Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Quiénes son los Trolls?





Son seres de la naturaleza pertenecientes al elemento Tierra. Se les puede ver principalmente en el norte de Europa y son allí un componente constante de la magia y la hechicería desde tiempos ancestrales. Los Trolls son tan viejos como la misma naturaleza y son también una parte inseparable de ella.




Viven en la profunda y mística zona entre la imaginación, el sueño y la realidad, más allá del tiempo y el espacio. Cuando se echan a dormir y se despiertan nuevamente ha pasado a veces sólo un minuto, o en ocasiones todo un siglo sin que ellos mismos se hayan dado cuenta. Las experiencias con Trolls de todo tipo se han transmitido de generación en generación, primero de forma oral y más tarde de forma escrita.




Así los Trolls se han convertido finalmente en leyenda. Los Trolls son salvajes pero reservados y por eso sólo salen durante la noche. Habitan con sus semejantes en sociables comunidades que siguen una jerarquía que no es fácil de entender. Preferentemente, viven en montañas, estepas, regiones y bosques apartados, donde se alimentan de animales y plantas de todo tipo.




Están dotados de muy buenas capacidades de visión, oído y gusto; tienen tan sólo cuatro dedos en los pies y cuatro dedos en las manos, aunque, a pesar de su aspecto más bien parecido al de un animal, caminan sobre las plantas de los pies y tienen patas aptas para coger cosas. Su piel está recubierta de un pelo cuyo color va del gris azulado al marrón. Poseen grandes orejas, acabadas en punta y de su cara sobresale una gran nariz. En el rabo tienen mechones de pelo.




Hay Trolls de todos los tamaños y formas; pueden tener hasta tres cabezas y nueve colas, pueden alcanzar una estatura de varios metros, aunque se han visto también unos ejemplares de unos pocos centímetros de tamaño. Los Trolls pueden llegar a tener un aspecto realmente terrorífico, aunque no son malignos, en todo caso son torpes, toscos y bastante descuidados.




Cuando algunas vez han atacado al ser humano ha sido de forma casual no intencionada. Por ejemplo una madre Trolls baña a sus hijos en un lago de montaña, puede ocurrir que, como trágico efecto secundario, se inunde todo un pueblo. Cuando un Trolls se encuentra entre la espalda y la pared es capaz de desarrollar una fuerza monstruosa y arrojar lejos de sí, cosas o personas.




Los Trolls pueden vivir cientos o incluso miles de años; aunque no pueden vivir en cautividad. El oro es una de sus debilidades y los acaban escondiendo en cuevas subterráneas. Los Trolls pueden enamorarse y suelen hacerlo de muchachas con el pelo de oro (rubio), haciendo de su ser amada una cautiva, la secuestrada y encierra, para que sea él sólo el que disfrute de su belleza, son muy celosos.



8 comentarios:

  1. Una información muy interesante,Rosana.Siempre los han pintado como seres huraños y agresivos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A los comentaristas dañinos en los blogs creo que se les llama trolls....afortunadamente no me he cruzado con ninguno Un besito Rosana

    ResponderEliminar
  3. Ya me quedo con la duda, porque acabo de leer en otro sitio, totalmente lo contrario. En cualquier caso, prefiero creer que son buena "gente".

    Besitos hada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana, me ha encantado la historia de los "Troll", recuerdo haber comprado uno en juguetito para mis hijos. De verdad me gustaron mucho.
    Es más como soy una fantasiosa e ilusa, me hubiera gustado conocer su mundo... hoy con lo que bonito que nos hablas de ellos, he estado ahí hasta terminar de leer tu lindo post.
    Un besote amiga y la brujita que me obsequiaste, les ha gustado a todos, ya quisiera tener su figura. Jajajajajaja.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosana, me ha gustado mucho la historia de los troll es muy interesante. Yo solo los conozco cuando echaban los dibujos de david el gnomo, salían troll y eran igual como lo han descrito.
    Un Abrazo Y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  6. siempre me sorprendes amiga con tus relatos de hadas y suendes y siempre aprendo cosas nuevas e interesantes.

    tu ya sabes que me apasionan los duendes y por eso cuando leo tus entradas entro en un mundo magico,una maravilla!!!!!!


    te dejo un abarazo apretadito amiga y te deseo una hermosa semana!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso! Me fascinan estas historias, "no estan fiero el lobo como lo pintan" ¿eh? Me ha gustado mucho tu entrada me quedo a la espera de leer tus proximas letras

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Rosana no sabía tantos datos de los Trolls. Me encantan los personajes de fantasía. Gracias por compartir la información. Un beso grande, Lou

    ResponderEliminar

Entradas populares