COMPARTE CONMIGO EL EXTRAORDINARIO MUNDO DE LAS HADAS


 
 

domingo, 8 de enero de 2012

Hadas Reina





AEVAL

AEVAL es la reina de las hadas de Munster, en Irlanda. Su nombre, también deletreado Aoibheal o Aoibhell, se pronuncia “eeval”. Craig Liath / Craiglea (roca gris), el condado de Clare, es su lugar sagrado. Las personas con el apellido O'Brien se dice que son sus descendientes. Una vez hizo estragos en el reino de las hadas de la Corte de Medianoche, cuando las mujeres se quejaron de que los hombres no estaban cumpliendo con sus necesidades sexuales. Aeval escuchó a ambas partes durante toda la noche, exponer sus versiones. Finalmente, juzgó a los culpables, los condenó como mojigatos, así les ordenó llevar acabo las exigencias de sus esposas. Aeval predijo correctamente el resultado de la batalla de Clontarf, donde los Celtas vencieron a los Vikingos. 


Escuchar la música de su arpa significaba, que alguna persona cercana no estaría mucho tiempo en este mundo. Evocar a esta reina para la magia de las hadas, la magia de la noche, la profecía, la clarividencia, la libertad, la poesía visionaria, y hechizos participación de la satisfacción sexual. Venus es su planeta, su dirección suroeste, y la noche es su tiempo.


ARGANTE

Argante era un duende, de la Reina de Avalon. Según otras leyendas, fue la reina Argante quién se llevó al Rey Arturo después de haber sido herido mortalmente en la batalla final. Algunas versiones dicen que Argante conecta con Morgan le Fay, otros con la diosa Arianrhod. 


CAELIA

Caelia era la reina de las hadas de las leyendas y la literatura británica. Se enamoró de  Lincoln Tom O ', un hijo ilegítimo del rey Arturo, se lo llevó como amante a pesar de que estaba casado. Tuvieron un hijo, un caballero llamado Red Rose Knight. Con el tiempo, Caelia se ahogó. Los cristianos dicen que habita en la Casa de la Santidad con sus tres hijas:. Fidelia (la fe), Speranza (la esperanza), y Charissa ( la caridad).
Evocar a Caelia para la maternidad, el encanto, la amabilidad, la magia de hadas, y aprender la lección de que una relación comenzado por medios mágicos no un final feliz.


DONAGH

Donagh, también llamada Onagh y Una, era la hermosa reina de las hadas de Sidhe Daoine en el oeste de Irlanda. Knockshegouna, en el condado de Tipperary, donde se haya la colina de las hadas. Donagh era más hermosa que cualquier mujer mortal. Tenía el pelo largo y rubio y vestía túnica de gasa de plata que brillaba con gotas de rocío como los diamantes. Sin embargo, su marido, el rey de hadas Finvarra o Finnbheara, era un canalla que persiguió sin cesar a las mujeres humanas.

  
FUAMNACH

Fuamnach, fue la reina de las hadas de gran alcance. Midir el orgulloso hijo de Dagda, fue su esposo y rey de las hadas. Después de muchos años de matrimonio, Midir la enfureció al tomar por esposa a la joven y hermosa Etain. Fuamnach furiosa utilizó su barra de druida para convertir a Etain en un charco de agua, y más tarde la convirtió en una mariposa púrpura, pero Midir seguía locamente enamorado de ella. Así la pobre Etain permaneció siete años como una hermosa mariposa perseguida por los vientos y tormentas de Irlanda que Fuamnach siguió enviando para mantenerla alejada de Midir. Un día llegó al palacio de Angus, el Dios del amor, de la juventud y la belleza, el cual la cambio otra vez por una mujer, pero tan sólo desde el atardecer hasta el amanecer todas las noches, y se hicieron amantes. Cuando Fuamnach oyó esto, se enfureció de nuevo. Esta vez cambio a Etain a una mosca, le envió una tempestad que acabo con ella. Angus se enojo tanto por la pérdida de Etain que mató a Fuamnach y tomó su cabeza como trofeo.


Mil años pasaron, cuando Etain volvió a nacer como un bebé humano, creció como una hermosa mujer, y se casó con el alto rey de Irlanda. Midir, todavía obsesionado con Etain, fue capaz de ganarla a su marido en un juego de ajedrez. Pero Midir no fue capaz de mantenerla por mucho tiempo junto a él, ya que ella eligió a su marido, y tuvo que traerla de vuelta a su lado.
Evocar a Fuamnach para la transformación, aumentar las tormentas mágicas, y aprender la lección de que los hechizos lanzados con ira rara vez funcionan de la manera deseada.

  
MAB

Probablemente derivado del galés Mabb diosa, que corresponde a la irlandesa Maeve diosa, la reina Mab es un duendecillo de la noche de la tradición británica de hadas. Mab trae pesadillas a los seres humanos cuando les visita, conduciendo su carro de avellanas con cáscara a través de sus caras dormidas. Shakespeare llamó a su comadrona de las hadas, y la describió como "no más grande que una piedra de ágata en el dedo índice de un concejal".
Evocar a Mab para la magia de la noche y la magia de las hadas. Venus es su planeta.


VERANO

Verano es la reina de los Elfos de la Luz. Ella es una mujer pequeña y hermosa que baila en el bosque e hiberna durante el invierno. Invierno es un gigante, que se derrite cuando Verano aparece.






8 comentarios:

  1. Me quedo con Verano...qué divina Un gran beso mágico para ti

    ResponderEliminar
  2. Las más afortunadas son Verano e Invierno por lo que se ve. Hermosas historias, pero muy trágicas.

    Me quedo con mis hadas caseras que son más tranquilas y más de fiar.

    Buena semana querida amiga, besos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ion y oye lo de condenar por mojigatos tiene lo suyo ¿eh?.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bellísimas las hadas Rosana!!No sabría cual escoger,son muy hermosas.
    Mi beso lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga voltei. Venho te desejar um 2012 repleto de saúde e de amizades boas e verdadeiras.
    Que você consiga realizar todos os seus projetos e concretizar todos os seus sonhos.
    Que durante todo esse ano nossa amizade forme laços muito mais apertados.
    Agradecida pelas palavras carinhosas.
    Beijos de calêndula em seu coração.
    Lua

    ResponderEliminar
  6. hola amiga mia,la verdad es que contigo siempre aprendo cosas nuevas e interesantes sobre el mundo de las hadas y los duendes.

    sabes,aca donde vivo ahora hay muchos comercios donde venden duendecillos y haditas,algunos son unos duendes grandes del tamaño de un niño de 8 años y cada vez que paso y los veo me acuerdo de ti jajajjaja porque me digo,como disfrutaria aqui rosana con estos duendes.
    pienso que venden muchas estatuillas de ellos porque el lugar invita ya que tiene muchos bosquecillos y arroyos y esta rodeado por la sierra que tambien tiene su magia y encanto.

    te dejo besotes reina y muy feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. He venido a empaparme de bellas leyendas de hadas y duendes.

    Quienes acompañan a las hadas??, a veces me parecen solas y tristes.Es así o me equivoco??.

    Que tengas un año mágico pleno de amor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No las conocía Rosana, a ninguna, gracias por presentárnoslas.
    Un fuerte abrazo desde Asturias, feliz día.

    ResponderEliminar

Entradas populares