Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

martes, 3 de mayo de 2011

Eco y Narciso



Cuenta la leyenda que Eco fue una ninfa de la montaña hija del viento, fue criada por otras ninfas y musas, de voz preciosa, fresca y dulce, donde contaba los más bellos relatos a todos los dioses principalmente a Hera diosa y mujer de Zeus.



Se comenta que Eco utilizaba su voz para envolverla y distraerla de tal manera que no se diera cuenta que Zeus estaba cometiendo adulterio con sus amantes. Un día la diosa se dio cuanta del engaño y castigo severamente a la ninfa Eco, ya no podría utilizar su linda voz, ni contar sus magníficos relatos, tan sólo podría repetir lo ajeno.




Narciso salió a cazar y Eco al verlo se enamoró perdidamente de él. Narciso era hijo de Cefíso rey del rió y de la ninfa Leirope. Era celebre por su bello aspecto, ya desde niño poseía una acentuada hermosura, pero él tan sólo se quería a si mismo, aunque tuvo numerosos amantes.



Eco siguió a Narciso por todo el bosque a hurtadillas, hasta que Narciso se dio cuenta de una presencia pero no veía a nadie por lo que preguntó:



Narciso - ¿Hay alguien por aquí?
Eco- ¿Aquí?
Pero Narciso oía pero seguía sin ver a nadie.
Narciso -¡Ven!
Eco - ¡Ven!
Narciso - ¿Por qué me evitas?
Eco - ¿Por qué me evitas?
Narciso - ¡Ven hacia mí!
Eco - ¡Ven hacia mí!


Eco corrió alegremente a los brazos de su amado, pero Narciso la rechazó rudamente, no sin antes decirle, que prefería morir antes de estar con ella. Esto causo una gran pena en Eco y se fue consumiendo poco a poco por su amor en las montañas hasta que ya no quedará más que el eco de su voz.




Artemisa al enterarse de lo que Narciso le había hecho a Eco, lo castigó. Un día Narciso paseando por un estanque vio su imagen reflejada en el agua y se enamoró perdidamente de ella, al no verse correspondido, Narciso languideció y murió, antes de que muriese del todo fue convertido en flor.




13 comentarios:

  1. Una historia bella,pero las imágenes son preciosas...Gracias por compartir Rosana...Besos, y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía porque de siempre me ha encantado la mitología pero, contado por ti y con esas imágenes tan bonitas, hasta adquiere otro matiz.

    Besos con eco para que te duren más.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta historia Rosana...cuando estudiaba la primaria leí una historia de Eco pero era muy distinta a esta...las imagenes son realmente hermosas!! te felicito mi querida amiga...me siento de nuevo una niña cuando estoy en tu mundo de hadas...un abrazo grande con mucho cariño

    ResponderEliminar
  4. Rosana,qué historia tan magnífica..y las imágenes realmente hermosas.
    Gracias por tus entradas tan bellas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mira que aprendo contigo! una historia muy chuli, me ha gustado muchisimo...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. hola amiga,llegue tarde pero llegue jajajaj es que ayer se me borraron todas las actualizaciones de los blogs que sigo y por eso no vi tu entrada,pero aqui estoy disfrutando de esta bella historia de la ninfa,como me gustan las historias de hadas,duendes y todo lo que ande reboloteando pr los encantados bosques jajajjaja gracias por contarnos estas bellas historias amiga.

    siempre es un gusto pasr a visitarte,te dejo muchos abrazos apretaditos y te deseo un hermoso dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso Rosana, sabes cuánto me gusta la Mitología, agradezco pues q nos cuentes estos hermosos relatos mitológicos.
    Un abrazo amiga, pasa un día superfeliz.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre me has hechizado con tu entrada...ademas con uno de mis mitos o leyendas mitologicas favoritas. Me han encantado las imagenes que has puesto de acompañamiento.

    Un saludo enorme, pasa un agradable y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. No la conocía.
    Que historia tan hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que triste!!! quedé en shock!!! oh pobres ambos :(
    pero en si, me tres justo lo que me gusta:D jejeje y en un envoltorio de imagenes hermosas.
    un besooooote preciosa!!!:D muuuuaxxx

    ResponderEliminar
  11. Qe bonita historia y que lindo esta el blog decorado, cada vez me gusta más.
    Biquiños y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/5/11 00:07

    Querida Rosana, que bella historia, y las imágenes preciosas.
    como siempre es un placer entrar a tu rinconcito, tu mundo de hadas.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga y pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Rosana!
    Acabo de encontrar tu blog de hadas y fantasía por casualidad! Sé que me o diste una vez pero no encontraba el link y el azar me ha traído hasta aquí.
    Tienes un rincón precioso dedicado a una de mis pasiones: la fantasía. Sin duda te sigo aquí también.

    Un besito, linda.

    ResponderEliminar

Entradas populares