Existe una leyenda alemana que nos cuenta cómo llegó el conocido árbol de navidad a nuestros hogares. Y dice así. Un leñador salió al bosque a buscar leña para el frío invierno la víspera de Navidad.
Algo cansado se sentó un momento a descansar y prosiguió más tarde su camino cuando fue deslumbrado por la belleza de millones de estrellas que brillaban a través de las ramas de los árboles.
Estaba tan impresionado por tan hermosa estampa, que cortó un pequeño abeto y lo llevó muy feliz a su casa, su esposa e hijos quedaron algo desconcertados al ver aquel pequeño árbol que traía el buen leñador.
Para crear la misma belleza que había observado en el bosque, colocó en el árbol luces de colores en todas sus ramas y el efecto fue mágico. Durante toda la Nochebuena la casa del leñador quedo iluminada por el pequeño y reluciente abeto.
Su familia sonrió y ya nunca en estás fechas les falto el árbol. Así se extendió por todo el mundo el espíritu del abeto que ha sido escogido para iluminar estas fiestas entrañables.
Bonita la leyenda, hadita guapa, si cabe todavía más bonita contada por tí.
ResponderEliminarY las fotos preciosas.
Besos
Que bonita leyenda amiga Hadita,me transmites la mágia con tus letras,es un placer leerte...Gracias por tu cariño dejado en mi casa.
ResponderEliminarUn abrazo a tu alma.
Maravillosa leyenda. Crecí en una casa llena de niños y un arbol lleno de bolas y luces......Un beso
ResponderEliminarPreciosa leyenda del árbol de navidad. Me encantan las luces y todo el espíritu navideño que se crea en las calles. Aunque mucho no me gustan estas fechas, por diferentes motivos, es lindo ver las luces de los árboles y las decoraciones. Un beso enorme AMIGA!
ResponderEliminarTe quiero Rosana! ♥
Una leyenda preciosa.
ResponderEliminarque bonita leyenda, no la conocía jejeje besos
ResponderEliminar
ResponderEliminarHoy tengo la satisfacción de acercarme a la cancela de tú cálido refugio, a dejarte un ramito de hierbabuena recién cortado, salpicado con el afecto y cariño que he conservado durante mi larga ausencia.
Sintiéndome arropada por estos serenos días de la Navidad, que van desplegando sus modestas alas para iluminarnos, haciendo que nos sintamos más cercanos aún si cabe.
A partir de este instante seguiré dejando la estela de mi presencia, en unas letras que han sido meditadas con la claridad del entendimiento.
Un beso en cada una de tus mejillas, deseando que la felicidad sea la portadora de brillantes momentos para ti, en cada espacio del día!!
María del Carmen
Muy bonita leyenda corazon
ResponderEliminarun beso
Que bonita leyenda... Un abrazo
ResponderEliminarA mi madre le hubiera gustado conocer esa leyenda. Tenía tanta ilusión por estas fiestas, que no dejaba de adornar su árbol de navidad todos los años.
ResponderEliminarYo todavía no me he atrevido a abrir esa caja donde guardaba tantas bolas de colores, espumillón, angelotes y demás adornos.
Abrazos y cariños.
Kasioles
¡¡Rosana, no sabía de esta historia
ResponderEliminarLa verdad, que es mágico el árbol
De navidad¡¡¡ alrededor, de luces De colores, bolas de diferentes Tamaño y color, ángeles, Campanillas, y sobre todo, una Estrella, la estrella qeu cada uno Tiene dentro de uno...y por eso Brilla,,, por esto mi Querida,ROSANA, ERES UNA ESTRELLA
Que brilla con luz, propia..
Que tu luz, y tu eterna sonrisa, Nos ilumine, con tus bellos Poemas, entrada....Besos abrazos, De esta amiga, que te quiere Mucho¡¡¡¡¡¡¡luisa
Una bella leyenda, Rosana, no la conocía, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso enorme.
HD
ResponderEliminarTe deseo un fin de semana
tan hermoso como un abrazo,
que en este momento
contigo comparto.
María del Carmen
(La Navidad posee la magia de la fe y la esperanza)
Preciosa leyenda, no la conocía así que te agradezco que me la hayas descubierto. ^__^
ResponderEliminar¡Felices fiestas y muchisima felicidad!
Besos de hada!
ResponderEliminarLa Nochebuena se va acercando, tan sólo nos separa unas horas de uno de los días más entrañables del año.
Ella nos deparará la ilusión, comprensión y el amor necesario para continuar siendo tolerantes.
Esta noche, la mesa va a estar vestida con velas de esperanza y armonía, para caer cautivos de la magia navideña.
Te dejo mi modesta invitación... Para que me acompañes en esta cálida cena...
La sencillez en mi presencia te espera en el **hall principal** , para darte un entrañable abrazo de bienvenida.
Siempre agradecida, tú amiga...
María del Carmen
Buena historia. No la conocia. Gracias por compartirla. Felices Fiestas.
ResponderEliminar¡Que hermoso cuento! ¡Con las luces el árbol, el calor inundó la casa, bellísimo!
ResponderEliminarBesos...
¡Qué hermosa leyenda!
ResponderEliminarEn mi casa siempre ponemos el árbol, lo tengo encendido con las lucecitas durante todo el día. Me encanta.
¡Feliz Nochebuena amiga!
Disfruta y sé feliz.