COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

sábado, 31 de julio de 2010

Hadas Enamoradas


Cubriré de amor todo ser vivo que merezca ser amado









Deseo que con tus labios rocíes los míos de tu esencia de flores, porque tú eres la reina de todas ellas.







Te amo mi linda ninfa, haces que cada día junto a ti sea lo más hermoso que me ha pasado nunca.









Cuando te vi supe que eras para mí, las estrellas en el cielo no dejaron de brillar en tu mirada….que me dijo “ Te amo “.




Mi querida amada, mi deseo más ferviente es; permanecer por siempre a tu lado.








Me gusta contemplarte en la oscuridad, para ver como tus ojos iluminan mi destino.




Es tan bello sentirte entre mis brazos, y poseer esos tus labios carnosos, ardientes y llenos de tanto amor.






Eres tan encantadora amada mía, que por ti soy el amor, que entre corales y caracolas tú soñaste tener un día.




Sé que por ti soy feliz y eso me basta para amarte eternamente.






Tu mirada en mi mirar, no hace falta palabras para saber lo que tu corazón esconde.







Es tan tierno el amor que siento por ti, y tan fuerte, que no hay ser del bosque, del cielo o de las aguas que no sepa lo que te amo.



Por fin encontré al amor de mi vida, al compañero de mis aventuras, al ser más divino… al que adoro.




"QUE EL HADA DEL AMOR LLENE TU CORAZÓN"










MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

jueves, 29 de julio de 2010

Duendes Reales



CHANEQUES DUENDES DE MÉXICO


Estos seres habitan los bosques y selvas y cuidan de manantiales, árboles y animales silvestres. Parecen niños pequeños con cara de viejo, y adoran las travesuras. Estas criaturas habitan, por lo regular, en cuevas, bosques, ríos, ruinas, montes, arroyos, zanjas, cerros, manantiales, lagos, lagunas, pozas, canteras y ojos de agua. Tienen la capacidad de ocasionar enfermedades a los seres humanos, basta que pase suavemente su mano por el rostro de alguna persona.




También refiere la creencia popular que tales padecimientos son ocasionados por el "aire" que dejan a su paso. A veces, "encantan" a los niños y se los llevan a sus hogares los conducen a su hogar en el inframundo, cuya entrada es una Ceiba seca; hay quien dice, que lo hacen para que convertirlos en sus sirvientes. Se dice que estos duendecillos atacaban a los intrusos, provocándoles un susto tan grande que podía sacarles el alma, la cual encerraban en la profundidad de la tierra. Si la víctima no la recuperaba por medio de un ritual específico, enfermaba y moría al poco tiempo.




SACI-PERERÊ DUENDE DE BRASIL


El Saçi-Pererê es un pequeño duende con una sola pierna tiene agujeros en las palmas de sus manos, fuma pipa y usa una gorra mágica de color rojo para aparecer o desaparecer donde desee. Este personaje, al entrar en contacto con la cultura africana, se vuelve negro y recibe el sobrenombre de Taperê, Pererê Sá Pereira. Para desaparecer, Saçi-Pererê se transforma en remolino de viento. Considerado un bromista molesto en la mayor parte de Brasil, y una potencialmente peligrosa y dañina criatura en otros, no obstante puede conceder deseos a todos lo que logran atraparlo, o consiguen robar su mágica gorra. Bromista incorregible, el Saci no causa daños de importancia, pero no hay daño que no pueda hacer. Oculta los juguetes de los niños, extravía a los animales de granja, se burla de los perros, y maldice a las gallinas para que no puedan incubar sus huevos. En la cocina, el Saci derrama toda la sal, agria la leche, quema el frijol cocido, y coloca moscas en la sopa. Se puede escapar de un Sací cruzando una corriente de agua: el personaje no cruzará porque el agua le causa la pérdida de sus poderes. Otra forma de distraerlo es dejar caer una cuerda llena de nudos, porque se verá obligado a detenerse y desanudarlos uno por uno.




EL DUENDE DE GIRONA


Encontrado cerca de Girona, Cataluña (España) en septiembre de 1989. Se trata de un ser de sólo 12 centímetros, de grandes ojos rojos, una piel suave de color amarillento, brazos cortos, orejas parecidas a las de un conejo y un prominente apéndice en la frente, y tres pelos bien diferenciados detrás del cogote. Emitía sonidos como de risa humana, era dócil e inteligente. Vivió cuatro días en cautiverio, negándose a comer ningún alimento. Se supone que fue capturado vivo por dos matrimonios que hacían “picnic” en un bosque cercano a Girona. Repentinamente apareció la criatura, movido por la música que emitía un radícasete, el duende (de gran parecido con los personajes de las caricaturas) emitía sonidos como de risa “similar a la de un anciano”, según declararon sus captores.


EL DUENDE DE CHULLACHAQUI


El Chullachaqui, duende de cuerpo deforme, busca a sus víctimas para llevarlas con él. Nunca camines solo por la selva, es la advertencia más conocida en estos parajes solitarios. Se tejen muchos mitos sobre almas, espantos y demás entes, pero no fue sino hasta hace décadas atrás, que se empezó a popularizar la existencia de este pequeño duende. En la solitaria selva se esconde un duende maligno, que recorre toda la espesura con asombrosa velocidad, vigilando a la que se convertirá en su próxima víctima. Esta leyenda, tiene mucha vigencia actualmente, porque varios jóvenes de las localidades cercanas han desaparecido, se dice a consecuencia del espectral duende. El Chullachaqui fue antes un hombre, que convertido en duende, fue castigado por las fuerzas de la naturaleza al haber vivido para servir al demonio. El castigo, fue la deformidad de su cuerpo, ya que sus miembros inferiores, tienen la peculiaridad de ser opuestos. Algunos dicen que tiene un pie normal y el otro completamente doblado y purulento. Algunos otros dicen que sus piernas son como las de las cabras.






miércoles, 28 de julio de 2010

Duendes del Bosque


La Tierra es la gran nutridora. Todo aquello que crece y vive obtiene de ella su sustancia, y cuando muere regresa a la tierra para transmutarse y crear los cimientos de la vida futura. La Hadas del los bosques, son los espíritus de los árboles, de las flores, de las piedras, de las cuevas, se ocupan de todo lo que tiene vida, y su sabiduría es importante para nuestro cuerpo y nuestra vida. La Tierra contiene y da forma, construye y protege, guarda tesoros y revela los ritmos de la naturaleza y de nuestros propios cuerpos. Conserva las semillas en secreto hasta que florecen gracias a su magia.
Existen muchas hadas y seres fantásticos relacionados con la tierra como pueden ser: El Gnomo, Enanos, Golpeadores, Pixies y Piskies, El hombre verde, Cernunos, Gigantes.








Gnomos: Son hadas irlandesas. Los más conocidos y famosos de los bosques. Le dan un carácter a cada roca, a cada cristal y a cada lecho de flores, así que pueden enseñarnos y revelarnos maravillas. Los Gnomos pueden alegrarnos con cosas sencillas, ajustarnos la sensación temporal y darnos oportunidades de éxito real. Son los que más daño han recibido debido al abuso que hemos inflingido a la naturaleza. Es bien sabido que van vestidos de verde de los pies a la cabeza. Son hadas masculinas y solitarias, miden un metro y medio, más o menos, suelen ser muy atareados haciendo zapatos, y su humor no suele ser muy bueno.





Enanos: Son hadas que vivían tradicionalmente en el interior de la Tierra, desde Islandia hasta la India, extraían de ellas sus tesoros para convertirlos en bellos artículos. Poseen mucha inteligencia y fuerza, tienen piedras mágicas y les otorgan sabiduría y el poder de hacerse invisibles. Sus lugares favoritos son las regiones montañosas, y el interior de la Tierra. Son cortos de estatura, su piel es de color gris y de aspecto viejo y retorcido. Suelen llevar los pies escondidos, pues pueden parecerse a los de un cuervo o ganso.





Golpedores: Estas hadas también reciben el nombre de; Buccas, Gathorns, Spriggans, Nickers,y Nuggies. Se encargan de los asuntos de la Tierra, y pueden hacer su propia minería. Estuvieron activos un tiempo en Cornualles en la época de las minas de estaño. Eran amigos de los mineros, pues daban golpes para indicarles donde podría encontrar las vetas más ricas.





Pixies y Piskies: Los Pixies se encuentran en los condados de Cornualles, Devon y Somerset, en Inglaterra, mientras que los Piskies son de Cornualles, son dos nombres distintos para el mismo tipo de duende. Este tipo de hadas se dejan ver preferiblemente en lugares prehistóricos, abundantemente en West Country, alrededor de menhires o junto a las riberas de los ríos, montículos encantados. Los Piskies llevan chalecos blancos, medias verdes y zapatos tan limpios que brillan. Los Pixies son pequeñas criaturas verdes con campanas que se oyen por los valles y montañas cuando bailan. Los Pixies de Dartmoor pueden ir sobre ponies salvajes, a los que les hacen bromas y nudos en los rizos. Hay quien dicen que también se pueden convertir en erizos. Algunos creen que estas hadas son las almas de las gentes prehistóricas de Inglaterra. Al igual que los Browniers los Pixies pueden ayudar a los humanos. Los Pixies nos enseñan a tomarnos la vida con menos seriedad. La risa es una medicina maravillosa, y la Tierra es una fuerza sanadora.





El hombre verde: Suele tomar aspecto de mascara de follaje, puede parecer una cabeza humana rodeada de hojas o puede que su cara este hecha de hojas. Su aspecto más salvaje lo muestra con vegetación saliéndole por la boca. Lo podemos ver dondequiera que haya vegetación, es una de las hadas más fácil de ver. Si hay verdor, él estará presente. Posee incontrolables rostros, y su cara suele cambiar mientras lo miras. Podrás ver su semblante al mirar al tronco retorcido de un árbol viejo, o al contemplar una cortina de hojas verdes. Simplemente deja los ojos ligeramente vidriosos, enfócalos más allá de lo que mires, y el Hombre Verde aparecerá en su estado salvaje, lleno de sabiduría. Es tan fuerte que sus brotes salen incluso del asfalto en busca de la luz, demostrando el poder de la Madre Tierra, ya que él es su emisario.




Cernunos: Es el Dios cornudo de los bosques salvajes. Es el protector de todas las criaturas del bosque, pero también es el cazador. Encarna el ciclo de la vida, que implica crecimiento y nutrición, pero también muerte y destrucción. Su cornamenta simboliza fuerza, vitalidad, y coraje terrenal. El Cernunos también recibe el nombre de Herne. Aparece en la niebla en forma de figura cornuda o de ciervo. Si lo ves, tal vez sea el momento de explorar tu misticismo y el significado profundo de la vida.





Gigantes: Estos seres son reencarnaciones de las principales fuerzas de una zona del mundo natural y protegen los tesoros de la Madre Naturaleza. Hay gigantes montaña, gigantes bosques y gigantes ríos, y guardan la sabiduría y el poder, su energía suele ser mayor que la de los humanos, así que pueden dar miedo a cualquiera sin buenas intenciones, pues le devolverán el reflejo de su propia maldad. Cuando se te aparecen tal vez quieran darte un mensaje, pero recuerda si tienes temor ellos lo amplificaran y te lo devolverán, pero si les envías amor y consideración te regalarán lo mismo multiplicado varias veces.


Los duendes o seres de la naturaleza adoran los jardines, y cuando te pongas a plantar o a regar se reunirán a tu alrededor. Y bailaran con regocijo entre las flores y plantas regadas. La poda no suele ser de su agrado, así que procura hacerla siempre con respeto. Deja una zona del jardín salvaje, pues esto les encanta a las hadas, y así se creara un espacio para las plantas que no son bien recibidas en otra parte, el simple hecho de que no sean del agrado de los humanos no significa que no tengan valor en el esquema de las cosas.




Entradas populares