Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

martes, 27 de septiembre de 2011

Gente Pequeña



Durante muchos años, los cuentos, leyendas, narraciones y mitos han atrapado y mantenido la realidad de la gente pequeña. Se les puede encontrar en numerosas culturas de todo el mundo.


El gran legado de la riqueza intelectual y de los misterios de la vida se encuentra entretejido en las historias sobre sus miembros y los encuentros con ellos.




El concepto de “gente pequeña” –del inglés Fairy Folk- incluye a todos los seres menudos que actúan en la Naturaleza, así como a los que reciben el nombre de “la gente vieja”, “la gente diminuta”, “la gente feliz”, “los buenos vecinos”, “la buena gente” o algún otro nombre parecido.




La gente pequeña comprende muchas especies de criaturas de la naturaleza como; goblins, elfos, hadas, elfos negros, pixys, brownys, derricks, urisks, enanos, gnomos, silfos, ondinas.




Todos ellos, habitan en valles, grutas, montañas, aguas, plantas precisamente en la Naturaleza, a la que también sirven. Por eso a la gente pequeña se la considera también “el alma de la naturaleza”.




La descripción de “pequeño” de gente pequeña es un concepto relativo, ya que abarca a todos los seres, desde los más diminutos hasta los que casi son de la estatura humana.




Los miembros de la gente pequeña llevan la ropa más diversa, se comunican de múltiples formas y su conducta y comportamiento son igualmente tan variados como la propia vida.



Además, poseen innumerables habilidades mágicas: los grandes pueden hacerse pequeños, y los pequeños pueden hacerse grandes, los viejos pueden hacerse jóvenes y los jóvenes, viejos.



Pueden surgir de la nada para desaparecer nuevamente. Pueden adoptar todas las formas imaginables. Algunas veces aparecen como asistentes, otras como examinadores e incluso como destructores.




Todo aquel que se los encuentra y llega a conocer algo de sus propias características. Los encuentros con la gente pequeña, no importa la manera en la que tengan lugar, cambian profundamente la visión de la vida.




En las noches de luna clara la gente pequeña baila, canta y ésta de fiesta. Sus miembros son por lo general nocturnos o aparecen en unos momentos muy determinados. Esto ocurre la mayoría de las veces en fases de transición como por ejemplo, la salida y la puesta del sol, el paso del día a la noche y viceversa.




También se presentan en escisiones temporales, en los umbrales de los reinos de la luz y de los diferentes reinos intermedios como el reino de los sueños o de la fantasía. Algunos de ellos pueden ser vistos por una persona, depende de lo desarrollado que esté su crecimiento interior.



La gente pequeña vive en el reino Éter, en los mundos de la luz. Aquí toman forma y aspecto. Las criaturas del reino Éter se entretejen con los elementos y los revitalizan con su luz.




Otorgan a los elementos su vivacidad, poder, eficacia. Algunas especies de seres de la naturaleza apenas se fijan en los seres humanos, ya que se nutren de las fuentes divinas o reinan en la naturaleza intacta.



Otros, que habitan en las inmediaciones de los seres humanos, son marcados por la energía y el carisma de éstos que hará que actúen como espíritus solícitos o atormentadores.




10 comentarios:

  1. Es lindo pensar que "un pequeñito" me proteja.....
    ¿de dónde salen todas esas imágenes tan maravillosas que pones? Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta que me cuentes estas cosas, es mucho mejor vivir en el mundo mágico de las hadas y duendes!
    Recién me preguntaba si en las ciudades grandes y bulliciosas como Buenos Aires, Madrid, París o New York podrá haber hadas y duendes, creo que no, ¿verdad?
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué maravilla de seres! Me encantaron. Muy lindo en donde habitan, lo que rodean y la energía que tienen.

    Me encanta toda la información que compartís siempre con nosotros. Es muy bella. Y las imágenes también, son HERMOSAS!

    Un beso enorme Rosana! Feliz miércoles! =)

    ResponderEliminar
  4. Pequeños y grandes a la vez!

    Oh mi preciosa Rosana, me encanta tu mundo mágico de hadas.
    El video seleccionado es precioso, y ví a mi pequeña favorita "campanilla"

    Un beso desde el mundo de los pequeños, pero intenso en sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida Rosana me fascino el mundo de los seres pequeñitos, que lindo, tan tierno y mágicos seres una entrada muy bella, muchas gracias amiga por regalarlos estos bellos momentos amiga mil gracias por tus palabras por tu hermosa amistad me alegra mucho que seas mi amiga te quiero mucho, gracias por ser como eres.
    Un abrazo mágico que traspase la distancia con todo mi cariño, que estés muy bien querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Como me gusta venir aqui
    Y empaparme d elo que escribes
    Gente pequeña, corazón grande, y buenos sentimientos.
    El mundo de la magia, y estos seres me encanta....
    Besitos luisa

    ResponderEliminar
  7. Gracias, mi querida,Rosana, por Tus lindas palabras, y por todo
    Se que todos-@.. no podemos Alcanzar esa felicidad, pero he Aasado mucho en ese aspecto...
    Y a veces pienso, que para mi no Existe, esa felicidad..
    Gracias, mi linda amiga, por todo
    Sabes, que no puedo dejar, Comentarios, en algunos blog.... y Me tiene preocupada...
    Besitos, reina...luisa

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría ser uno de ellos,aunque sé que estoy rodeada de "seres mágicos"
    Millones de besos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  9. Hasta siempre mi dulce hada.
    Mª José.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post...me encantan las imagenes! De verdad, siempre desprendes magia allá donde escribes.
    saludos y besos

    ResponderEliminar

Entradas populares