Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

sábado, 19 de marzo de 2011

Tinkerbell o Campanilla



Cuando el primer bebé se rió por vez primera, su risa rompió en miles de trozos y esos trozos empezaron a brincar por todos lados. Así es cómo se originaron las pequeñas hadas élficas. Cada vez que un niño dice: “no creo en las hadas” en algún lugar una pequeña hada élfica se precipita contra el suelo. (Sir James M. Barrier (1860-1937): “Peter Pan”.


Se conoce como Tinkerbells a esas diminutas lucecitas saltarinas, originadas a partir de la risa de un bebé. Tinkerbell significa el sonido de las campanillas, y también es el nombre que reciben los diminutos seres femeninos, mezcla entre Elfos y Hadas, precisamente Hadas élficas, que pertenecen tanto al Reino del Aire como al de Éter.



Las Tinkerbells son seres alegres, felices, delicados, exquisitos, ligeros, inquietos y a veces bastante descarados. Habitan en cualquier lugar donde florezcan las flores y las hierbas silvestres y también en campos exuberantemente floridos, en claros del bosque salpicado de flores, en las orillas de los ríos plagadas de flores. 


Les encanta la vida al aire libre que ellas disfrutan en sus vivarachos vuelos sobre los prados y los bosques. A menudo son sólo un resplandor como una chispa de luz que se percibe por el rabillo del ojo. Como su propio nombre sugiere, cuando hablan se oye como una especie de suave toque de campanas.


Cuando están nerviosas, el repique suena más impetuoso. Si alguien se encuentra con una Tinkerbell siente como si se le enganchara una telaraña en el rostro, aunque en el campo abierto no se puede encontrar ninguna tela de araña a la altura de la cara. También puedes sentir un ligero cosquilleo en la piel puede indicar la presencia de una Tinkerbell: se trata tan sólo de un cariñoso saludo. 

 


Las Tinkerbells hacen reír a los niños y estornudar a los adultos. Hacen cosas de todo tipo: soplan las semillas al aire, espantan a los insectos, cabalgan sobre mariposas, se balancean sobre las hojas de las flores y difunden las últimas noticias. Contentas, se dejan empujar por los Boreas y Silfos a través del agua, sobre las hojas de nenúfares y juegan con las Ondinas a atraparse.

 


Las más diversas hojas de las flores y vestidos de hojas se ajustan a sus delicados cuerpos y, dependiendo del tipo de hoja, queda de relieve a qué planta están más estrechamente ligadas. Están provistas de una frágiles alas transparentes que brillan con todos los colores del arco iris y siempre llevan consigo una pequeña varita mágica luminosa, polvos de estrellas y polvos pica pica.


Duermen en los cálidez de las flores, enrolladas en las hojas de los árboles, en pequeños huecos de las ramas o en lugares similares. Las Tinkerbells son por lo general pequeñas asistentes que ponen en juego sus poderes para proteger a las plantas a las que aman. O a alguna persona a la que han cogido cariño. Recogen novedades y la llevan rápidamente. Así por ejemplo, advierten a otros seres de la naturaleza o animales cuando algún suceso amenazador es inminente.


A veces visitan a los niños humanos para soplarles polvo de estrellas sobre los ojos y el pijama y los secuestran por una noche para llevarlos a los lejanos reinos de la fantasía viviente, a los reinos de los cuentos e historias, al País del Nunca Jamás. Les muestran a los niños la verdad que hay detrás de la realidad de los más hermosos colores y formas para que esa verdad se les grabe para siempre en sus corazones y en su memoria y para ser revelada de nuevo en el momento apropiado.



No olvides nunca que las Campanillas, nacen y provienen de la risa de un bebé, un hermoso sentir, que hace creer que nacen de la inocencia para la inocencia, más linda que pueda haber. Os dejo con el video de la película que ha hecho la casa Disney sobre estas hadas élficas.
Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, que las hadas os llenen de luz y color.





14 comentarios:

  1. Me encanta Campanilla, es mi debilidad. Fíjate si me gusta que me compré en Disneyland París una sudadera violeta monísima con una campanilla enorme bordada en la espalda y me encanta ponermela (voy más guapaaaaaaa con ella).

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más bonita Rosana...Cuando era pequeña me encantaba campanilla y ahora que no soy tannnn...También..Besos wapa..

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa Tinkerbell! Aunque yo la conocí como campanita. Ahora la reconocen todos los niños por su nombre Tinkerbell!
    Es fabulosa esta entrada. Me encanton las imágenes.
    Recordé mucho mi infancia y la película de peter pan (que por cierto, la volví a ver hace poco, jeje). Un besote enorme Rosana!

    ResponderEliminar
  4. Es que sólo maravillosos seres pueden nacer por la risa de un bebé:D que ternura y que belleza!!!
    y yo grito "si creo" por si acaso!!! uno nunca sabe:P aunque no soy mas una niña, así que grité en vano:P

    una entrada tan maravillosa como todas las anteriores!!!:D y es que tinkerbell es una peque muy tierna jajaja :D
    muuuaxxx encanto!! como va todo??? espero que pases un finde precioso!!
    besotes amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada de campanilla,es el hada que más me gusta.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Bella entrada, la sonrisa de un niño es lo más bello que existe, y sí campanilla me sigue gustando, en realidad me gusta todo lo que tenga que ver con hadas, duendes, elfos, y tu blog me atrapa.....Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que estoy aprendiendo cosas contigo, y la verdad es que me gusta, en mi pueblo me dirian..."A la vejez viruela", aunque a mi como tambien se dice por él "me la resbala" sigo siendo un niño...un besote hermosa.

    ResponderEliminar
  8. hola amiga,me has hecho disfrutar como niña con esta entrada preciosa porque no conocia mucho sobre la existencia de estas haditas.
    ahora comprendo el por que de las risas de los bebes,por que son tan tiernas y contagiosas jajajjajaj tambien se ahora que cuando salgo a caminar por los campos floridos son ellas las que me hacen cosquillas en la nariz y me hacen estornudar jajajajja,gracias por compartir este hermoso pots acompañado de este precioso video.

    te dejo sonrisas de colores y una de estas tinkerbell para que te cuiden cada dia y te hagan sonreir!!!!!

    feliz domingo de primavera y feliz semana amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida amiga Rosana; hace un momento he editado el regalo que me has entregado y yo recibido con la alegría que siempre me caracteriza.

    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  10. ¡Precioso!
    Sin duda soy una seguidora de las leyendas y mitos sobre las hadas. Son seres tan maravillosos y llenos de magia, hermosas y despampanantes.

    Un hermoso relato, amiga.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. hola Rosana,
    vengo del blog de nuestra amiga común Gata Coqueta. La flor que le regalaste es muy hermosa. Te sigo ya.

    un abrazo de amistad^^

    ResponderEliminar
  12. Tuve una vez un blog con el nombre de Campanita. Mi avatar era precisamente Tinkerbell. Me fascina este personaje, estuve en Disney Paris, compré inclusive un juguete que da vueltas y arriba del globo se encuentre Tinkerbell sentada. Compro sus llaveros, y tengo una colección de Tinkerbell de cada vez que visito Disneylandia Paris.
    Me quedo aqui.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  13. Preciosa historia, me ha encantado la manera en q describes el surgir de estas criaturas a partir de la risa de un bebé.
    Mágico mundo.
    Un abrazo, pasa feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me hizo ilusion que escribieras este post porque Campanilla es mi hada favorita desde niña. ^__^
    Muchas gracias por compartir tan bella información, he disfrutado como nunca.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Entradas populares