó toda la magia que poseía, sus secretos y hechizos más poderosos; así entonces, ella se convirtió en su escriba y amante. Pero el poder de esta dama creció tanto que llegó a eclipsar al maestro.

Esto ocasionó su alejamiento durante muchísimo tiempo, hasta que él le solicitó fuera la guardiana de Excalibur a la espera del momento en que la espada debiera ser utilizada para gloria de Bretaña. Cuando Arturo mortalmente herido arroja la espada al lago, ella la oculta y junto con otras tres Hadas Poderosas lo conducen a Avalon, la Isla Mágica. Ahí es donde el Rey es atendido y curado, y también donde se cree que está aún a la espera del tiempo en que deba volver a la Tierra a gobernar su país. La Dama ha sido nombrada de muchas formas, Nimue, Vivianne y Co-Vianna. Se cree que estos apelativos derivan de "Coventina", la diosa celta de las aguas.




Su hermana Morgana vela el sueño de su hermano pequeño mientras esté descansa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares