Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

martes, 10 de mayo de 2011

Damas Verdes Damas Blancas




En los bosques de Jura en Francia muy cerquita de la frontera Suiza, montañas, prados, arroyos, etc. componen este delicioso paraje en algo mágico pues cuenta la leyenda que allí se encuentran unas hadas dulces las llamadas Dames Vertes Dames Blanches (Damas Verdes/Damas Blancas).

 



Usan principalmente su magia para proteger a las familias elegidas o a determinados miembros de una familia, poniendo a prueba la fuerza del corazón de las personas. El Jura es un territorio cautivador, apacible para vivir y para descubrir por su homogeneidad armoniosa y equilibrada belleza, por ello este tipo de hadas viven en un habitad realmente majestuoso, por sus completos y emblemáticos paisajes. Las Damas Verdes se encuentran en los prados, bosques frondosos, muy cerquita de los humanos, en montañas, cerros etc.



Las Damas Blancas visten de blanco por su gran pureza, representan los más elevados ideales y las más altas virtudes, en las casas generan entre sus habitantes un buen humor. También colaboran con las parturientas en los partos difíciles y protegen al recién nacido durante su primer año de vida.




Se introducen en los arbustos y las hojas para ayudar al campesino a que tengan una buena cosecha y productividad en los campos. También pueden convertir la paja en oro y la maleza en pan, pero si se las irrita, provocan desgracias terribles y su ira no tiene comparación.

 


Las Damas de Verde personifican a las familias de las fuerzas de la naturaleza, asociándose con los poderes naturales. Son mucho más etéreas por el contacto con el viento. Además son de sorprendente belleza, de gran estatura muy atractivas para el hombre.




Las Damas Verdes de los prados son de menor estatura que las damas verdes de los bosques, pero de igual belleza. Viven camufladas entre el verde de la hierba y el de sus trajes brillantes. Su paso es ligero y grácil. Son burlonas y a veces, dañina para los hombres.




Las damas verdes de los hielos viven en los espejos que deja la escarcha sobre la hierba, en los cristales que dibuja la nieve sobre las hojas, en la capa de hielo que se transforma en camino sobre el río y en trozo de granizo que golpea las copas de los árboles. Su morada es siempre efímera, como su estado de ánimo, que cambia cada vez que se derrite su casa.

 


Las Damas Verdes de los vientos son transparentes ayudan a los pájaros a migraciones y les proporcionan alimentos y a las flores les ayudan en su reproducción. Tanto la Dama de Verde como la Dama de Blanco ayudan a los excursionistas o personas que se pierden en el bosque a encontrar la salida o el camino que les llevará nuevamente a sus casas.






8 comentarios:

  1. buenos dias amiga,es increible lo que ayudan estas hadas a nuestra naturaleza y sobre todo s los lugareños de esas zonas,la pena es que al haber tanto bullicio en las ciudades huyen de ellas y solo se encuentran en los bosques y montañas,aunque yo no pierdo las esperanzas de tener alguna de estas haditas entre mis plantitas de mi terraza.

    te dejo un abrazo apretadito amiga y te deseo que pases un hermoso dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, querida Rosana, es que cuando salgo de leerte de aquí me siento como rejuvenecida, como una niña incluso, la que creía en hadas y mundos mágicos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bellas damas y linda entrada,felicidades Rosana...

    ResponderEliminar
  4. No había oido hablar nunca de ellas. Creo q será mejor no irritarlas, porq si están tranquilas sus bendiciones son muchas.
    Un abrazo amiga, pasa feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Yo desde que te leo, creo en las hadas, en los duendes y hasta en los vampiros...y eso que era incredulo en esa materia...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosas hadas amiga Rosana! Me encantaron, no las conocía a estas damas verdes y blancas. La verdad es que aprendo mucho con estas entradas que haces. Un abrazo enorme!

    Feliz martes! =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pasada de imagenes! Me encantan asi como todo lo referente a estas mágicas damas. TE deseo una feliz semana llena de amor y felicidad. Espero que todo siga bien puesto que te mereces todo lo positivo de la vida.

    ¡Un abrazo magico!

    ResponderEliminar
  8. Que lo sea para ti también en este bosque de damas blancas y verdes que te haran pasar un fin de semana inolvidable con sus sueños de encantos y encantandas interminables...

    Besos todos los que quieras coger, que yo te los entrego!!

    Marí

    ResponderEliminar

Entradas populares