Espíritus protectores de las aguas continentales. Habitan bajo los pozos, en arroyos, charcas, riachuelos, pequeños lagos, aguas subterráneas y lugares similares. De manera análoga a sus aguas son pequeños, a veces mucho más pequeños que otros seres acuáticos.
Los hay de género masculino o femenino y son delicados, ambiguos, centelleantes, vivarachos y extremadamente encantadores. Durante el amanecer y el crepúsculo es cuando están más activos, aparte de unos días determinados de luna llena y luna nueva. Introducen a las personas en los secretos y en el mundo de sus aguas.
Les gusta cantar, los instrumentos musicales, los sonidos, la interpretación y el baile. Cuidan y protegen sus aguas y lo hacen con todo el cariño. Se ocupan de que el agua fluya y no se descomponga. Se elevan en la suave niebla matutina y colaboran con otros seres de la naturaleza acuática como pueden ser las Ondinas, los Devas acuáticos, las Hadas acuáticas y otros espíritus del agua.
Traen a la costa el húmedo frescor para humedecer las plantas. Están vinculados al agua, a la que cuidan y todo aquello que pasa en esas aguas lo experimentan ellos también; le dan un aspecto palpable al agua. Dado que se nutren de la luz de los ángeles, son independientes de los seres humanos.
Así que se comportan con ellos de una manera reservada y discreta. Se les puede percibir como una sensación de frío húmedo y mojado sobre la piel. Cuando las aguas se contaminan, pueden expresar su disgusto azuzando, haciendo que los insectos piquen directamente a las personas que han causado daño a las aguas.
Me gusto mucho tu entrada de los elfos
ResponderEliminarun beso magico
que lindooo!!!
ResponderEliminarcon lo sucias que están las aguas hoy en día, ya deberían de habernos ahogado!!:P jajaja
como estás encanto??
bello post!! hermosas hadas cantarinas:D
muax
Cómo me transportas, Rosana!!!
ResponderEliminarDisfruto aquí, como una niña.
Besos y abrazos aunque, lástima, no los percibirás ni fríos ni húmedos, jajajaj.
Yo también disfruto como una enana en este blog, me transportas a un mundo mágico y yo, que tengo una imaginación muy fértil, me veo ahí, en los lugares de las fotos.
ResponderEliminarY, hablando de fotos, la tercera es divina.
Besos y feliz fin de semana.
Me envuelven estas historia Rosana...Aunque las conozca,me encanta recrearme en ellas.Tú, las decoras muy bien...Besos y buen finde..
ResponderEliminarMe encanta pensar q las aguas cristalinas y saludables están cuidadas por estos Elfos. Imagino su música.
ResponderEliminarPreciosa entrada Rosana. Un abrazo muy fuerte. Feliz finde amiga.
Tendré más cuidado cuando me meta en el agua...bonita página, llena de magia y amor...y por supuesto la sabiduria de la imaginación...un besote...me ha gustado
ResponderEliminarpreciosa entrada amiga que nos habla de los elfor y de sus magia y gracias tambien por recordarnos que ya estamos en carnaval,aca en valencia ya sabes que estamos en plenas fallas y el carnaval casi no se festeja,pero aun asi su magia y su color siempre despiertan alegria y diversion.
ResponderEliminarte dejo un fuerte abrazo apretadito amiga y te deseo un muy feliz domingo!!!!!!!
Excelente entrada y que dan fuerzas a todas! Me vino de maravilla ahora que estoy viendo ofertas Riviera Maya, espero encontrar algo bueno! Un beso guapa
ResponderEliminar