Comparte Conmigo el Maravilloso Mundo de las Hadas...

domingo, 15 de mayo de 2011

Las Asrais



Las Asrai son hadas inglesas pertenecientes al elemento agua, son pequeñitas y delicada de cuerpo transluciente. Habitan en los lagos y ríos, ocultas en los huecos de las rocas. Son seres tímidos de pequeña estatura, aunque hay quien las describe de altura semejante a la humana.


Su aspecto es el de una hermosa joven pero en realidad son ancianas centenarias. Si un hombre las ve, queda inmediatamente prendado de su belleza y es capturado por ellas. Pero su punto débil es la luz del Sol, y si fueran capturadas y expuestas aunque solo fuera a un solo rayo se derretirían y se convertirían en un charco, por eso solo salen las noches de Luna llena, las llamadas “Noches de Asrai”. Algunos malvados cuando las capturaban las exponían a su fatal destino.

 


Cuenta la leyenda que un pescador salió una noche a pescar con su red en el lago, cuando sintió que algo pesado se enredaba en ella. Tiró con todas sus fuerzas, y a la luz de la Luna vio que había capturado una Asrai. 
 


Era una criatura preciosa y quedó maravillado. Había oído decir que estas ancianas hadas solo salían de sus profundos hogares una vez cada cien años, a contemplar la Luna. Su tamaño era el de una niña de unos doce años y se dirigió a él suplicándole que la dejara ir, pero el pescador no la escuchaba, pensaba en sus hijos y pensó que los ricos del castillo le pagarían bien por poder mostrar la Asrai en su estanque de peces.


Así que endureció su corazón y emprendió el camino de regreso. La Asrai sacó un brazo de la red y señaló una y otra vez a la Luna menguante, luego puso la mano en el brazo del pescador, que según este contó más tarde "era tan fría como la espuma", parece ser que el calor humano la hirió y el pescador la colocó en la parte inferior de la embarcación.


Como tenia miedo de que la luz del día fuera demasiado fuerte para ella, la cubrió con unos juncos. Cuando volvió a por ella, el Sol ya estaba alto. Al levantar los juncos, su red estaba vacía y una mancha húmeda era todo lo que quedaba de ella. Pero el brazo que había tocado el hada se mantuvo helado durante el resto de su vida y nada pudo calentarlo nunca más.





12 comentarios:

  1. Osea que el hada no era tan buena como decían, vaya que ponerle el brazo helado al pobre tipo, tyo creo que en vez de súplicas le hubeira prometido una buena peca diaria a cambio de su libertad. Hubiera sido un gran negocio para ambos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bello relato, mira que voy conociendo hadas contigo...me estoy haciendo un experto...un besote

    ResponderEliminar
  3. una preciosa leyenda amiga que nos enseña a que no hay que hacer daño ni a estas hadas milenarias ni a nada que las rodea,la naturaleza como siempre tambien guarda la magia de estas hadas y por eso hay que conservarla para que estas puedan seguir viviendo en los bosques encantados.

    te dejo un abrazo fuerte amiga mia y te deseo un feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa leyenda, a estas no las conocía, jamás había leído nada de ellas.

    Una vez más, me salgo con un estupendo sabor de boca de este precioso blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hermosa historia Rosi! Asi que las hadas eran ansianas... mira que encantamiento que podian hacer, maravillosos.
    No conocia este cuento ni estas hadas. Gracias a vos siempre me entero de estas historias hermosas y de leyendas fantasticas.
    Gracias por compartirlo con nosotros Rosana!
    Te mando un beso enorme y espero que tengas una bella semana.

    Me alegro que te haya gustado mi nuevo fondo, jeje. Un beso enorme de Burbujitas =)

    ResponderEliminar
  6. Que hada tan bella, y como siempre, tal como narra la leyenda la agonia del hombre destruyendo.

    Me encantaraon estas hadas Asaris.

    Un chispeante abrazo, amiga Rosana

    ResponderEliminar
  7. Que extendido es este mundo de la hadas...Cada pais tendrá la suyas claro...Muy bonita entrada Rosana..Que tengas un linda semana...Besos

    ResponderEliminar
  8. Querida Rosana, disculpa mi ausencia, fue por algo muy importante que no pude entrar.
    precioso mundo de las hadas, me encantan y contigo aprendo mas de ellas.
    siempre es un placer visitarte.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

  9. Cuando el alma llora
    su consuelo en el vacío
    en el más absoluto silencio

    En soledad reposando
    cuando va tropezando
    con los muros impuestos
    de la incomprensión...

    *****
    Que satisfactorio me resulta pasar a leer el texto que has dejado pensado con la tibieza del sentimiento para deleite de quienes te seguimos.

    Un buen inicio de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

    Besos

    María del Carmen

    PD/Ya que no le dejo más que el brazo helado...por su ingratitud!!

    ResponderEliminar
  10. "Noches de Asrai", qué bonita leyenda Rosana, me sorprendes cada vez q expones un post. Aprendemos muchas cosas q desconocemos.
    Un abrazo amiga, pasa feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Guau! Te felicito Rosana, me ha encantado esta entrada, me he quedado embelesada leyendo la historia del hombre y la asrai..que por cierto no las conocía asi que te agradezco muchisimo la información ya que he aprendido muchisimo. Una maravillosa leyenda y bellas imagenes las que has puesto para hechizarnos.

    Un beso y un abrazo magico!

    ResponderEliminar

  12. Los torreones para los castillos
    los castillos para el sielencio
    las estrellas para el firmamento
    y para los amig@s mis sentimientos.

    Feliz fin de semana!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Entradas populares